Las Principales Compañías de Tecnología Empresarial Adoptan NVIDIA GRID

Citrix, Microsoft, VMware Ofrecen Soluciones Habilitadas con GRID; Cisco, Dell, HP, IBM Ofrecen Servidores Basados en GRID


SAN JOSÉ, EE.UU. — GTC 2013  — NVIDIA anunció hoy que las empresas pueden brindar por primera vez aplicaciones gráficas profesionales aceleradas con GPU desde la nube a cualquier dispositivo, a cualquier hora, en cualquier lugar.

 

 

Grid K2

Al usar la tecnología NVIDIA GRID™ , los negocios podrán realizar los beneficios de la virtualización – seguridad, administración y flexibilidad al mismo tiempo que brinda la experiencia completa de una PC que los usuarios esperan. Dell, HP e IBM están ofreciendo servidores basados en NVIDIA GRID . Citrix, Microsoft y VMware están ofreciendo software habilitado para NVIDIA GRID.


“Los departamentos de TI están enfrentando un creciente reto: los empleados llevan con mayor frecuencia sus propios dispositivos al trabajo, y esperan movilidad y una gran experiencia,” comenta Jen Hsun Huang, cofundador y jefe ejecutivo, NVIDIA. “La virtualización les permite brindar un acceso seguro y consistente a los recursos de la compañía pero a costa del rendimiento y las características disponibles. GRID elimina éste sacrificio.”

 

En el corazón de las soluciones empresariales NVIDIA GRID se encuentra el software NVIDIA GRID VGX – un completo set de librerías de virtualización, administración y servicios remotos de GPU – y las tarjetas NVIDIA GRID K1 y K2 , las cuales están hechas con el propósito de trabajar en los ambientes de servidores más demandantes.


El software NVIDIA VGX™ libera las capacidades de virtualización remota de las GPU NVIDIA GRID y están licenciadas por Citrix para ser usadas en XenDesktop®, XenApp® y XenServer®; VMware para su uso en vSphere® y Horizon View™; y por Microsoft para su uso en RemoteFX.

 

Las tarjetas NVIDIA GRID K1, que incluyen cuatro GPU basadas en la arquitectura NVIDIA Kepler™ y 16GB de memoria, están diseñadas para hospedar el máxi mo número de usuarios concurrentes. Las tarjetas NVIDIA GRID K2, que incluyen dos GPU Kepler de mayor gama y 8GB de memoria, están diseñadas para servir las necesidades específicas de las aplicaciones gráficamente intensas de los usuarios. Dell, HP e IBM anunciaron sus servidores con las tarjetas NVIDIA GRID K1 y K2, incluyendo:

  • Dell PowerEdge R720
  • HP ProLiant WS460c Gen8 y HP ProLiant SL250 Gen8
  • IBM iDataPlex dx360 M4


Para enfrentar la creciente demanda de los clientes de aplicaciones certificadas, NVIDIA ha lanzado un programa de certificación y centro de pruebas donde los socios OEM e ISV líderes pueden validar y certificar sus soluciones. Para acelerar la implementación de diseños ya validados, NVIDIA y Citrix están trabajando en conjunto para establecer un programa de verificación “NVIDIA & Citrix Ready®” que ofrece una rápida validación para los OEM e ISV en las tarjetas NVIDIA GRID K1 y K2 y las soluciones Citrix XenDesktop.

Grid K2


Compañías Líderes en Virtualización Soportan NVIDIA GRID K1 y K2


“Las empresas que quieran tomar ventaja de la creciente tendencia hacia la globalización y movilidad al virtualizar escritorios y aplicaciones para que los usuarios puedan trabajar desde cualquier lugar, momento o dispositivo – mientras habilita mayor seguridad para la PI de la compañía,” comenta Bob Schultz, vice presidente del grupo y gerente general, Escritorios y Apps en Citrix. “Al aprovechar las tarjetas NVIDIA GRID K1 y K2, combinadas con Citrix XenDesktop y Citrix XenApp con tecnología HDX, las empresa s pueden habilitar las más demandantes aplicaciones gráficas a los usuarios que requieran de una experiencia completa e interactiva
desde cualquier dispositivo.”


