Lanzamiento Creo 7.0 de PTC - diseño generativo, simulación en tiempo real, manufactura aditiva

Creo 7.0

Esta mañana Paul Sagar, vicepresidente de manejo de productos en PTC nos presentó adelantos de las nuevas funciones del software Creo 7 disponible para clientes a finales de abril. Bajo el slogan de “Renacimiento del Diseño”, Paul reveló cada una de estas mejoras a los medios, mismas que se alinean a los tiempos de modernidad de diseño y la manufactura.


Con Creo 7.0, PTC presenta la visión de como se diseñará en el futuro mediante el renacimiento del diseño. Esta visión se materializa con innovaciones en técnicas de diseño generativo, simulación en tiempo real, diseño multi body y manufactura aditiva.

Diseño generativo.

Esta metodología para crear diseños autonomos en base a requerimientos, recorta ciclos de desarrollo de producto hasta en un 20% según Jacobs, un proveedor de Nasa que ya lo experimentó. Las nuevas capacidades de Creo 7 en  diseño generativo optimizan los productos para una variedad de materiales y opciones de fabricación, asegurando que funcionen en el mundo real.

Creo 7.0 diseno generativo

 

Simulación.

Las capacidades de simulación en tiempo real integradas directamente en Creo7, permiten diversos análisis CFD, estructurales, térmicos y modales. PTC presento dos nuevas opciones en Creo, Creo Simulation Live para análisis inmediatos y tomar decisiones en tiempo real y Creo Ansys Simulation para cuando el diseño ya está definido y debe pasar a una fase de análisis estructural o térmico final en un solver.

Creo 7 Ansys Simulation

 

Modelado multi cuerpos.

El diseño multicuerpo en Creo 7.0 permiten un diseño de piezas más eficiente, particularmente útil para la manufactura aditiva y simulación. Consiste en separar los cuerpos como sólidos en entidades independientes en el archivo y tratarlos de manera local en su entrada de datos, resultados y operaciones, ahorrando tener que pasar ene superficie y sólidos. El modelado de multi cuerpos es muy útil al diseñar moldes para piezas de plástico de varios materiales (over mold).

Creo 7 modelado multibody

 

Productividad.

PTC no dejo atrás la productividad en la documentación de diseños 2D y métodos model based. Se renovaron las prácticas de manejo de modelos importados de otros sistemas CAD muy útil en los ambientes de proveeduría y corporativos donde se tiene que lidiar con varios sistemas CAD. También renovó su motor de render y realidad aumentada.

Creo 7

 

Manufactura.

Creo 7 presenta mejoras en la estrategia de modelado reticular estocástica para manufactura aditiva. PTC no dejo a tras la manufactura tradicional y mostró nuevas técnicas de manejo en tornos suizos.

Creo 7 manufactura aditiva

PTC es un programa muy usado en la industria, Creo 7.0 es la respuesta de que sigue adaptando su software de diseño en base a los requerimientos de sus clientes y prepararlos para diseñar el futuro.



Por: Sergio Alvarez

Additional information