Lanzamiento de IronCAD 2018 nueva generación de software con más productividad en diseño para mejora del rendimiento en manejo de grandes sets de datos

Esta nueva generación de software con más productividad en diseño para mejora del rendimiento en manejo de grandes sets de datos 10x, incluye un visualizador multiplataforma que permite compartir en cualquier dispositivo y puede generar dibujos a detalle de cualquier objeto en una escena 3D con solo un clic. Conoce los detalles sobre las mejoras de productividad para 2018.

IronCAD 2018

 

Desempeño en ensambles

Interacción gráfica
Se han agregado nuevas capacidades para mejorar la interacción gráfica con grandes conjuntos de datos para aumentar el rendimiento en intervalos tales como un aumento de 10x. IronCAD proporciona la capacidad de agregar realismo a los diseños utilizando Smart Paint para elementos tales como reflexión, texturas, etiquetas, etc. Sin embargo, estas configuraciones pueden afectar el rendimiento general cuando se trata de grandes conjuntos de datos. En la configuración de fondo en modo realista y dinámico, se ha agregado una nueva opción para Simplified Model Surface Display que optimiza el rendimiento de representación de IronCAD.

 

Interacción del mecanismo
Cuando se manejan grandes conjuntos de datos, hay disponibles nuevas opciones en el modo de mecanismo para mejorar el rendimiento, de modo que puede probar el rango de movimiento del diseño. Se han agregado controles para limitar la detección de colisiones al objeto que se está arrastrando y / o a los objetos en movimiento. Esto reduce el tiempo para calcular todo el entorno de modelado para colisión.

    
 
Mejora del rendimiento de la creación de vistas de dibujo ICD
La creación de vistas basada en el "borrador" de IronCAD se ha mejorado para reducir en un 30% el tiempo de creación de la vista. Esta mejora tiene un impacto tanto en la creación como en la actualización de vistas, lo que puede reducir el tiempo general de diseño de detallado.


Compartir y colaborar

Herramienta Shrink Wrap
Se ha agregado una nueva utilidad para simplificar modelos para compartir diseños de forma segura a la barra de Assembly Ribbon. Especifica las piezas / conjuntos críticos para guardar, eliminar y ajustes de tamaño para ocultar piezas, conjuntos y orificios, para posteriormente dar click en OK. La utilidad procesará el modelo y generará un archivo ICS simplificado que se reducirá en tamaño y se podrá compartir con los colaboradores.

   
 
Visor web multiplataforma
Comparta sus diseños en cualquier dispositivo con nuestro nuevo 3D Web Viewer, que admite la visualización y la navegación del árbol en cualquier navegador compatible con WebGL. Exporte diseños a un disco local o guárdelos en una ubicación de servidor web para compartir el modelo gráfico ligero con colegas y colaboradores.

 
Compatibilidad con los últimos formatos Kernel, Solver y Translator
Los sistemas centrales de IronCAD se han actualizado para admitir las últimas mejoras en modelado, resolución y Native Translator. Con la última versión de IronCAD DCS, tendrá acceso a las siguientes versiones de formatos de archivo CAD utilizando nuestros traductores nativos.

  • CATIA V5: V5R8 - V5-6R2017
  • Pro / E (CREO): 16 - Creo 4.0
  • UG NX: 11 - NX 11.0.0
  • Inventor: V11 - V2017
  • SolidWorks: 98 - 2017
  • SolidEdge: V18 - ST9


Usabilidad mejorada

Creación rápida de bocetos
Se han realizado nuevas mejoras para agilizar la experiencia del usuario. Un ejemplo es cuando se crea un boceto en una escena vacía, con un clic el comando creará un boceto en la escena listo para que trabaje en lugar de ingresar varias opciones de ubicación.

 

Creación rápida de partes
Además de la mejora de la creación boceto, Características tales como Extrude y Spin, se podra comenzar con el boceto en la escena sin entrar en las opciones de colocación.

 

Dimensión automática de la pieza  mientras se coloca
Es común colocar las características una vez en su lugar en las piezas. Para simplificar el proceso, hemos agregado automáticamente las dimensiones de referencia al borde de la cara plana más cercana. Para habilitar esta opción, vaya a Herramientas / Opciones / Interacción y habilite el comando "Añadir automáticamente dimensiones de posición en funciones de caída".

