Las nuevas capacidades de GibbsCAM van a ser presentadas en el SolidWorks World 2013

GibbsCAM el software de CAM que automatiza el maquinado CNC para usuarios de SolidWorks 2013.


Moorpark, CA- Gibbs y Asociados, desarrollador del software GibbsCAM® para programar máquinas herramienta CNC y una compañía Cimatron (NASDAQ y TASE: CIMT), anunció hoy que va a demostrar cómo el software GibbsCAM está optimizado para maquinar partes 3D diseñadas en SolidWorks® en el próximo SolidWorks World 2013 en Orlando , Florida.

GibbsCAM


GibbsCAM también ha sido seleccionado para dar una presentación llamada “Maquinando Características de SolidWorks.” La presentación, que va a ser impartida por Steve Aughinbaugh, ingeniero de aplicaciones de GibbsCAM, el lunes 21 de Enero de 2013 de 6:45 a 7:00 PM, va a estar centrada en las nuevas capacidades de GibbsCAM para una integración óptima entre SolidWorks y GibbsCAM. La presentación se enfoca en la simplificación de maquinado de sólidos creados en SolidWorks.  Aughinbaugh va a demostrar cómo GibbsCAM utiliza Maquinado Basado en Conocimiento para automáticamente leer características de partes de SolidWorks y maquinarlas con un solo click del ratón. Adicionalmente a la presentación, demostraciones de GibbsCAM van a estar disponibles en el stand 606 del Pabellón de Asociados. La conferencia se va a llevar a cabo del 20 al 23 de Enero, en el Hotel  Dolphin and Swan de Walt Disney World, en Lago Buena Vista, Florida, USA.

 


GibbsCAM, un Producto CAM Certificado por SolidWorks, tiene muchas nuevas capacidades, provee integración sencilla entre SolidWorks y GibbsCAM.  La presentación de este año va a estar centrada en una nueva funcionalidad de automatización, Feature Manager (Administrador de Características de GibbsCAM), que lee y preserva las características de los archivos de SolidWorks. Feature Manager le permite al programador CNC lees características del árbol de SolidWorks, tales como extrusiones, patrones, y sólidos de revolución, identifica fácilmente y selecciona las áreas a maquinar, y aplica procesos de maquinado requeridos para fabricar la pieza. Tal vez, el mayor beneficio para los usuarios, es la habilidad única de GibbsCAM de manejar los inevitables cambios de ingeniería que se requieren para modificar una parte. Cuando una parte actualizada es transferida a GibbsCAM, automáticamente identifica las características cambiadas y actualiza todos los procesos de maquinado con uno o dos clicks del ratón. El resultado es programación más rápida y partes más precisas producidas más rápidamente. Los usuarios de SolidWorks también se benefician de la interface única de GibbsCAM, haciéndola fácil de aprender y usar, tanto para diseñadores como para profesionales de manufactura.

Para la demostración, el Señor Aughinbaugh va a abrir una parte de SolidWorks con cajas y otras características, la va a cargar en GibbsCAM y la va a maquinar, demostrando la facilidad, velocidad y eficiencia de leer características del Árbol y programarlas. Para demostrar cómo gibbsCAM ahorra tiempo valioso con una parte actualizada, va a mostrar cómo GibbsCAM lee la parte revisada, automáticamente reconoce los cambios, actualiza los procesos de maquinado y genera un nuevo programa CNC. Esta demostración va a ilustrar claramente el valor de esta integración dinámica entre SolidWorks y GibbsCAM en programación de familias-de-partes y proveer una rápida respuesta a los cambios de ingeniería.

 


Otra funcionalidad que ahorra tiempo para los usuarios de SolidWorks incluye AFR Automatic Feature Recognition ( Reconocimiento Automático de Características ) y su Administrador de Agujeros, que se integra con el Wizard de Agujeros para automáticamente leer, reconocer y maquinar agujeros.  El Administrador de Agujeros lee todos los atributos aplicados a los agujeros creados por el Wizard de Agujeros de SolidWorks, y automáticamente genera listas de herramientas y procesos hasta las operaciones de acabado. GibbsCAM también preserva los colores aplicados a los modelos de SolidWorks. Ya que los colores aplicados en el proceso de diseño normalmente llevan información acerca de los procesos de manufactura, preservar estos colores mejora la comunicación entre diseño y manufactura, reduciendo errores y reduciendo el tiempo de programación. En combinación con la lectura de características del sólido en el Árbol, el AFR de GibbsCAM y el Administrador de Agujeros simplifican el maquinado de sólidos y proveen grandes ahorros de tiempo para el usuario de SolidWorks.


La combinación de GibbsCAM y SolidWorks 2013 provee una completa solución CAD/CAM para la mayor parte de los escenarios de manufactura. Ya sea que las partes tengan geometría simple necesitando solamente Fresado en 2.5 Ejes o Torneado en 2 Ejes, o geometría compleja que requiera el uso de maquinado en 5 Ejes, MTM o Centros de Torneado Estilo-Suizo, la combinación SolidWorks-GibbsCAM acomoda y optimiza los procesos de maquinado. GibbsCAM verifica las trayectorias de corte con chequeos de golpes e interferencias, y los simula visual y dinámicamente en máquinas herramienta virtuales, y los post-procesa con exactitud para generar programas CNC óptimos. La funcionalidad de GibbsCAM ayuda a los usuarios a eliminar pérdidas, reducir los tiempos de ciclo, y a maximizar eficiencia, seguridad y utilidades.

Additional information