Lanzamiento de SOLID EDGE ST10 en México en el evento El Primer Paso hacia la Digitalización

Lanzamiento de SOLID EDGE ST10 en México en el evento El Primer Paso hacia la Digitalización

Siemens PLM presentó a la comunidad de diseñadores e ingenieros, la nueva versión del software Solid Edge ST10 la mañana del pasado 7 de septiembre en el hotel Camino Real Polanco de la ciudad de México. Solid Edge ayuda en la creación, mejora del diseño y desarrollo de productos para las PyMEs mexicanas, el evento contó con la presencia de Juan Manuel Kuri, Country Manager, Juan Carlos Casis y Laura Camacho, Channel Managers de Siemens PLM Software Mesoamérica.

 

Lanzamiento de SOLID EDGE ST10 en México en el evento El Primer Paso hacia la Digitalización

Durante la conferencia ¿Cómo beneficiaría la digitalización a las PyMeS? Siemens PLM aclaro su estrategia de apoyo a las empresas. “La transformación del modelo de negocio propone nuevas reglas, la habilidad para adoptar la tecnología de crítica y nos dará diferenciación y valor agregado.” comenta Juan Manuel Kuri. “La digitalización mueve un hilo digital en toda la cadena valor en la creación y se transforma en innovación inteligente, la misión de Siemens PLM es establecer un nivel en digitalización en el mercado usando el “know how” de la empresa apoyado en la combinación de mezcla del mundo virtual y el físico en toda la cadena de valor, para dar valor y convertir estos beneficios al cliente.”

 

Juan Carlos Casis dio un entorno en el tema de Pymes sobre la adopción tecnológica, haciendo mención del ambiente competitivo donde se encuentran las nuevas tecnologías como impresión 3D, IoT, digitalización como competidores ágiles en esta adopción tecnológica. Los retos de esta presión competitiva global llevaran las tendencias a que los consumidores demanden productos especializados que impliquen diseños personalizados y mejores procesos de manufactura.

Lanzamiento de SOLID EDGE ST10 en México en el evento El Primer Paso hacia la Digitalización


Franco Ramos manager de canales en Siemens PLM, Angel Velázquez consultor de PLM en Hi!CAD y Daniel Chávez gerente de ingeniería en Teknov, mostraron las nuevas funciones de Solid Edge ST10, como una nueva generación en software de diseño que asegura el funcionamiento de sus productos, que apoyados en un gemelo digital lleva los diseños a la realidad con manufactura inteligente, mejorando la experiencia de sus clientes, manteniendo la información actualizada con manuales interactivos, siempre conectado y con facilidades de colaboración con tu equipo de trabajo.


El ecosistema de soluciones Solid Edge ST10 incluye diseño mecánico, diseño generativo, modelado convergente, optimización topológica en modelado 3D, manufactura CAM, aplicaciones de preparación a  manufactura aditiva, herramientas para documentación técnica para ahorrar tiempo y disminuir el ciclo completo en el desarrollo de los productos generando beneficios en directo a la empresa.

 

Lanzamiento de SOLID EDGE ST10 en México en el evento El Primer Paso hacia la Digitalización


La información se mantiene siempre actualizada y segura gracias al enlace con el PLM Teamcenter integrado a Solid Edge. La gestión de documentos por versiones que se van generando, roles, especificaciones de la información de ingeniería de forma inteligente genera una diferenciación al usuario para responder rápido al mercado.


El modelado síncrono crea croquis a mano alzada en tabletas, donde los diseños móviles se perfeccionan gracias a la introducción de tecnología Microsoft que brinda beneficios al trabajar con equipos Surface tablets, los trazos de bolígrafo se convierten en croquis inteligentes.


Fruehauf una empresa que realiza todo tipo de remolques pesados, dio un testimonio de sus beneficios al usar Solid Edge desde 2006, ellos han reduciendo tiempos a la mitad en sus ciclos de desarrollo, de cuatro en solo dos semanas, además de generar materiales de marketing, análisis de partes por elemento finito, como consecuencia productos de mayor calidad.

Al concluir el evento los asistentes se quedaron con el mensaje de como adoptar estas tendencias y da su primer paso a la digitalización.

 

Conoce mas en:

Siemens Industry Software
Digital Factory Division
Siemens Industry Software, S.A. de C.V
México
Tel: +52 (55) 5261 4772
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.siemens.com/plm

Por : Yatziry Arellano, corresponsal de 3DCadPortal

Additional information