 

Comandos basados en selección rápida de Heads-Up
Se han realizado mejoras en la estructura de comandos de tecla "S" anterior para que sean visibles a tiempo completo para darles acceso a los comandos en el espacio de diseño, reduciendo el desplazamiento del mouse y los comandos ocultos necesarios. Haga clic en el comando de configuración en la parte superior del círculo para acceder a configuraciones adicionales o personalizar los comandos. Cuando aparezcan los comandos rápidos, simplemente muévase fuera del círculo para hacerlo desaparecer o presione la tecla "S" en su teclado para hacer que desaparezca o aparezca.

   

Numeración de partes para piezas modeladas
Las piezas de modelado generalmente crean una lista de materiales de una sola línea de pedido con múltiples instancias. En algunos casos, es posible que desee llamar las partes individualmente, lo que ahora es posible con la nueva configuración para generar automáticamente la numeración de patrones. Esta configuración se puede encontrar en las capacidades de TriBall Pattern.

   

Especificación para la orientación de la vista frontal
Para optimizar el proceso de proyección de la vista de dibujo, los usuarios ahora pueden seleccionar y definir la dirección de la vista frontal en partes en comparación con la determinación predeterminada de IronCAD. Esto es útil para configurar orientaciones de vista apropiadas en sus dibujos sin preocuparse por la orientación de la parte en la escena. Esta configuración se puede encontrar en el menú contextual en una parte etiquetada como "Front View Definition".

  

TriBall Crea múltiples instancias en Centerpoint Support
Utilizando la opción "Crear varias instancias" con TriBall, hay nuevas opciones disponibles para "Copiar / Enlazar punto / Punto central". Durante este comando, use el estándar "Shift key-Click" en arcos / círculos para ajustar al centro en varias ubicaciones en un comando.

   

Tabla de parámetros Formula Input Control
En la tabla de parámetros, se ha agregado un nuevo control para ayudar a las fórmulas de entrada. Por ejemplo: Agregar una declaración "If / else" permite la entrada de valores para que el control formatee la declaración automáticamente en las expresiones.

 

Dibujos de producción rápidos

Creación de vista rápida desde escena 3D
Se ha agregado una nueva utilidad para crear dibujos / hojas de todos los objetos en la escena llamada "Bulk View Creation" para acelerar de forma espectacular el proceso de detalle de un diseño. Seleccione los objetos para crear un dibujo, defina para crear un nuevo dibujo o una hoja, seleccione una plantilla de diseño para usar y presione ir. ¡Ahora todos los dibujos base se crean y simplemente se mueven directamente para detallar el dibujo!

 


Soporte de templates de dibujos predefinidos
Ahora se pueden guardar con vistas, configuraciones de vista y listas de materiales basadas en texto y en vista que se pueden usar en la herramienta "Bulk View Creation". Utilice estas plantillas para poblar rápidamente un dibujo de las partes seleccionadas según las orientaciones predefinidas y ventas. Haga que la lista de materiales asociada a una vista se actualice automáticamente. Lo único que queda por hacer es crear las anotaciones.

 
 
Copie formatos de dibujos nuevos para reutilizar dibujos comunes
Los dibujos de piezas estándares se usan comúnmente en varios conjuntos de dibujos y paquetes. Ahora se pueden copiar hojas enteras en otros dibujos existentes para completar su paquete de dibujo. Simplemente haga clic derecho en las etiquetas de la hoja y seleccione "Mover / Copiar".

 
Heads-Up comandos de selección rápida para dibujo
Se han agregado comandos rápidos (similares a los comandos de teclas "S" existentes en la escena) para optimizar el flujo de trabajo del dibujo. Cada clic en una vista, anotación, hoja, etc., tiene sus propios comandos rápidos que agilizan el proceso para encontrar y acceder a los comandos relevantes para detallar.

 


Cantidad de taladros automáticos para anotación
Las dimensiones ahora pueden detectar múltiples instancias de orificios cuando se seleccionan durante el comando de dimensión y pueden colocar recuentos de cantidad de orificios automáticamente. Esto reduce los pasos adicionales en el tipeo manual de información o los dibujos fuera de sincronización cuando las actualizaciones cambian la cantidad. Esta configuración se puede habilitar en las Propiedades de la hoja y se puede personalizar para la visualización del texto.

