Las capacidades de simulación y moldeo de plásticos de Moldex3D 2020 te dan una guía para transformar la manufactura

CoreTech System Co., Ltd. (Moldex3D) presentó Moldex3D 2020, la nueva versión de su programa de análisis de moldeo en procesos de inyección de plástico. Esta nueva generación de Moldex3D continúa optimizando la arquitectura de su solver y mejorando el desempeño del software.

simulación de compresión de barril 3D en etapas de inyección y empaque

Al mismo tiempo lo hace con sus módulos de análisis que se actualizaron para empoderar a sus clientes para enfrentar los cambios del mercado global. Además, presenta iSLM, el sistema que se integra el diseño de moldes y que presenta los datos de moldeo, estas aplicaciones fueron presentadas como parte de la tendencia de transformación hacia una manufactura inteligente y ayudar a las empresas a establecer su manejo de datos sistemático en línea para facilitar el trabajo en equipo.


Un programa centrado en el clientes, sencillo  y efectivo en análisis de moldeo de partes plásticas.


Moldex3D 2020 es un programa para la industria de moldes y procesos de inyección de plástico, sus innovaciones están basadas en la necesidad de los clientes, fueron pensadas en ayudarlos a llevar un análisis de moldeo rápido y conveniente. Con la optimización de su arquitectura de su solver y un mejor desempeño de poder de cómputo, permite ahorrar tiempo de simulación en un 20%. Además de haber agregado nuevas herramientas en solución de geometrías y reparación de mallas para procesar más rápido sus diseños y cambios y así impactar en la productividad.

Moldex3D 2020 también tiene novedades en simulación de inyección, por ejemplo, el coeficiente de transferencia de calor (Heat Transfer Coefficient), la extracción con retraso (delayed ejection) y la ocurrencia de flujo (Ear Flow) para una mejor  simulación y verificación, basadas en las características de los materiales, y mejorar el análisis del pandeo y de enfriamiento. Los usuarios pueden considerar el impacto del pandeo desde la primer o segunda inyección cuando se abra el modulo del inserto del molde, al mismo tiempo el comando de simulación True Barrel Compression se optimizo para obtener mejores resultados.

simulacion 2D de fibras

Se optimizaron sus procesos avanzados de simulación de plástico para adaptarse a los cambios que pide el mercado.

La industria del plástico enfrenta cada vez retos más duros, las demandas de su mercado cambian además de la situación del comercio mundial. Moldex3D es un programa que ofrece un proceso para innovar en el desarrollo de producto. La nueva versión considera los tejidos de fibras 2D (woven resin) en el proceso de moldeo por transferencia de resina (Resin Transfer Molding RTM) para conseguir predicciones más apegadas a la realidad en el pandeo del producto, también hay avances en el módulo de espuma química (chemical foaming) para soportar el análisis de la disolución y temperatura del gas espumante, así como la simulación de la contracción de materiales termoestables.

Moldex3D 2020 renovó su capacidad de evaluar los cambios en materiales plásticos de fibra compuesta
Además de las novedades del módulo RTM y el de foaming, Moldex3D 2020 renovó su capacidad de evaluar los cambios en materiales plásticos de fibra compuesta y sus efectos en la concentración de estos, de donde se puede obtener su simulación y ver los cambios de flujo en las fibras. Con este ajuste el ingeniero podrá predecir la fusion por este flujo más rápido y ser más eficiente en el trabajo.

simulacion de foaming en Moldex3D 2020 

Para la manufactura inteligente no es necesario trabajar con un equipo de especializado en big data.

La transformación en manufactura es inevitable. Una aplicación de administración sistemática podrá ayudar a las empresas a recopilar datos y centralizarlos. El nuevo iSLM de Moldex3D 2020 es un servicio desarrollado para cubrir esta demanda, esta basado en una arquitectura de nube donde los usuarios pueden accesar por el navegador para encontrar el menú de administrador de soluciones, manejo de moldes y la base de datos de conocimientos. Toda la información se puede configurar para la autorizar el acceso a los datos y documentos confidenciales, así como para reducir el papeleo tradicional y la comunicación por correo electrónico. Una aplicación que ayuda a las empresas que diseñan piezas en plástico a colaborar en equipo en diferentes entornos geográficos.

Aquí una lista de los puntos relevantes de Moldex2020


Fuente: CoreTech System

Additional information