La Universidad de Piura en Peru anuncia la adquisición del portafolio de software de ANSYS

La Universidad de Piura anuncia la adquisición del portafolio de investigación y enseñanza de ANSYS, el más destacado software multifísico a nivel mundial para el desarrollo e investigación de soluciones tecnológicas científicas. La UDEP espera aprovechar las capacidades de la tecnología ANSYS para acoplar simulaciones estructurales, térmicas y de fluidos, lo que le permitirá optimizar su enseñanza e investigaciones.

 

ANSYS en la UDEP


Actualmente la simulación en ingeniería e investigación es una de las disciplinas con mayor auge en el mundo. Básicamente consiste en la aplicación de herramientas de software al proceso de investigación y diseño, lo cual permite realizar pruebas virtuales al desempeño operacional de diseños existentes o potenciales para productos o procesos, y determinar su estabilidad y capacidad.

 

Sin el uso de la simulación virtual, los prototipos físicos para cada diseño nuevo o potencial se deberían fabricar y probar mediante experimentación física. De necesitar alguna corrección en un diseño sería imperativo la fabricación y prueba de un prototipo totalmente nuevo, lo cual retrasa el desarrollo e incrementa sustancialmente los costos. La aplicación de la herramienta de simulación ANSYS en la investigación y en el diseño, se reduce considerablemente la necesidad de experimentar y de construir prototipos físicos. Es más, adicionalmente se pueden simular y probar múltiples diseños posibles, en múltiples escenarios de una manera rápida, confiable y eficiente, por otro lado hay que tener en cuenta que muchos experimentos no se podrían replicar en un experimento.


Los resultados ofrecidos por ANSYS se pueden mostrar en diferentes formatos de datos, o mediante imágenes fijas en tres dimensiones e incluso animaciones que permiten una visualización tan buena que ayuda enormemente comprender exactamente cómo y por qué un diseño funciona en un escenario dado, de esta manera aumenta la comprensión e investigación de los fenómenos físicos involucrado.

ANSYS posee capacidades de solución de problemas físicos en el campo mecánico, (estructural, térmico, dinámico modal, armónico, aleatorio, implícito, explícito), Fluidos (estudio de presiones, flujos multifásicos, reacciones químicas, etc.) y Electromagnetismo (a baja frecuencia y alta frecuencia para simulación de motores, generadores telecomunicaciones, radares, antenas, etc.). Su aplicación abarca a todas los industrias: Construcción, Minería, Fabricación de electrodomésticos, Fabricación Industrial procesos químicos, defensa e industria militar, Turbomaquinaria, Aeroespacial, Biomecánica etc. Lo que le dará mayor solidez a la UDEP en la vanguardia de investigación en el Perú.


Esta adquisición se ha realizado a través de la empresa ESSS (Engineering Simulation Scientific Software Ltda), líder sudamericano en consultorías, entrenamientos en ANSYS y distribuidor exclusivo de esta gran herramienta, y mantienen un vínculo de soporte continuo para hacer más sólida la trasferencia tecnológica de conocimiento ANSYS-ESSS-UDEP. Cabe señalar además que la adquisición de ANSYS está vinculada a uno de los proyectos recientes más importantes de la universidad, que consiste en el uso de las herramientas de ingeniería computacional. La UDEP tiene la certeza que la calidad de profesionales que se forman tendrán la capacidad de afrontar las nuevas competencias que el mercado y la industria exige.


La Universidad de Piura es considerada una de las mejores universidad privadas en Perú
, brinda una educación de calidad, impulsa la investigación científica y forma profesionales capaces de transformar la sociedad. A lo largo de los años, ha consolidado un reconocido prestigio por su rigurosidad académica, nivel de exigencia, seriedad y calidad institucional. Es un referente de excelencia de la educación en Perú, formando profesionales de primer nivel. Para alcanzar este nivel de calidad, la UDEP busca siempre vincular a personas de la mayor idoneidad posible en su plana docente, administrativa y de gobierno, ofreciéndoles los medios para su continua formación humana y profesional, buscando su identificación con la misión y objetivos de la UDEP y su compromiso con la búsqueda de la verdad y el espíritu de servicio.



Acerca de Engineering Simulation and Scientific Software Ltda.
ESSS, fundada en 1995, desarrolla simulación y ciencias de computación en ingeniería para ofrecer y dar soporte en una amplia gama de soluciones de modelización matemática y simulación numérica a una variedad de industrias, incluyendo petróleo y gas, minería, aeroespacial, automotriz y electrónica. Con sede en Florianópolis, Brasil, ESSS tiene oficinas a lo largo de América del Sur (Perú, Chile, Colombia y Argentina), distribuye y soporta soluciones ANSYS junto con productos complementarios. También ofrece la personalización y la formación en software. ESSS también desarrolla soluciones de software vertical para la industria de petróleo y gas.


Visite www.esss.com.pe para obtener más información.


Acerca de ANSYS, Inc.
ANSYS, Inc., fundada en 1970, desarrolla y comercializa globalmente software de simulación y tecnologías de ingeniería, ampliamente usadas por ingenieros, diseñadores, investigadores y estudiantes a través de un amplio rango de industrias y el sector académico. La empresa se centra en el desarrollo de soluciones abiertas y flexibles que permiten a los usuarios analizar diseños directamente en el escritorio, proporcionando una plataforma común para el desarrollo de producto de manera rápida, eficiente y de bajo costo, desde el concepto de diseño a la etapa final de prueba y validación. La empresa y su red mundial de socios de canal ofrecen ventas, soporte y capacitación para los clientes.

Con sede en Canonsburg, PA., Estados Unidos, cuenta con más de 60 puntos de ventas estratégicos en todo el mundo, ANSYS, Inc. y sus subsidiarias emplean a más de 1.600 personas y distribuyen productos ANSYS a través de una red de socios de canal en más de 40 países.

Visite www.ansys.com para obtener más información.

ANSYS, ANSYS Workbench, Ansoft, AUTODYN, CFX, FLUENT, y todos los nombres de marca, productos, servicios y características de ANSYS, Inc., logotipos y lemas son marcas registradas o marcas comerciales de ANSYS, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales o nombres de marca, productos, servicios y características pertenecen a sus respectivos propietarios.

Fuente: UDEP

Additional information