Lanzamiento de ARKIMediciones, software que le permitirá realizar todas las mediciones de su proyecto desde su software CAD

Ideas y Programas SL, la empresa desarrolladora de herramientas CAD como ARKIPlan, ARKITool y ARKILider presento un nuevo programa: ARKIMediciones. Con ella los usuarios podrán realizar todas las mediciones de su proyecto AEC directamente en su programa CAD habitual (AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD,…)

Desde Ideas y Programas se ha dado respuesta a una petición de muchos profesionales, tanto del sector de la construcción como de sectores de la ingeniería, que buscaban una forma directa de realizar sus proyectos de presupuestos y mediciones desde su software CAD. Así, esta empresa, desarrolladora de otros programas de calidad contrastada en el sector, decidió ponerse manos a la obra para crear una herramienta que facilitara estas labores.

 

ArkiMediciones


El resultado es ARKIMediciones, un programa que, como el resto de programas de su catálogo, funciona como un plug-in en los principales software CAD. Así, el usuario podrá trabajar en el entorno en el que trabaja habitualmente y sin cambiar de forma de dibujar pero con la posibilidad de realizar las mediciones del proyecto de forma simultánea, actualizarlas con los cambios que se produzcan en su dibujo e incluso exportar mediciones y presupuestos a archivos tipo .b3 u obtener tablas Excel con estos datos.

Otro de los potenciales del programa es su sencillez de manejo, ya que está perfectamente integrado en el menú del software CAD pudiendo obtener todos los datos que necesite del dibujo, de forma automática y viendo los resultados al mismo tiempo en su pantalla. Además todos estos datos se organizan de la forma que se hace habitualmente en los proyectos, según capítulos y partidas, pudiendo utilizar para ello cualquier base de datos (de materiales, bases de datos de empresa, etc.)

Por tanto, tenemos ante nosotros un completo, eficaz e intuitivo software que convertirá el proceso de mediciones de cualquier proyecto en una tarea mucho más rápida y precisa al poder trabajar directamente sobre sus propios dibujos y poder comprobar in situ los elementos medidos.

Desde Ideas y Programas SL nos destacan también el gran margen de ampliación del programa ya que están previstos nuevos módulos de medición así como módulos específicos para empresas.

Llegados a este punto sólo nos queda invitarles a que conozcan más en detalle sus características a través de su página web y participando en sus presentaciones on-line donde podrán conocer el funcionamiento de sus herramientas en vivo.

Fuente: Arkiplan

 

Additional information