Las nuevas funciones de los equipos FDM de impresión 3D de Stratasys ofrecen soluciones de uso industrial más fuertes, simples y rápidas

Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), la compañía de impresión 3D y soluciones de manufactura aditiva, presento nuevas mejoras a sus impresoras 3D de tecnología FDM (Fuse Deposition Modeling), optimizando algunos modelos para crear prototipos funcionales de producto, herramentales y piezas para uso final para aplicaciones de manufactura.

 

Herramienta de sacrificio utilizada para crear entradas huecas utilizando el nuevo material ST-130 de Stratasys imagenp por Swift Engineering

 

Se facilita el proceso de fabricar piezas de varios materiales con huecos con la solución Sacrificial Tooling (herramientas de sacrificio)

Las herramientas de sacrificio, representan un proceso en el que los modelos impresos en 3D son envueltos en un material compuesto que posteriormente es removido de la parte curada, lo cual permite a los fabricantes crear partes huecas y complejas  a un menor costo.

 

Stratasys esta mejorando este proceso con una nueva solución de herramienta de sacrificio, que incluye el nuevo material ST-130 y nuevos patrones de relleno. Juntos, el nuevo material y material de soporte, ofrecen una disolución más rápida, una mayor velocidad de fabricación, mejor rendimiento autoclave y una mejor calidad de herramientas. La nueva solución de herramientas de sacrificio está disponible para los equipos 3D Fortus 450mc y 900mc.

 

El Kit Fortus 900mc Acceleration reduce tiempos y costos para la impresión 3D de piezas largas en materiales ASA y ULTEM

 

Stratasys también presenta su Kit Fortus 900mc Acceleration.

Para reducir tiempos y costos de producción para partes y herramentales. Este nuevo kit, diseñado para la impresora 3D FDM más poderosa de Stratasys, permite que estructuras muy largas puedan ser impresas en 3D hasta tres veces más rápido. El kit en un principio será compatible con los materiales ASA y ULTEM™ 1010.


ULTEM 9085 Aerospace: El primer material ULTEM con completa trazabilidad de sus propiedades.

Los ingenieros y fabricantes de la industria aeroespacial, requieren materiales con especificaciones precisas y trazos específicos para los prototipos y piezas de uso final. Los filamentos de grado de ULTEM 9085 Aerospace de Stratasys, son hechos de acuerdo a los requerimientos especificados por la industria aeroespacial.  Mientras que no hay cambios en el material estándar ULTEM 9085, la nueva designación aeroespacial, permite crear trazos completos de producción conforme a los estrictos requerimientos aeroespaciales. Adicional al Certificado de Conformidad de Stratasys, cada orden del filamento de grado de ULTEM 9085 Aerospace se entrega con una documentación de trazos y un certificado de análisis confirmando las propiedades de los materiales por lote.

 

Los ingenieros pueden comenzar a prototipar antes, evitando retrasos en su llegada al mercado para nuevos diseños aeroespaciales y altos costos que se generan cuando hay cambios de diseño ya habiendo avanzado el desarrollo. ULTEM 9085 Aerospace también esta optimizado para aplicaciones de herramientas de bajo volumen y personalizadas.

 

El material Tough PC-ABS disponible en mas impresoras 3D de Stratasys

 

Con su alta durabilidad y su suave acabado mate, PC-ABS es una opción natural para aplicaciones tales como prototipos para herramientas eléctricas y fabricación de equipos industriales. Los dueños de las impresoras 3D Fortus 380mc y 450mc ahora tendrán las ventajas que ofrece el PC-ABS, reduciendo el tiempo de entrega y los altos costos de herramientas, con el beneficio de fabricar producciones de bajo volumen y personalizadas.

Fuente: Stratasys 

Additional information