Las Nuevas Oracle Data Cloud y Data-as-a-Service Redefinen a la Empresa Movida por los Datos

Los Innovadores Servicios de Datos de Oracle Aumentan ofrecen Competitiva para Marketing y Medios Sociales

 

Redwood City, Calif.- En la economía digital, los datos estimulan la capacidad de las compañías de crear nuevos productos y servicios. Esta proliferación de canales sociales, de dispositivos móviles y de tecnología que utilizan sensores, junto con la desagregación de datos de las aplicaciones, se crean nuevas oportunidades para que las compañías innovadoras ganen una ventaja competitiva mediante el uso de datos. Una vez limitadas a sus datos internos, ahora las empresas pueden obtener conocimientos valiosos del negocio al agregar recursos de datos externos para realzar la experiencia de los clientes y la eficiencia operativa. Hoy, Oracle anunció que está combinando su BlueKai Audience Data Marketplace con otros servicios de datos para crear Oracle Data Cloud, una plataforma que ofrece a los clientes acceso a ofertas de datos como servicio (DaaS) de clase mundial, incluyendo Oracle Data as a Service for Marketing (Oracle DaaS for Marketing) y Oracle Data as a Service for Social (Oracle DaaS for Social).

 

Novedades

Para ayudar a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes y más informadas en toda la empresa, Oracle anunció hoy Oracle Data Cloud además de Oracle DaaS for Marketing y Oracle DaaS for Social. Oracle Data Cloud es una plataforma DaaS que incluye software para manejo de datos en TI y en conjunto con el recientemente adquirido BlueKai Audience Data Marketplace, ofrecen a sus clientes soluciones confiables para aprovechar los datos externos para marketing y medios sociales.


Oracle DaaS for Marketing, disponible en un nuevo modelo de suscripción, le da a los mercadólogos acceso a una amplia y diversa serie de datos anónimos de los usuarios a través de fuentes de datos fuera de línea, en línea y móviles. Los datos se obtienen de fuentes confiables y validadas para proteger la privacidad y cumplir con las políticas de seguridad.

Oracle DaaS for Social, hoy tiene disponibilidad limitada, ofrece categorización y enriquecimiento de datos sociales y empresariales no estructurados, lo que ofrece inteligencia sin precedentes sobre los clientes, los competidores y las tendencias del mercado.


Con los productos Oracle DaaS, los clientes pueden conectar e informar las acciones más inteligentes dentro de su empresa con las fuentes de datos externas junto con los derechos comerciales, de cumplimiento y privacidad necesarios para su uso. La combinación de fuentes de datos externas e internas también puede utilizarse para un análisis más profundo y modelado.
Mapeo de las identidades (ID) y personalización para vincular varios atributos de los clientes como correo electrónico, medios sociales, números telefónicos, cookies de terceros e identificadores móviles a través de los canales para crear un perfil procesable centralizado.


Oracle Data as a Service: Más Datos, Más Conocimientos
Los productos Oracle DaaS ofrece el procesamiento de datos, la extracción de valor, la gestión de derecho y los servicios de activación de datos para obtener mejores conocimientos para los equipos de marketing, ventas y servicio.
Además, las ofertas Oracle DaaS le da a las empresas una flexibilidad mejorada, con la capacidad de conectarse a las aplicaciones así como a otras plataformas de Oracle Cloud.


Oracle DaaS for Marketing ayuda a las organizaciones a mejorar la experiencia de los clientes a través de los canales mediante la interacción dirigida con marketing, lo que unifica la inteligencia de los clientes y de las audiencias a través de la empresa
Con acceso a más de mil millones de perfiles a escala global, Oracle DaaS for Marketing es el mercado de datos más grande del mundo. Le ofrece a las organizaciones la capacidad de hacer una prospección a escala y entregar anuncios y contenido relevantes en línea, mediante movilidad, búsquedas, medios sociales y videos.


Además, Oracle DaaS for Marketing le da acceso a los mercadólogos al ecosistema más grande del mundo de más de 300 socios de datos y activaciones para la acción en línea, móvil, de búsqueda y marketing social.


Oracle DaaS for Social ayuda a las empresas a beneficiarse de una vasta reserva de datos generados a través de las plataformas sociales y enriquece los datos sociales y empresariales no estructurados. El conocimiento que ofrece Oracle DaaS for Social al aplicar su sofisticado procesamiento de textos en texto puro de las fuentes públicas y privadas puede combinarse con otros datos estructurados para ofrecer una inteligencia de negocio poderosa.


Oracle DaaS for Social brinda conocimientos de más de 700 millones de mensajes sociales diariamente, a través de más de 40 millones de sitios de medios sociales y de noticias. Oracle DaaS for Social aplica un poderoso análisis de textos para extraer el sentido y contexto del contenido, permitiendo a las empresas realizar las acciones adecuadas en los conocimientos provenientes de cantidades masivas de datos no estructurados.


“Obtener datos de las aplicaciones SaaS ha mejorado la capacidad de los usuarios de activar los conocimientos tomados de las fuentes de datos externas, lo que se deriva en experiencias más directas y personalizadas para los clientes”, señaló Omar Tawakol, gerente general y vicepresidente de grupo de Oracle Data Cloud. “Oracle Data Cloud reúne la mejor plataforma de datos de su clase, con el mercado de datos más grande del mundo, para tomar decisiones más inteligentes para marketing y social media, y eventualmente incluirá otras funciones empresariales como ventas y servicio”.

“IDC ve a los datos como un servicio (DaaS) como una categoría emergente que satisface las necesidades de las empresas en tiempo real para aprovechar una amplia serie de fuentes de datos externas y optimizar los resultados para generar conocimientos únicos y realizar acciones informadas”, aseguró Robert Mohawald, vicepresidente de SaaS & Software en  la Nube de IDC. “Oracle Data as a Service está satisfaciendo esta necesidad con una suite de soluciones de datos que se enfoca en la escala, la portabilidad de los datos y la seguridad, lo que ayuda a los clientes a ganar una ventaja competitiva mediante el uso de los datos”.

 

 

Acerca de Oracle
Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad

Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

 

 

Additional information