La Universidad del Valle de Mexico responde a las necesidades de ingenieria en Mexico utilizando la tecnologia lider en la industria de Siemens PLM Software en su curriculum

Las licencias del software NX se utilizan en talleres y laboratorios de carreras de Ingeniería en 10 campus en toda la República Mexicana

Las inversiones de las industrias Automotriz y Aeroespacial en la Economía de México se Beneficiarán de una Fuerza Laboral Mejor Capacitada Tecnológicamente

México, D.F. .- La Universidad del Valle de México (UVM) anunció que adquirió licencias académicas del software NX™, la solución completamente integrada de diseño asistido por computadora, manufactura y análisis de ingeniería (CAD / CAM / CAE) de Siemens PLM Software. El software se utiliza en el currículum de ingeniería de la Universidad para ofrecer entrenamiento práctico avanzado que permite a los estudiantes entrar al mercado laboral ya entrenados en la última tecnología de diseño y manufactura, la misma tecnología utilizada por las principales compañías líderes en el sector automotriz y aeroespacial en todo el mundo que están invirtiendo en México.


El software es otorgado a través del programa de Oportunidades Globales en PLM de Siemens PLM Software, la iniciativa conocida como GO PLM™, que provee tecnología PLM a más de un millón de estudiantes al año en más de 11,000 instituciones globales, donde se utiliza en cada nivel académico, desde educación primaria hasta programas de graduados en investigación de ingeniería.

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica Industrial, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Negocios y Tecnologías de Manufactura en diez
campus de la UVM utilizan el software NX en sus laboratorios y talleres en las áreas de diseño mecánico y de producto, orientado a la industria automotriz y aeronáutica. Así, la UVM se enfoca en desarrollar competencias en sus alumnos que les permitirán transicionar fácilmente hacia el ámbito laboral en México.

“Las herramientas utilizadas para el aprendizaje en las aulas no se puede disociar de las herramientas que los empleadores usan, ésta es la clase de inversión que necesitamos hacer en nuestros estudiantes, y también en el ambiente de negocios en todo México”, comentó el Dr. Eduardo García García, Director de la División de Ingenierías de la UVM. “Nuestra meta es aterrizar a los alumnos en estas herramientas y que estén expuestos a la mejor tecnología que se utiliza en el mercado laboral, para preparar a la mejor generación de ingenieros para la industria automotriz y aeroespacial que están invirtiendo en nuestro país”, agregó el Dr. García.

Entre los beneficios que los ingenieros de la UVM han encontrado al utilizar el software NX, destacaron varios elementos clave, el amplio uso del software NX en la industria automotriz y aeronáutica en México, la flexibilidad y capacidad de retrabajo del material dentro del software NX, el proceso de simulación a través del análisis de elemento finito, además de la compatibilidad que tiene con otros archivos de diseño.

“Es un honor para Siemens PLM Software poder colaborar con la UVM en la formación de los futuros ingenieros que se graduarán ya preparados para enfrentar el mercado laboral con la tecnología líder en la industria”, comentó el Ing. Alfredo Treviño Garza, Vicepresidente de Operaciones de Siemens PLM Software para Mesoamérica. “Tenemos la intención de expandir nuestra relación con la UVM colaborando en conjunto para ofrecer capacitación y certificación a maestros y alumnos para cumplir mejor con los requerimientos de personal de la industria en México”, finalizó el Ing. Treviño.


 

Additional information