Las Suites de Diseño y Creación 2013 de Autodesk le permiten amplíar su oferta educativa

Autodesk Suites 2013 educacionales

 

México D.F.-- Autodesk, Inc.(NASDAQ:ADSK) anunció su amplia oferta 2013 de software, servicios en la Nube y programas educativos para instituciones de enseñanza secundaria, educación superior y profesional. La oferta 2013 incluye acceso a las últimas Suites de software para el diseño y creación, así como programas educativos, entre los que se contemplan Suites específicas para enseñanza, que ayudan a los profesores a instruir los conceptos de diseño y procesos industriales establecidos como el Modelado de Información para la Edificios (BIM por sus siglas en inglés), la Creación de Entretenimiento Digital, el desarrollo de Prototipos Digitales y el Diseño Sustentable. Adicionalmente, las nuevas suites conectan a las instituciones educativas con el poder del cómputo en la Nube, mediante el acceso a Autodesk 360, plataforma que permite a maestros y estudiantes acceder a sus diseños en cualquier momento y desde cualquier lugar, al brindarles la posibilidad de almacenar, editar y compartir sus diseños y acceder a la potencia virtualmente infinita del cómputo en la Nube.


"La faceta de cómputo en la Nube en el software de diseño Autodesk es muy emocionante", señaló Brian Stevenson, profesor de pre-ingeniería de la escuela secundaria Cheyenne Central High School. "Gracias al poder del Cloud Computing y a la visión de Autodesk para incluir más de su tecnología de Diseño en la Nube, mis estudiantes tendrán la posibilidad de aprender tanto en casa como en el aula y en el dispositivo que elijan".

Para fomentar una experiencia educativa más participativa, Autodesk proporciona a los profesores materiales de aprendizaje basados en proyectos para ayudarlos a incorporar la tecnología de diseño en el aula. Las suites para educación superior se apoyan en programas que incluyen los nuevos talleres de trabajo BIM y de Simulación, así como el galardonado Taller de Sustentabilidad. El Digital STEAM Workshop, que recientemente recibió el premio Seal of Alignment de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE), incluye videos didácticos y lecciones interactivas desarrollados profesionalmente con modelos 3D para los maestros de secundaria. Todos los programas educativos están disponibles para su descarga gratuita* desde la Comunidad de Educación de Autodesk.

Al contar con las licencias bajo suscripción del software Autodesk Educational Suite, las instituciones educativas se pueden beneficiar de hasta 25 GB de almacenamiento en la Nube en Autodesk 360 por cada cuenta. Esto permite que estudiantes y maestros incrementen la movilidad y simplifiquen la colaboración; asimismo, proporciona acceso a herramientas de análisis de diseño basadas en la nube, tales como Autodesk Green Building Studio y Energy Analysis. Estas ofertas en la Nube extienden la capacidad de diseño de los estudiantes más allá del escritorio y les brinda una ventaja competitiva, al tiempo que los prepara para sus carreras profesionales.

"Desde Sketchbook Pro y la familia 123D hasta las suites de diseño y creación de entretenimiento 2013, el software de Autodesk ayuda a millones de estudiantes alrededor del mundo a liberar su creatividad", comentó Chris Bradshaw, Vicepresidente Senior de reputación, consumidor y educación en Autodesk.

 

Las Suites de Diseño y Creación de Autodesk para instituciones educativas


Las suites 2013 de Autodesk para el Diseño y Creación para Educación ofrecen las versiones "Ultimate" de las Suites disponibles en el mercado, están disponibles en dispositivos USB, lo que mejora el proceso de instalación para educadores y profesionales de TI. El nuevo portafolio de suites de diseño para educación superior incluye:

AutoCAD Design Suite
Autodesk Building Design Suite
Autodesk Entertainment Creation Suites
Autodesk Education Master Suite
Autodesk Factory Design Suite
Autodesk Infrastructure Design Suite
Autodesk Plant Design Suite
Autodesk Product Design Suite for Education

Las suites para instituciones secundarias incluyen


Autodesk Design Academy
Autodesk Entertainment Creation Suites

Productos individuales y disponibilidad
Además de las suites, Autodesk pone a disposición productos de software individuales para su uso en el aula, lo que brinda una mayor flexibilidad de compra. Para los profesores y estudiantes que prefieren los beneficios de ser propietarios de un producto, también se encuentran disponibles licencias individuales de suites seleccionadas. Todas las licencias de software para educación de Autodesk se venden a un precio más bajo, comparado con sus contrapartes comerciales. Para obtener más información acerca de la compra de software para educación de Autodesk, visite mexico.autodesk.com/reseller. La disponibilidad de los productos varía según el país.

Comunidad de Educación de Autodesk

Adicionalmente a los productos para instituciones educativas, Autodesk ofrece a los estudiantes acceso gratuito* al software de diseño 3D más reciente para su uso personal, no comercial. Con la última versión de las suites de diseño Autodesk 2013, ahora suman más de 15 títulos de software disponibles para estudiantes en la Comunidad de Educación de Autodesk. A través de esta comunidad en línea, los estudiantes también pueden descargar recursos de aprendizaje, buscar sitios para realizar sus prácticas de pasante y trabajos, exhibir sus diseños y discutir sobre temas de diseño con otros colegas. Igualmente los educadores pueden descargar software, programas educativos e intercambiar mejores prácticas dentro de este sitio seguro. Desde su lanzamiento en 2006, la comunidad ha crecido a más de cuatro millones de miembros entre estudiantes y educadores de más de 150,000 escuelas en más de 200 países.


 

 

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc. es un líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento. Clientes de las industrias de fabricación, arquitectura, construcción, medios y entretenimiento --entre ellos, los últimos diecisiete ganadores del Premio de la Academia a los "Mejores efectos visuales"-- utilizan Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde su introducción en el software de AutoCAD en el año 1982, Autodesk continúa desarrollando el portafolio más amplio y vanguardista para el mercado global. Para obtener más información acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.

*Las licencias de software gratuitas y los servicios gratuitos están sujetos a los términos y condiciones de uso correspondientes. Las licencias de software gratuitas son para uso de aprendizaje personal y no deberán usarse para fines comerciales, profesionales u otros fines lucrativos, ni en aulas o laboratorios.

Autodesk y AutoCAD son marcas registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y de sus subsidiarias o filiales en los EE. UU. y en otros países. El Premio de la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todas las demás marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios, y especificaciones y precios en cualquier momento, sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pudiera contener este documento. © 2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.


Contacto: Rebeca Díaz  9177.1879 hkstrategies.com

Additional information