“Windows Server 2012 presentó una innovadora nueva tecnología con Microsoft RemoteFX, que brinda un nuevo nivel de completas experiencias gráficas a usuarios VDI ( Virtualized Desktop Interface , por sus siglas en inglés),” comenta Klaas Langhout, gerente principal de programa de Servidores y Herramientas en Microsoft. “RemoteFX y los gráficos de PC acelerados con las tarjetas NVIDIA GRID K1 y K2 ayudan a las empresas a servir aplicaciones llenos de medios y 3D a los escritorios virtuales de los usuarios. Esto ayuda a los usuarios VDI a lograr un rendimiento más interactivo que es comparable con lo que experimentan de forma local.”


“Uno de los principales avances en los recientes lanzamientos de VMware Horizon View 5 es la adición de aceleración gráfica para usuarios de escritorios virtuales,” comenta Phil Montgomery, director jefe de Cómputo para Usuario Final en VMware. “Al combinar los servidores acelerados con NVIDIA GRID y VMware Horizon View, ahora podemos brindar una experiencia completa y segura a los usuarios de Horizon View que requieren una experiencia gráfica más robusta, como diagnóstico usando imágenes médicas. Aplicaciones gráficas intensas pueden ser enviadas con seguridad a cualquier tipo de dispositivo, incluyendo móviles, desde un centro de datos controlados sin sacrificar la experiencia de usuario.”


Los OEM líderes soportan NVIDIA GRID K1 y K2


“Al habilitar a los clientes virtualizar sus múltiples cargas de trabajo es un reto al que está enfocado Dell, y la tecnología NVIDIA GRID le permite a nuestras soluciones ser más poderosas para aplicacio nes de diseño y con uso intenso de gráficos,” comenta Sally Stevens, vice presidente de marketing de Dell PowerEdge. “Comenzando con el servidor PowerEdge R720 este mes, y después incluyendo las workstation Dell Precision y las soluciones punto - a - punto empresariales Dell Desktop Virtualization Solutions (DVS), Dell ofrecerá un amplio rango de soluciones gráficas virtualizadas, habilitando una nueva oportunidad en movilidad y seguridad de datos que se acomodan a un amplio rango de requerimientos de desempeño gráfico.”


“Los clientes en industrias como la manufactura, ingeniería, y petroquímica están buscando adoptar una plataforma de cliente virtualizada con gráficos 3D para disminuir el costo por asiento conforme crece su negocio,” comenta Chuck Smith, vice presidente de Blades a la Nube, Servidores de Estándares de la Industria y Software en HP. “Con las NVIDIA GRID K1 y K2, aceleradas con los Servidores Blade HP ProLiant WS460c Generación 8, estas organizaciones pueden aprovechar la infraestructura con blade que puede soportar soluciones de clientes virtualizados con gráficos de alta densidad.”

 

 

Acerca de NVIDIA GRID
La nueva oferta NVIDIA GRID–que abarca hardware, software y dispositivos–brinda aceleración de GPU desde centros de datos para cualquier usuario. Incluye las soluciones empresariales NVIDIA GRID , la Dispositivos de Cómputo Visual NVIDIA GRID (VCA, Visual Computing Appliance) para pequeñas y medianas empresas, y la Plataforma de Gaming en la Nube NVIDIA GRID para compañías que ofrecen gaming - como - servicio.


Acerca de NVIDIA
Desde 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionero en el arte y ciencia del cómputo visual. Las tecnologías de la compañía están transformando un mundo de pantallas hacia un mu ndo de descubrimiento interactivo – para todos, desde gamers hasta científicos, desde clientes consumidores hasta empresariales. Más información en http://la.nvidia.com/object/newsroomla.html y http://blogs.nvidia.com
.

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, pero que no se limitan a el impacto y los beneficios de NVIDIA GRID; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consum idores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10 - Q para el periodo fiscal que finalizó el 27 de enero, 2013. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circuns tancias futuras. Principales Compañías de Tecnología Empresarial Adoptan NVIDIA GRID Página 5

Additional information