Lantek lanza la nueva versión de sus soluciones software para la industria del metal

Lantek, líder en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM/ERP para el sector de la máquina-herramienta de chapa metalica, acaba de presentar su nuevo portfolio 2014, que incluye innovadoras mejoras en su soluciones CAM 2D, CAM 3D, gestión de la fabricación y mecanismos de integración y que, en conjunto, facilita la experiencia de usuario, reduce los tiempos y materiales necesarios para la fabricación y amplía las opciones de integración con las soluciones de CAD más implantadas en el mercado.

Lantek 2014


“Lantek dispone de la cartera de software más amplia de la industria para poder ofrecer una solución completa a cada función y departamento de una empresa en un entorno avanzado y tecnológico. El objetivo último es que todo lo que suceda en la empresa esté disponible para su gestión y supervisión en tiempo real de forma integrada. En definitiva, ofrecemos soluciones que producen innovación en nuestros clientes, que simplifican de forma muy significativa los procesosen una empresa”, explica Alberto Martínez, Director General de Lantek.


No en vano, uno de los compromisos fundacionales de la compañía ubicada en Miñano, Españoa es actualizar y reformular, en su caso, sus soluciones tecnológicas para poder resolver las necesidades de diseño, anidado, mecanizado y fabricación de las empresas del sector de la transformación del metal. Y su apuesta tiene resultados: hoy en día más de 14,000 clientes de todo el mundo confían en la tecnología Lantek.


Así, entre las mejoras presentadas en el catálogo para este año, Lantek ha reforzado su oferta en soluciones CAM 2D, integradas en la familia Lantek Expert, con resultados significativos en la experiencia de usuario y en el incremento de la productividad.


Las soluciones CAM 2D de Lantek incluyen mejoras del panel de visualización de piezas en el área de trabajo de nesting, en los ajustes para importadores de geometría, permiten seleccionar de forma automática la tecnología necesaria en función del tipo de contorno y mostrar el solapamiento en el mecanizado de punzonado.

Nesting más preciso y productivo
Lantek sigue innovando su formulación de algoritmos de nesting que conducen a un aumento de la productividad de las empresas con nuevas opciones de definición de rangos por espesor, destrucción de agujeros y mejoras en la tecnología de fresado y solapamiento, entre otras.

Además, la multinacional ha reforzado su capacidad tecnológica para manejar máquinas de última generación, como las máquinas de corte láser de fibra óptica o máquinas combinadas con fresado.

El nuevo portfolio de Lantek incluye, además, opciones avanzadas CAM 3D para el mecanizado especial de tubos y tuberías, mejoras significativas para un uso eficiente del material y para la selección de criterios de anidado y preparación de tubos y vigas. Las soluciones Lantek Flex3d añaden ordenación flexible de instrucciones y diferentes tipos de ciclo de mecanizado de piezas en superficies planas o curvas, entre otras funcionalidades nuevas del catálogo 2014.

Cálculo de precios por espesor y formato en tiempo real
Otro de los ejes de la oferta tecnológica desarrollada por Lantek es el conjunto de funcionalidades y soluciones para fabricación en el entorno de trabajo del taller agrupadas bajo la familia Lantek Workshop (Lantek Manager, Lantek Wos, Lantek Workshop Capture). El catálogo 2014 incluye mejoras en la gestión del material y de los costes, como el cálculo del precio del material por rango de espesor y formato, la actualización automática del precio de éste en función del historial del compras o el cálculo avanzado del tiempo para operaciones sin cortes, entre otras innovaciones.

Además, Lantek ha reforzado las funcionalidades de supervisión del taller en tiempo real, con una potente monitorización de la carga de trabajo en las máquinas o con soluciones de comunicación directa entra la fábrica y la oficina, entre otras mejoras.

Una de las señas de identidad de la tecnología Lantek es su versatilidad y compatibilidad con todas las soluciones implementadas en el sector del metal. El producto Lantek Flex3d Addins ofrece una integración mejorada con las soluciones CAD más populares del mercado, como Solid Edge, Autodesk Inventor o SolidWorks. Además, Lantek ha ampliado las opciones de su mecanismo de integración Masterlink para gestionar piezas importadas durante el proceso de anidado y ofrece un catálogo completo de servicios web, a través de su potente API Avantiaservices, para la integración de la producción y el inventario.

“No sólo proporcionamos las herramientas tecnológicas necesarias en los procesos productivos de nuestros clientes. También desarrollamos programas de gestión y mejora aplicados a nuestra tecnología, para optimizar el rendimiento y eficacia del software que comercializamos para que una empresa aproveche todo el potencial que le ofrece Lantek, de forma totalmente adaptada a sus necesidades y peculiaridades técnicas y productivas”, apunta Alberto Martínez. “Nuestra tecnología es capaz de mimetizarse con la forma de trabajar de cada empresa y de aportar innovación en los procesos de nuestros clientes. De esta forma son capaces de alcanzar una madurez en su gestión al nivel de las empresas más punteras de la industria”.

Conoce mas de Lantek

Additional information