Lanzamiento de Creo 4.0

Durante el evento PTC Forum en Stuttgart Alemania, Paul Sagar, VP de product manager presento Creo 4.0,  ahí anunció una serie de capacidades como Model Based Definition, productividad, envió de información a realidad aumentada, conectividad y diseño para manufactura aditiva.

CREO 4.0


Model Based Definition


Sagar primero mostro MBD y sus características que ayudan al ingeniero de desarrollo de producto, donde puede tener información de diseño y datos de manufactura en el modelo 3D, MBD elimina la necesidad de usar dibujos 2D, lo que continuamente pierden datos o son de una versión no actualizada.


Los equipos pueden tener algunos detalles al adoptar MBD como estándar. Pero Creo 4.0 puede ayudar al equipo con los estándares de MBD, el software te guía en el uso de GD&T y valida su funcionalidad. El diseñador puede diseñar y representar con confianza su modelo 3D y sus definiciones digitales como producto.

CREO 4.0


Mejoras en productividad


Cada reléase de Creo incluye mejoras para un modelado más rápido CAD, esta edición es una de las más completas. Por ejemplo, hay nuevas opciones en pantalla completa y nuevas funciones en el botón derecho del mouse.

CREO 4.0


Una barra inteligente está disponible de manera que el diseñador no tenga que usar el árbol de operaciones del modelo 3D, de hecho pueden realizar todo en la pantalla gráfica, de conde Creo 4.0 esconde todo excepto la ventana de gráficos.

CREO 4.0


Los usuarios no tienen que crear un gran número de duplicados de partes cuando hagan espejos de ensambles, la función inteligente de espejo en  Creo 4.0 reposiciona las partes de forma automática, las operaciones de espejos en ensambles elimina la duplicidad de piezas.

 

Localizar geometría con Geometry Search en Creo 4.0 ayuda a encontrar features o características especiales dentro del diseño.

CREO 4.0


Visualización de diseño


Creo 4.0 presenta nuevas opciones de visualización que dan al diseñador una nueva forma de crear renders. El software incluye mejoras en capacidades básicas y en las avanzadas con el poder y la conectividad de Keyshot.


Con Creo 4.0 los ingenieros puedes explotar las capacidades de render del modelo 3D CAD.

CREO 4.0


Las imágenes rendereadas pueden ser compartidas con socios y compañeros protegiendo la propiedad intelectual usada para crearlo. Además Creo 4.0 tiene nuevas capacidades de realidad aumentada que permiten al usuario ver su modelo en mundos reales y realistas a su tamaño y escala usando la opción de Vuforia.

CREO 4.0


Diseño de producto inteligente y conectado


En estos días todos quieren acceso al diseño para internet de las cosas, esto es porque los diseños de producto son más inteligentes y los desarrolladores pueden usar tecnología embebida de sensores y comunicaciones en su producto para recolectar datos y actualizar la funcionalidad. Así e posible evaluar el desempeño del producto y planear hacer mejores decisiones del producto  futuro.


Sagar anuncio el producto Creo Product Insight, que estará disponible en el 2017 y que será capaz de colocar sensores, optimizar su número y localización y asegurarte de que obtienes los datos correctos que se envía a él.


Creo 4.0 incluirá ayudas para el diseño conectado a internet, sin importar que producto sea, para definir de forma óptima, uso y la localización de los sensores, reemplazar lo que se asume con datos reales y eliminar los prototipos físicos. Creo 4.0 está enfocado a ayudar a que tu modelo 3D se integre a internet de las cosas.


Estructuras de diseño complejo para manufactura aditiva


PTC comenzó desde  Creo 3.0  a agregar herramientas para facilitar el modelado para manufactura aditiva, en el nuevo reléase puede optimizar tus diseños para que sean únicos en impresión 3d. Ahora es posible crear estructuras más ligeras usando estructuras tipo látigo sólidas, este tipo de arreglos tipo panal son difíciles de fabricar, pero no para una impresora 3d.


Con Creo 4.0 las estructuras lattice son más fáciles de crear y modificar en el diseño, la simulación de estas capacidades ayudan los diseñadores en sus iteraciones y hacerlos más resistentes mientras se aligera el producto. Creo 4.0 te ayuda a que tu producto sea más ligero, menos costos,  resista esfuerzos deflexión y vibraciones.

CREO 4.0


Puedes descargar Creo 4.0 desde Diciembre 15, 2016


Por: Cat McClintock desde el blog de PTC

Additional information