Las GPU NVIDIA aceleran Microsoft Azure

NVIDIA anunció hoy que Microsoft ofrecerá a los clientes de todo el mundo, recursos de computación acelerada y aplicaciones de gráficos profesionales, habilitados por GPU NVIDIA mediante su plataforma en la nube, Microsoft Azure.

Al implementar la versión más reciente de NVIDIA GRID en su nueva oferta de máquina virtual de la Serie N, Azure será la primera plataforma de computación en la nube que brinda gráficos virtualizados NVIDIA GRID 2.0 para clientes empresariales.

NVIDIA

 

Por primera vez, las empresas podrán implementar computación acelerada y aplicaciones de gráficos profesionales del tipo NVIDIA Quadro en sus instalaciones, en la nube a través de Azure, o mediante un híbrido de ambas opciones usando máquinas virtuales de Windows y Linux. Azure también ofrecerá a los clientes el rendimiento del nivel de supercomputadoras, con el complemento de los aceleradores de la GPU Tesla K80,  que constituyen el producto principal de la plataforma de computación acelerada NVIDIA Tesla, para aplicaciones de computación de alto rendimiento (HPC) y centros de datos con mayores exigencias en materia de computación.

 

Microsoft Azure

 

“Nuestra visión es entregar gráficos acelerados y computación de alto rendimiento a cualquier dispositivo conectado, independientemente de la ubicación”, afirmó Jen-Hsun Huang, uno de los fundadores y CEO de NVIDIA. “Estamos entusiasmados por colaborar con Microsoft Azure para brindarles a los ingenieros, diseñadores, creadores de contenido, investigadores y otros profesionales, la capacidad de visualizar con precisión y desde cualquier lugar diseños complejos, con uso intensivo de datos.”

 

“Por su liderazgo en visualización avanzada, las GPU NVIDIA fueron una elección clara para nuestra nueva familia de computación de la Serie N”, comentó Jason Zander, Vicepresidente corporativo de Microsoft Azure. “NVIDIA y Microsoft tienen una larga historia como proveedores de innovación para todo el sector y esperamos trabajar con ellos para llevar a nuestros clientes esta experiencia revolucionaria en la nube.”


 
"Para NVIDIA en América Latina, la asociación con Microsoft Azure confirma cada vez más que la capacidad de procesamientos gráficos en la nube, es una tendencia para el mercado profesional. Nuestros GPUs están migrando a los grandes centros de datos y proveedores de servicios virtualizados, dice Marcio Aguiar, Enterprise LATAM Manager de NVIDIA.

 

Rendimiento de gráficos virtualizados sin precedentes 

 

Con NVIDIA GRID, las empresas pueden entregar a sus usuarios aplicaciones con uso intensivo de gráficos de compañías como Autodesk, Esri y otras, desde la nube. Anunciado este mes, NVIDIA GRID 2.0 brinda el rendimiento, los recursos y la compatibilidad con el controlador de la GPU NVIDIA Quadro que requieren las aplicaciones con uso intensivo de gráficos. Entre sus otras mejorías se incluye el doble del rendimiento en las aplicaciones, que en la versión anterior de GPU GRID y la compatibilidad con el SO Linux.

 

Supercomputación en la nube

 

La plataforma de computación acelerada Tesla, está diseñada desde el principio para las aplicaciones de HPC, las ciencias de la computación, la supercomputación, el análisis de datos y el aprendizaje profundo con eficiencia energética. 

 

Al potenciar algunas de las supercomputadoras de más alto rendimiento del mundo, la plataforma Tesla brinda un desempeño y eficiencia energética mucho mayor que los de un enfoque con solo la CPU y así como resultados de aplicaciones sin precedentes en el centro de datos. 

 

Con la implementación del acelerador de la GPU Tesla K80 en sus máquinas virtuales de la Serie N, Azure amplía de forma significativa el acceso a rendimiento del nivel de supercomputadoras. Esto permite que las empresas de todo el mundo aceleren sus cargas de trabajo más exigentes, sin que tengan que invertir, construir y mantener recursos de computación dedicados.

 


Acerca de NVIDIA

Desde 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en el arte y la ciencia de la computación visual. Las tecnologías de la empresa están transformando el mundo de la visualización en el mundo de los descubrimientos interactivos para todos: desde los jugadores hasta los científicos y desde los clientes empresariales hasta los consumidores generales. Más información en http://la.nvidia.com/object/newsroom-la.html y en http://blogs.nvidia.com/.

 

Additional information