Las impresoras industriales 3D de BigRep con tecnología MXT de extrusión: marcan un nuevo estándar en la manufactura aditiva

Con el poder de la tecnología  BigRep MXT, un sistema de control CNC  y drives de Bosch Rexroth, las impresoras 3D PRO y la EDGE de BigRep ofrecen velocidad, precisión y calidad para aplicaciones industriales, con conectividad para integrar la manufactura aditiva a la industria 4.0

 

BigRep, es el líder global en impresión 3D de gran formato, ofrece una importante innovación en la extrusión de termoplásticos (Proceso de Fabricación de Filamento Fundido -FFF). BigRep es propietario de la tecnología MXT que será el corazón detrás de las dos nuevas impresoras y marcara un nuevo estándar para redefinir la manufactura aditiva.

BigRep EDGE - Con el poder de la tecnología  BigRep MXT, un sistema de control CNC  y drives de Bosch Rexroth, las impresoras 3D PRO y la EDGE de BigRep ofrecen velocidad, precisión y calidad para aplicaciones industriales, con conectividad para integrar la manufactura aditiva a la industria 4.0


La BigRep PRO y la BigRep EDGE son impresoras 3D de última generación, con ingeniería alemana, las cuales prometen dar la habilidad de crear prototipos funcionales, herramentales compuestos, piezas de uso final y producciones en serie en lotes cortos. Los equipos PRO y la EDGE de BigRep son capaces de imprimir materiales de alto rendimiento, donde su impresión 3D se establecerá como una tecnología de producción con valor agregado en industria automotriz, aeroespacial, bienes de consumo, manufactura y más.

BigRep PRO - Con el poder de la tecnología  BigRep MXT, un sistema de control CNC  y drives de Bosch Rexroth, las impresoras 3D PRO y la EDGE de BigRep ofrecen velocidad, precisión y calidad para aplicaciones industriales, con conectividad para integrar la manufactura aditiva a la industria 4.0


Las impresoras están integradas con tecnología BigRep MXT para extrusión y equipadas con sistemas de control de movimiento de Bosch Rexroth, equipos con precisión, velocidad, calidad y conectividad IoT, que se integra completamente con la industria 4.0.

BigRep PRO está especialmente diseñada para impresión 3D en gran formato, para partes industriales y piezas de hasta un metro cubico, en una cámara con temperatura controlada que permite impresión continua de materiales de alto rendimiento como ASA/ABS, Nylon y más. La carcaza de la cámara es aislada y cerrada de metal asegura un control de temperatura óptima, con puertas de vidrio para ver la corrida de impresión. La cama de construcción está sobre una lámina de poliamida para mejorar la adhesión durante el proceso de impresión y con sensor inductivo que permite nivelado semi automático.

La BigRep EDGE tiene una cámara de impresión de 1,500 x 800 x 600 mm, esta diseñada para materiales de alto desempeño en gran formato, permite a usuarios producir piezas finales, prototipos y herramentales. Su cámara de construcción da un ambiente controlado hasta de 200 grados C y de 220 grados C en la cama de impresión. La EDGE también tiene puertas automáticas de abertura y una interface gráfica en una pantalla grande que permite total control de las opciones de impresión.

El mayor avance en la tecnología de extrusión es el resultado del desarrollo de la alianza entre BigRep y Bosch Rexroth, uno de los líderes en tecnologías de control y manejo. La PRO y la EDGE serán las primeras impresoras de BigRep en incorporar sistemas de control de última generación de CNC de Bosch Rexroth, haciendolas listas para IoT con total conectividad y datos.

Otro de los avances en el BigRep MXT establece una clara separación entre el alimentador de filamento y la operación de fusión en la extrusión, lo que permite un control total sobre la cantidad y velocidad en que el material es extruido en cada momento. Esta nueva tecnología también está diseñada para aprovechar los materiales de BigRep en su asociación con BASF que continua en desarrollo.

PRO y EDGE están equipadas con dos cabezas de extrusión modulares MXT las que manejan y sincronizan la extrusión y las operaciones de impresión.

Velocidades de Impresión > 600 milímetros por segundo (mm / s), cuando la PRO es usada en su punto más fino de 0.6mm, haciéndola cinco veces más rápido que cualquier impresora FFF en el mercado. La EDGE pasa esa velocidad hasta 1,000 mm/s con el extrusor más fino de 0.6mm.

La potencia de filamento demostrada es de 5 veces al máximo nivel de extrusión y 3 veces más rápido en el nivel promedio, comparada con la tecnología FFF, entrega control de material que permite alta calidad, repetibilidad y precisión.

BigRep PRO ya está disponible para pedidos y la BigRep EDGE está prevista para salir en Q2 de 2019.

Para más información de BigRep

Additional information