 
Mejora de la ubicación e interacción de las dimensiones
Se han realizado muchas mejoras en la herramienta Smart Dimension para mejorar el proceso de acotación. Se han agregado teclas de acceso directo para realizar ajustes rápidos a las dimensiones y acceder a la página de propiedades de la anotación mientras aún permanece en la herramienta de acotación. Esto elimina la necesidad de salir del comando de dimensión y volver a ingresar el comando para cambiar las configuraciones de dimensión. Los ejemplos de teclas rápidas incluyen:
• La tecla "U" para alternar el bloqueo y desbloqueo de la ubicación del texto de la cota inteligente
• "Ctrl-R" para invertir la dirección de la rodilla
• "Ctrl-F" para voltear la dirección de la flecha interior / exterior.
También se pueden personalizar otras teclas rápidas para la colocación de Precisión y Texto. Para acceder a la página de propiedades, simplemente haga clic derecho en la dimensión mientras está en el comando de dimensión.

 
Posiciones de vista alternativas mediante configuraciones
Muestra el rango completo de movimiento de los mecanismos en el dibujo utilizando la nueva herramienta de posición de vista alternativa. Crea configuraciones en la escena de diferentes ubicaciones del mecanismo. Con la herramienta, seleccione la configuración base y agregue diferentes configuraciones para definir las superposiciones. Establezca diferentes tipos de líneas y colores para sus vistas alternativas y coloque medidas entre vistas para comunicar la información necesaria.


 
Mover vista haciendo clic y arrastrado en vista
Simplemente coloque las vistas haciendo clic y arrastrando dentro del borde de la vista. Esto agiliza el flujo y la comprensión cuando se trabaja en el dibujo.

 
Exportar vistas seleccionadas al soporte DWG / DXF
Seleccione una vista o varias vistas para exportarlas directamente a DWG / DXF para la fabricación, eliminando el borde del dibujo y otros detalles.

 
Pantalla de filtrado
Se han agregado nuevas opciones para filtrar datos de la escena para proyecciones de dibujo (es decir, excluyendo objetos). Por ejemplo: filtre el dibujo para no proyectar sujetadores, ocultando todos los sujetadores en la vista proyectada. Esta configuración se puede ubicar en "Seleccionar pieza / ensamblaje para proyectar" en el cuadro de diálogo Creación de vista estándar.

 

DRAFT Mejoras ambientales

Mejoras de barra de interfaz 3D
En la barra de interfaz 3D, se han agregado los comandos de dimensión para reducir el tiempo de alternar entre menú durante el proceso de detallado.

  
Soporte de vista a detalles en vistas rotas (broken)
La creación de vista de detalle ahora es compatible con vistas rotas dentro del entorno DRAFT para mejorar las capacidades de detallado.

  
Ajuste de la etiqueta de la vista de detalle
Se han agregado nuevos controles para permitir que se ajuste la posición de la etiqueta de la vista de detalle. Simplemente haga clic en el círculo de vista detallada y tire del asa de la etiqueta para ajustar su posición.

 
Alternancia de dirección de vista de sección
Se ha agregado una nueva opción para permitir la inversión de la dirección de sección después de que se haya creado la vista de sección. Haga clic derecho en la línea de sección y seleccione "Cambiar dirección".

 
Soldadura visible
Se ha agregado una nueva herramienta para crear un cordón de soldadura a lo largo de una curva, incluidas soldaduras en V y soldaduras en ángulo.

 
Materiales para sombrear patrones
Al utilizar los Materiales de IronCAD, puede definir los patrones de sombreado correspondientes que se pueden aplicar automáticamente en los comandos de seccionamiento. Utilizando un archivo XML personalizable, puede definir patrones de sombreado personalizados para materiales en el entorno de escena de IronCAD.

 

Mejoras generales


Proceso de instalación mejorado
Se han realizado mejoras adicionales a partir de 2017 PU1 SP1 para simplificar el proceso de instalación y dejarlo en claro a los nuevos usuarios.

   

Soporte de License Manager para Activaciones USB
Mejor proceso para actualizar un dongle existente para las nuevas licencias de versión.
Disponible en:
   

Sistema de ayuda actualizado con capacidades mejoradas de búsqueda
El sistema de ayuda se ha actualizado para respaldar las búsquedas de texto y se ha agregado información de ayuda adicional para las nuevas características en comparación con las revisiones anteriores del producto.

 

Navegación mejorada en Herramientas / Opciones
El diálogo Herramientas / Opciones se ha mejorado para permitir una mejor navegación dentro del diálogo y para admitir más opciones.

    

Mejoras en la experiencia del usuario


Nueva interfaz de usuario para aprender la diferencia en IronCAD
Archivos UI XML usuarios nuevos y usuarios existentes y una mejor puesta en marcha para obtener información para los usuarios.


Mejoras de API
Compatibilidad con las opciones de creación de tablas
Configuraciones de exportación de PDF
Exportar con listas de materiales a texto / Excel

 

Fuente: IronCAD

Additional information