Lantek Factory un nuevo concepto para la industria de lámina (sheetmetal)

La operación de un negocio exitoso requiere de la colaboración y la cooperación de una serie de trabajos especializados, que les permita trabajar en equipo para maximizar la satisfacción del cliente mientras optimizan los márgenes de operación. Lantek, la empresa de sistemas CADCAM y ERP para lámina de acero y estructural, presenta el concepto de Lantek Factory, el cual conjunta todo su software, para lograr los objetivos de eficiencia, comunicación y utilidades.

 

Lantek Factory


El tener acceso a información compartida en tiempo real es el alma del concepto Lantek Factory, trabajando desde una base de datos compartida en toda la empresa. Desde el departamento de ventas y la administración de clientes, donde las propuestas pueden ser preparadas y enviadas en minutos, con precios vigentes obtenidos de costos reales de materiales, tiempos de producción y márgenes de operación esperados. Tomando en cuenta la carga de trabajo actual, el equipo de ventas le puede ofrecer al cliente tiempos de entrega posibles, lo que genera confianza y una relación de negocios a largo plazo.


Una vez aceptada, la orden de compra se procesa y se pasa al departamento de planeación de producción donde se coloca la orden y el trabajo se agrega al plan de producción.


El siguiente paso es la creación del programa por los ingenieros de producción, seleccionando la máquina, el material y el acomodo o anidación de las partes para maximizar la utilización del material de lámina. La información se comparte con el almacén desde donde se manda el material a la máquina especificada y lista para su manufactura, los niveles de inventario se actualizan y generan órdenes de compra de material cuando sea necesario.

En la estación de trabajo, el operario registra los tiempos de inicio y fin del proceso para llevar la bitácora y los tiempos de manufactura conforme las partes se están produciendo. Ésta información en tiempo-real le llega al equipo administrativo, donde se generan los vales de entrega y las facturas, así como la información del costo de la orden de trabajo e instrucciones del envío de las partes que se mandan al almacén.


La gerencia tiene siempre una visión de todo el proceso lo que les permite monitorear la producción y el estado de trabajos individuales y mantenerse informados de todas las métricas de negocio tales como márgenes de operación, ventas y la eficiencia de la entrega al cliente.


El concepto de Lantek Factory conjunta todos los productos de Lantek que son necesarios para cada aplicación del cliente en una solución integrada, lo que lo permite a Lantek ofrecer soluciones a la medida para cada compañía administrando las relaciones entre las diferentes áreas para producir mejoras significativas en la eficiencia.

Para mayor información favor de visitar nuestra página en la red: www.lanteksms.com


 

Additional information