Las nominaciones a los premios de la Academia celebran la unión de la narrativa, el arte y la tecnología

Artistas digitales alrededor del mundo confían en el software de Autodesk Media & Entertainment para crear las mejores películas del año.


México, D.F. — La tecnología de Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) media and entertainment ha desempeñado un rol central en la creación de algunas de las más íconicas e impresionantes imágenes del cine en las dos décadas pasadas. Desde grandes estudios de post producción, hasta pequeñas boutiques, artistas talentosos en el mundo – desde Norte América y Europa a Asia y Australia/Nueva Zelanda – combinaron  su habilidad artística digital y el software de Autodesk junto con una excelente historia para crear los más reconocidos filmes del año pasado.

“Cuando me di cuenta que todas las películas nominadas a los premios de la Academia por Mejores Efectos Visuales y todas las nominadas por Mejor Animación usaron el software Autodesk Maya, me sentí como el padre de la novia”, comentó Chris Bradshaw, Vicepresidente Senior de Autodesk. “Los artistas digitales impulsaron la tecnología en nuevas direcciones el año pasado – ya sea mezclando dibujos realizados a mano y gráficas de computadora, combiando la animación tradicional de parada de imagen (stop-motion) con efectos visuales o trayendo a la pantalla libros y superhéroes admirados, es su manera de innovar lo que inspira a Autodesk a continuar ofreciendo lo mejor de nuestro software”.


En la categoría de Mejores Efectos Visuales, las cinco películas nominadas — “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, “Una Aventura Extraodinaria", “Los Vengadores”, “Prometeo” y “Blancanieves y el Cazador””— usaron software Autodesk. Este es el décimo octavo año consecutivo en el que Autodesk recibe esta distinción. Entre las cinco peliculas nominadas combinan 7,754 tomas de efectos visuales e involucran el trabajo de 30 estudios de efectos visuales que utilizan el software Autodesk  (algunos de estos estudios han trabajado en múltiples películas) en más de 10 países.

Este año, estableciendo un nuevo récord, 21 películas fueron candidatas a la nominación en la categoría de Mejor Animación. Las cinco nominadas, utilizaron software Autodesk Maya de efectos visuales y animación en 3D. Los nominados incluyen dos animaciones en 3D “Valiente” y “Ralph el demoledor” y tres animaciones de stop-motion: “Frankenweenie”, “Paranorman”, y “¡Piratas!”.

El software de Autodesk también jugó un rol en la creación de otras películas nominadas este año que incluyen “Amour”, “Argo”, “Los Miserables”, “Lincoln,” “Paperman”, “Los Juegos del Destino”, “Skyfall”, “Ted” y “La Noche más Obscura”.

Autodesk felicita a los siguientes estudios por utilizar software Autodesk y contribuir a la magia del cine con las películas nominadas a los premios de la Academia:


Aardman Animation, Argon, Atomic Fiction (entrevista en video), Baseblack, BlueBolt,  Buf Campagnie, Christov Effects and Design, Cinesite, Digital Domain, DIVE, Double Negative, Evil Eye Pictures, fluent/image, Framestore, Fuel VFX, Halon, Hammerhead Productions, Hydraulx, Identity FX, Industrial Light & Magic, Iloura, Image Engine, LAIKA, Legacy Effects, Lola VFX, LOOK Effects, Luma Pictures, Method Studios, Mikros Image, The Mill, Modus FX, MPC, New Deal Studios, Nvizage, Nvizible, Pixar, Pixomondo, Prologue, REDLAB Digital, Reliance Mediaworks, Rhythm & Hues (video presentation), Rising Sun Pictures, Rushes, Scanline VFX, Shade VFX, Technicolor, The Third Floor, Tim Burton Productions, Tippett Studio, Trixter, Walt Disney Animation Studios, Weta Digital, Whiskytree, yU+co y Zero VFX.

Para ver trailers de muchos de estos nominados visite: Autodesk YouTube channel Academy Award playlist.



Acerca de Autodesk
Autodesk Inc. es un líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento de nivel personal y profesional. Las herramientas de Autodesk ayudan a dar rienda suelta a la creatividad de todos, desde niños y aficionados al diseño hasta profesionales de diseño e ingeniería. Clientes de las industrias de fabricación, arquitectura, construcción, arte digital y entretenimiento, entre ellos, los últimos diecisiete ganadores del Premio de la Academia a los "Mejores efectos visuales", utilizan el software, las aplicaciones móviles, los servicios de nube y las comunidades de Autodesk para diseñar, visualizar, simular y comunicar sus ideas. Para obtener más información, síganos en @autodesk o visite mexico.autodesk.com .

Autodesk, AutoCAD and Maya son marcas registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales o subsidiarias en Estados unidos y otros páises. El Premio de la Acadmina es una marca registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.Todos los demás nombres de marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pudiera contener este documento. © 2013 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

 

Additional information