La última versión del software Solid Edge de Siemens ayuda a obtener productos de calidad y llevarlos más rápido al mercado

Las nuevas capacidades del software permiten aumentos de productividad de hasta 6-Veces en ciertas tareas


Cincinnati y Plano, Texas EUA –
La última versión ST6 del software para diseño mecanico Solid Edge® de Siemens PLM incluye nuevas funciones en el área de diseño, simulación y colaboración que permiten que ciertas tareas se realicen hasta 6 veces más rápido que en la versión previa.

 

La nueva funcionalidad también le ayudará a los usuarios de Solid Edge ST6 a aprender, compartir y colaborar con otros diseñadores. Las mejoras combinadas incluidas en ST6 están diseñadas para ayudar a  las empresas a mejorar la productividad total en el desarrollo de productos. Al mismo tiempo que Solid Edge, Siemens está anunciando la última versión de la solución de administración del diseño Solid Edge™ SP (Solid Edge for Share Point) para mejorar la colaboración. La compañía también agregó soporte para tabletas Android y para el iPad® mini para su Visualizador Móvil de Solid Edge.


Este anuncio se realizó en la SolidEdge University 2013 de Siemens PLM, que se llevó a cabo esta semana en Cincinnati.

 

Olivier Pellerin, Gerente de Innovación de TI para el Grupo SEB, el fabricante de las máquinas expendedores de café Krups, y equipos de cocina T-Fal y Wearever realizó algunas pruebas “beta” con Solid Edge ST6. “Las mejoras a los comandos de Superficies en Solid Edge ST6 nos han permitido crear algunos modelos 40 % más rápido comparado con otros sistemas de CAD,” dijo Pellerin. “Más rápido es mejor, pero la calidad de los modelos es esencial para el proceso de manufactura y las nuevas herramientas de inspección disponibles en Solid Edge ST6 nos ayudan a garantizar la calidad inherente de las superficies modeladas. Estas así como otras mejoras en Solid Edge ST6 nos van a ayudar a llevar mejores productos al mercado más rápido.”


Solid Edge ST6 despliega nuevas funciones de superficies que ayudar a crear diseños estilizados hasta cuatro veces más rápido, y nuevas capacidades de lámina que ayudan a crear partes estampadas hasta cinco veces más rápido, basados en pruebas internas. Nuevas herramientas de simulación de Solid Edge optimizan automáticamente los diseños hasta seis veces más rápido lo que ayuda a reducir los costos del producto sin sacrificar su calidad. Las mejoras a la tecnología Synchronous ayuda a los diseñadores a importar y re-usar archivos hasta seis veces más rápido lo que permite una mejor colaboración con socios. Más aún, se ha agregado soporte para importar archivos de SolidWorks® más fácilmente.


“Las nuevas características en Solid Edge ST6, impulsada por nuestro fuerte enfoque en la necesidad de nuestros clientes de llevar productos innovadores más rápido al mercado, le ayudan a los diseñadores a crear modernos nuevos diseños en una fracción del tiempo mientras que mantienen los mismos estándares de calidad,” dijo Karsten Newbury, VP  y Gerente del Mainstream Engineering Software, de Siemens PLM Software. “El sistema Solid Edge atiende todos los aspectos del proceso de diseño – Diseño 3D, simulación, manufactura, administración del diseño, colaboración – y le permite a las empresas a tomar mejores decisiones relacionadas al producto que resultan en el desarrollo de mejores productos más eficientemente.”


Además de las nuevas capacidades de diseño y simulación, Solid Edge ST6 también provee nueva funcionalidad para aprender, compartir, y colaborar con otros usuarios de Solid Edge. El nuevo panel de acoplamiento de Solid Edge en YouTube les da a los usuarios la habilidad de grabar, subir y compartir directamente una sesión de modelado en YouTube, y buscar otros videos de Solid Edge. Los usuarios también pueden tener acceso a discusiones, tutoriales y consejo experto a través de una nueva Comunidad en línea de Solid Edge (www.siemens.com/plm/community/solidedge).





Additional information