Lantek ofrece una solución HVAC para las empresas de climas y ventilación mediante el cálculo automático de desarrollos

Lantek Expert Duct

Lantek, empresa de desarrollo, aplicación y comercialización de soluciones software para lámina metálica, se ha consolidado como un referente dentro del sector de ventilación y climatización, donde cada vez son más las empresas que recurren a Lantek en busca de una solución que persigue optimizar sus recursos y producción.

 

Lantek tiene un amplio abanico de software para agilizar el proceso de producción de lámina metálica que reducen los tiempos para la puesta en marcha de maquinaria, lo que repercute en una disminución de los costos y una mayor rentabilidad. Los diseños de sistemas como aislamientos térmicos, tanto de frío como de calor, así como los diseños de aspiración, ductos de aire acondicionado, ventilación y climatizadores son susceptibles de mejora con la aplicación de las soluciones inteligentes de Lantek.

 

Dentro de los productos que la compañía ofrece al mercado, esta Lantek Expert Duct, un módulo de trazado automático de figuras 3D destinado a la ducteria que utilizan todas las empresas del sector que trabajan con las soluciones de Lantek. Este sistema permite introducir datos en el sistema de una forma práctica y sencilla, con lo que éste logra calcular de forma automática el desarrollo. La aplicación de este software, además de generar el desarrollo automáticamente y garantizar un manejo más rápido de figuras, integra un módulo de CAD 2D para el diseño de cualquier pieza así como la modificación geométrica o de trazados de éstas.

 

Las empresas del sector de la climatización y ventilación que han optado por esta solución se muestran muy satisfechas y consideran que los resultados obtenidos son óptimos. Lantek Expert Duct está diseñado para calcular los pesos, los perímetros de corte de las piezas y los costos de los materiales utilizados. Está disponible tanto para conectarse con un ERP mediante procesos automáticos, como para operar de modo autónomo o instalado en una red local.

 

La industria de climas y ventilación es pionera en el desarrollo de avances tecnológicos, tanto en el ámbito del respeto al medio ambiente como del confort, la eficiencia tecnológica aplicada a la maquinaria e instalaciones y en el ahorro de energía, y son por lo tanto, sectores clave a la hora de beneficiarse de la tecnología software específica de Lantek, que facilita, mejora y asegura una producción a medida que se ajusta a las necesidades de cada cliente. La demanda principal de estas empresas es la necesidad de aplicar sistemas que faciliten el diseño de las piezas necesarias y que, además de reducir los tiempos, garanticen unos resultados óptimos en los sistemas. Es aquí donde Lantek ha puesto todos sus esfuerzos para dar respuestas satisfactorias a las demandas del sector, que ya se está beneficiando de los avances tecnológicos y las soluciones inteligentes de la multinacional.

 

Los productos específicos que Lantek ofrece a los profesionales de este sector son, además de Lantek Expert Duct, elemento clave de este proceso de diseño y fabricación; los siguientes:

  • Lantek Expert Cut
  • Lantek Expert Punch
  • Lantek Flex3d Addins
  • Lantek Flex3d Tubes
  • Masterlink

 

Todos ellos han sido desarrollados con el objetivo de reducir costos, mejorar los procesos productivos y permitir un ensamble perfecto de las piezas de los sistemas, y están generando resultados óptimos en las empresas que ya los han integrado a sus sistemas de producción. La innovación es sin duda una de los principios fundacionales de Lantek. El sector ventilación y la climatización es uno de los que más demandan este tipo de soluciones, ya que su compleja idiosincrasia exige una constante mejora y desarrollo de sus sistemas, un campo en el que Lantek viene dando respuestas exitosas desde sus inicios.

 

Sobre Lantek
Lantek ofrece soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para las empresas que producen piezas de chapa, tubos y perfiles con cualquier tecnología de corte (laser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla) y punzonado. Lantek hace posible la integración del mejor software de anidado de la industria con la gestión de la fabricación más exigente. La capacidad de innovación y su decidida apuesta por la internacionalización y los mercados emergentes, han llevado a Lantek, fundada en 1986 en el País Vasco y con oficinas centrales en Vitoria-Gasteiz (Álava), a convertirse en el referente global de la industria con sus soluciones CAD/CAM/MES/ERP. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 15.000 clientes en más de 100 países, y oficinas propias en 14 países, así como una extensa red de distribuidores con presencia en todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2013 el 85% de su facturación.

Si desea obtener más información visite: www.lanteksms.com

 

Additional information