Lantek sella en Japón un acuerdo con Mitsubishi Electric Mechatronics Software Corporation

El acuerdo de colaboración con Mitsubishi Electric Mechatronics Software Corporation se traduce en el desarrollo y comercialización conjuntos de software para el corte de tubos


Lantek, empresa líder en el desarrollo y comercialización de soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para la industria del metal, acaba de sellar en Japón un acuerdo de distribución con una filial de la corporación Mitsubishi. El acuerdo de Lantek con Mitsubishi Electric Mechatronics Software Corporation se traducirá en el desarrollo y comercialización conjuntos de software para el corte de tubos.

Flex3D Lantek

 

“Esta alianza refuerza una de las líneas estratégicas de Lantek para el año 2013 ya que uno de nuestros objetivos para este año es, precisamente, reforzar la política de alianzas con otros fabricantes para el desarrollo e integración de aplicaciones. En lo que respecta al mercado asiático, queremos incrementar la facturación e impulsar el negocio de soluciones CAD/CAM/3D. La importancia de este acuerdo, además, reside en su alcance global gracias al peso y prestigio que nuestro socio tiene por todo el mundo”, explica Francisco Pérez, Director de Canal OEM en Lantek.

 

La empresa vasca abrió su oficina en Japón en el año 2000 y en la actualidad cuenta con una cartera importante de clientes, entre los que destacan otros “gigantes” como Toshiba o Toyota.


El interés de la filial de Mitsubishi está enfocado a los programas CAD/CAM que Lantek desarrolla para el corte de tubos. En concreto, la aplicación Lantek Flex3d Tubes, una de las soluciones que la empresa con sede en Miñano desarrolla para el diseño y corte de tubos de acero, con conectividad con todos los software CAD y BIM del mercado. Entre las funcionalidades del programa Lantek Flex3d Tubes, destacan sus múltiples opciones de diseño del tubo, los procesos de simulación y su adaptación a las características de cada máquina, sea de tres o cinco ejes.


Las soluciones Lantek Flex3d se sitúan a la vanguardia tecnológica ya que las limitaciones de rotación de los ejes de la máquina son tenidas en cuenta a la hora de ejecutar los mecanizados.


El acuerdo ha dado sus primeros pasos y la filial de Mitsubishi ya ha validado los primeros postprocesadores para máquinas láser de 3 ejes para el corte de tubos que Lantek ha desarrollado teniendo en cuenta los requerimientos técnicos y comerciales específicos de la firma japonesa.


Además, Lantek ya ha facilitado a Mitsubishi Electric Mechatronics Software Corporation el programa. La multinacional vasca destaca por prestar servicios globales en 18 idiomas, soporte en cualquier huso horario y con atención personalizada y presencial en cualquier parte del mundo donde se le requiera, otra de las ventajas competitivas que sitúan a Lantek como líder en su sector.


Lantek afianza su presencia en Asia

El acuerdo con Mitsubishi Electric Mechatronics Software Corporation supone un espaldarazo para la actividad que Lantek viene desarrollando desde hace más de una década en Japón y se enmarca en la creciente actividad de la multinacional vasca en el mercado asiático. No en vano, Lantek Asia aportó el pasado ejercicio el 16% de la facturación de la compañía, porcentaje que esperan incrementar en un 8% este año.


El mercado asiático representa además el 27% de los clientes de Lantek y genera el 16% de su volumen global de negocio. Por áreas de negocio, la división de CAD/CAM y Soluciones, son las que mayor volumen de ventas generaron en Asia durante el pasado ejercicio. Además de la delegación de Japón, Lantek está implantada en Corea del Sur y China.


Sobre Lantek

Lantek es una multinacional líder mundial en desarrollo y comercialización de soluciones software para la industria del metal y el sector de la máquina-herramienta. La capacidad de innovación y su decidida apuesta por la internacionalización y los mercados emergentes, han llevado a Lantek, fundada en 1986 en el País Vasco y con oficinas centrales en Vitoria (Álava), a convertirse en el referente global de la industria con sus soluciones CAD/CAM/MES/ERP. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 13.000 clientes en más de 100 países, y oficinas propias en 14 países, así como una extensa red de distribuidores con presencia a todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2012 el 85% de su facturación.

Additional information