Las certificaciones en SolidWorks superan los 50,000 usuarios

Dassault Systèmes SolidWorks Corp. anunció hoy que ha otorgado su certificación número 50,000 en el programa de certificación de capacitación de SolidWorks. Creado hace más de 10 años, lograr el estatus de certificación valida que los usuarios de software SolidWorks® cuentan con las herramientas y la capacidad que necesitan para asegurar el éxito con dicho software.


Los beneficios de centrarse en habilidades y conceptos clave de SolidWorks se han traducido directamente en más oportunidades de empleo y un mayor progreso en las carreras de profesionales certificados en SolidWorks. Además, los empleadores reconocen el valor de la certificación en SolidWorks como un instrumento poderoso que no sólo maximiza su inversión en SolidWorks, sino que también les da una ventaja de productividad contra sus competidores.



Emma Katharine Singer, estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad de Colorado en Boulder, ayudó a elevar la escala a 50,000 usuarios certificados. Hace dos años, Emma comenzó a utilizar el software SolidWorks durante una pasantía en una fábrica de iluminación en Brooklyn. Con la ayuda de los tutoriales de SolidWorks, Emma aprendió a usar el programa por sí sola en unos cuantos días. Emma es ahora Certified SolidWorks Associate (CSWA, Asociada Certificada en SolidWorks) y utiliza esa certificación como asistente de enseñanza, ayudando a otros estudiantes de ingeniería a aprender a usar el software de SolidWorks.



Para los estudiantes, la certificación en SolidWorks sirve como logro reconocido por la industria que puede diferenciar a un candidato de sus semejantes al buscar un empleo. Para los profesionales, aprobar el examen demuestra que el usuario tiene las habilidades para crear diseños de alta calidad utilizando software de SolidWorks, además de agregar valor a cualquier organización. Los empleadores confían en la certificación para tomar mejores decisiones de contratación ytambién para invertir en el desarrollo profesional de sus empleados.



“Las certificaciones Certified SolidWorks Professional (CSWP, Profesional Certificado en SolidWorks) y Certified SolidWorks Expert (CSWE, Experto Certificado en SolidWorks) no sólo me han permitido apoderarme de oportunidades de empleo óptimas, sino que también me han permitido elevar mi salario”, dijo Bill Hamze de JL Audio Miramar, Florida. “La certificación en SolidWorks es un negocio serio (ayuda a los diseñadores a depurar sus habilidades, probar dominio y en general a volverse más efectivos y aptos para el mercado). Mi próxima meta es obtenertodas las certificaciones disponibles en SolidWorks”.



La certificación en SolidWorks se secciona acorde al nivel de habilidad, que va de CSWA a CSWE para los profesionales más experimentados. También existen designaciones de especialidades como superficies y metal laminado. El programa está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de ingenieros y diseñadores de una multitud de industrias. Los exámenes se ofrecen en varios idiomas, incluyendo francés, portugués y coreano, lo que hace que la certificación sea reconocida en todo el mundo.



“Nuestros usuarios están comprometidos con el aprendizaje y el desarrollo continuo para impulsar sus carreras y utilizan nuestro programa de certificación para darsoporte a esa empresa”, señaló Jeremy Luchini, gerente del programa de certificación de DS SolidWorks. “La capacitación y el aprendizaje soncomponentes decisivos del diseño en evolución y tomamos la certificación con seriedad (tiene que ser de valor para nuestros usuarios y a sus empleadores). Hemos logrado eso con el programa a la fecha y no podemos esperar a ser testigos del siguiente hito de nuestra base de usuarios comprometidos y exitosos”.



Para más información acerca de la certificación en SolidWorks, visite el sitio: http://www.solidworks.com/sw/support/mcad-certification-programs.htm.



Para confirmar una certificación o para hallar a un usuario certificado en su localidad, visite el sitio: https://www.virtualtester.com/solidworks/branding/user-portal/user-portal.html#.

 

 


Acerca de Dassault Systèmes SolidWorks Corp.

Dassault Systèmes SolidWorks Corp., filial de Dassault Systèmes S.A., es líder mundial en soluciones en 3D que ayudan amillones de ingenieros y diseñadores a tener éxito mediante la innovación. Nuestros productos brindan una experiencia intuitiva en el diseño de productos, simulación, publicación, gestión de datos y evaluación del impacto medioambiental. Si desea conocer las noticias más recientes o ver una demostración en línea, visite nuestro sitio Web  (www.solidworks.com.mx) o bien llame al número de teléfono 01800 288 1000

SolidWorks es una marca registrada de Dassault Systèmes SolidWorks Corporation y 3DVIA Composer es una marca registrada de Dassault Systèmes en Estados Unidos y otros países. Otras marcas y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios. © 2011 Dassault Systèmes SolidWorks Corp.



Contactos: Patricia Tawil /Carolina Lozano  IDESA +52 (55) 5253-9670


Additional information