Las impresoras 3D S500 de Solidscape transforman los prototipos rápidos y el herramental para la fundición de precisión de cera perdida

MERRIMACK, NH - Solidscape®, Inc., fabricante de impresoras 3D de cera de alta precisión y una filial de Stratasys, Ltd. (Nasdaq: SSYS), está llevando la fundición de cera perdida de precisión y el prototipado rápido de geometrías complejas al siguiente nivel, con el lanzamiento de la impresora 3D S500 de alta precisión.

La nueva impresora Solidscape S500 con su base toma a cera perdida y los prototipos rapidos al siguiente nivel

 

Diseñada para fabricar modelos de patrones de cera ultra exactos y directamente moldeable, la impresora 3D S500 de alta precisión junto con el nuevo material fundible, Midas™, y material de soporte soluble, Melt-I ™, acorta dramáticamente el tiempo de producción y puede eliminar la necesidad de herramientas costosas.

 

La S500 es ideal para los fabricantes industriales de fundición que producen piezas complejas de alta precisión donde la precisión dimensional y los acabados superficiales externos e internos superiores son críticos. Con la significativa racionalización de los procesos de inicio a fin, la S500 está diseñada para imprimir directamente piezas moldeables y la creación de moldes personalizados a partir de patrones de cera repetibles y fundibles.

 

"La creciente demanda mundial que vemos para que los fabricantes desarrollen piezas de precisión requiere herramientas que pueden ayudarles a iterar ciclos de diseño rápidamente ", dijo Fabio Esposito, Presidente de Solidscape. "La nueva impresora 3D S500 de alta precisión y los materiales ofrecen a las empresas industriales la capacidad de crear patrones de cera complejos y precisos que pueden ser directamente fundidos en la mayoría de los metales y aleaciones, o se utiliza para crear moldes de silicona o moldes maestros eliminando la necesidad del costoso maquinado."

 

La nueva tecnología Solidjet ™ de S500 construye una estructura de soporte de cera sólida, permitiendo formas orgánicas, salientes, paredes delgadas y piezas interconectadas que producen piezas de alta integridad para fundición con acabado superficial interior y exterior superior.

 

"Como proveedor líder de piezas de fundición complejas de paredes delgadas, subconjuntos y componentes de fundición totalmente acabados para automoción, aeroespacial y otras industrias, siempre estamos inventando métodos mejorados para el moldeo o automatización de la planta ", dijo Scott Biederman, Vicepresidente de Tecnología, Hitchiner Manufacturing Co., Inc., de Milford, NH. "Estábamos muy impresionados con el alto nivel de detalle de los modelos impresos con la nueva S500, además a la excelente experiencia global de servicio que hemos disfrutado al trabajar con Solidscape.”

 

Junto con la impresora, los nuevos materiales se integran a la perfección en la fabricación y fundición existentes evitando la necesidad de horarios y equipos especiales de quemado. Midas proporciona un quemado sin expansión térmica y es ideal para fundición de metales, incluyendo acero inoxidable, níquel y diversas aleaciones. Melt-I, el soporte soluble y no tóxico, que se puede disolver, reduce los puntos de tensión en las formas con paredes finas y detalles delicados, lo que permite a los fabricantes producir piezas con complejas o complejas geometrías con confianza.

 

La S500 fue mostrada en el Design Engineering & Manufacturing Solutions Expo en Tokio, Japón, del 21 al 23 de junio. La nueva impresora y los materiales están disponibles para compra inmediata.

 

Solidscape®, Inc., una subsidiaria de propiedad absoluta de Stratasys, Inc. (NASDAQ: SSYS), es el líder en impresoras 3D de alta precisión para aplicaciones de fabricación directa. A lo largo de los años, Solidscape ha establecido el listón de estándares en el acabado superficial, precisión y capacidad de moldeo del material, permitiendo a los clientes crear patrones de cera complejos para la fundición de inversión en cualquier metal o para crear moldes del silicio o del metal. Las impresoras Solidscape se comercializan a través de una red global de socios de distribución, y se utilizan para la fundición de joyería fina, palas de turbina, médicos, ortopedia, productos para consumidor, electrónicos, juguetes y muchos otros productos de precisión. Más información en www.solidscape.com
Durante casi 30 años, Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS) ha sido una fuerza definidora y jugador dominante en la industria de impresión 3D y manufactura aditiva - dando forma a la manera en que se hacen las cosas. Con sede en Minneapolis, Minnesota y Rehovot, Israel, la empresa da poder a los clientes en una amplia gama de mercados verticales, permitiendo nuevos paradigmas para el diseño y la fabricación. Las soluciones de la compañía ofrecen a los clientes la libertad de diseño sin igual y la flexibilidad de fabricación - que reduce el tiempo de salida al mercado y costos de desarrollo, al tiempo que mejora los diseños y las comunicaciones. Las subsidiarias de Stratasys incluyen MakerBot y Solidscape, y el ecosistema Stratasys incluye impresoras 3D para la creación de prototipos y producción; una amplia gama de materiales de impresión en 3D; partes bajo demanda a través de Stratasys Direct Manufacturing; consultoría estratégica y servicios profesionales, las comunidades Thingiverse y GrabCAD con más de 2 millones de archivos imprimibles en 3D para diseños libres. Con más de 2.700 empleados y 1.200 patentes concedidas o pendientes de manufactura aditiva, Stratasys ha recibido más de 30 premios de tecnología y de liderazgo.  www.stratasys.com

 

Additional information