Las mejoras tecnológicas en ANSYS 15.0 aceleran y hacen más confiables la simulación en modelos estructurales

Pittsburgh, Penn, EUA.- ANSYS informó que con los nuevos avances en velocidad de procesamiento, los usuarios que modelan estructuras en ANSYS ®15.0, pueden pasar más tiempo estudiando la simulación y menos tiempo preparando el análisis.

Ansys


Con el lanzamiento de la nueva versión a principios del mes, ANSYS 15.0 ofrece a los diseñadores y analistas una gran variedad de nuevas funciones en todo su portafolio de soluciones.  Siendo la primera de una serie de actualizaciones dirigidas a mejorar la funcionalidad en tres áreas principales de la física, ANSYS se enfoca en mejorar su solución de estructuras en la versión 15.0. Esto servirá para dar una visión más a fondo de las nuevas capacidades de sus productos que no se incluyeron en el anuncio público previo de ANSYS 15.0.


Los productos se hacen cada vez más complicados con ensambles más grandes, geometrías complejas y nuevos materiales más avanzados. Las capacidades estructurales de ANSYS 15.0 le facilitan a los usuarios llegar a soluciones rápidas y precisas para que sus productos superen las expectativas del cliente.


Las mejoras a las funciones estructurales incluyen:

 

  • Esta nueva versión mejora el trabajo con materiales compuestos. Se soporta ahora la técnica de sub-modelado permitiendo a los usuarios obtener resultados locales de alta-fidelidad y la estimación del daño progresivo se ha mejorado para incluir fallas de productos compuestos.
  • Con ANSYS 15.0, los ingenieros pueden ahora modelar virtualmente las roscas de tornillos como una región especial de contacto que define los atributos de los hilos. Esta es una forma más rápida (a menudo por un factor de 10) y precisa cuando se compara con el modelo detallado. Las capacidades de contacto también se extienden para dar soporte al modelado del desgaste entre las partes debido a la fricción.
  • El mallado no lineal adaptable presenta la mejor forma de refinar automáticamente la malla de una parte cuando experimenta una distorsión severa durante la solución, lo que asegura la convergencia. Este método permite hasta un 50% más deformación que un análisis sencillo.
  • El mallado paralelo, el ensamble del modelo y herramientas inteligentes mejoran el manejo de grandes modelos y ensambles. El mallado del modelo  se mejora dramáticamente con nuevos algoritmos así como con un motor de mallado paralelo parte por parte que reduce el tiempo de mallado en hasta 27 veces. Los usuarios también cuentan con la habilidad de ensamblar tanto modelos FEA como geométricos en el ambiente ANSYS Workbench™ para crear ensambles complejos.

 
Jeff Harris, Ingeniero Investigador en NuVasive, valora ésta nueva capacidad: "Debido a que estoy trabajando exclusivamente con modelos CAD, me ayuda la nueva funcionalidad de modelos externos para importar modelos FEA externos. También, la habilidad de seleccionar nodos directamente en Workbench facilita la creación de selecciones, puntos remotos, inclusive definir elementos de vigas entre nodos porque no siempre tengo caras o vértices claros para seleccionar.

 

  • El desempeño del solver se ha mejorado para varias aplicaciones. Un nuevo solucionador de dinámica lineal se ha agregado para acelerar hasta 3 veces el análisis modal. La innovación de nuestros solucionadores provee una forma única para el cálculo rápido de análisis de armónicas en modelos cíclicos y asimétricos con tiempos totales reducidos por un factor de hasta 50.
  • La escalabilidad del cómputo de alto desempeño HPC se ha mejorado incluyendo problemas de contacto. Para una simulación vibro-acústica una velocidad 16 veces mayor en 32 núcleos se ha logrado mientras que soluciones explícitas para dinámicas rápidas van a experimentar una velocidad 10 veces mayor con 16 núcleos. La aceleración gráfica del GPU también está disponible para tarjetas gráficas de nueva generación.


En el siguiente anuncio de ANSYS, se van a detallar las técnicas innovadoras de sus líneas de producto de fluidos y electromagnetismo que se han mejorado en la versión 15.0. Favor de visitar www.ansys.com/ansys15.0  para conocer mas

Additional information