La ultima versión de Teamcenter entrega más valor en PLM por un menor costo de tenencia

Teamcenter 12

Siemens anuncia la última versión del portafolio de Teamcenter®,  el software PLM (product lifecycle management) más usado en el mundo. Teamcenter 12 ayuda a bajar el costo de manejo y mantenimiento de PLM basado apoyado en herramientas basadas en la nube, con accesos más convenientes en web para cualquier dispositivo, así como con opciones más sencillas de manejarlo. Las novedades profundizan  en soluciones de negocio y étnicas en todo el portafolio, lo que permite al cliente digitalizar su modelo de empresa y tomar decisiones mejor informadas basadas en inferencias obtenidas de los gemelos digitales y productos físicos en operación.



“Con esta versión de Teamcenter 12, estamos entregando un sistema PLM adaptable que está probado en cambios y crecimientos con nuestros clientes conforme enfrentan retos en la industria y la disrupción del mercado,” menciona Joe Bohman, senior vicepresidente de Lifecycle Collaboration Software en Siemens PLM Software. “Nos concentramos en hacer de  Teamcenter una solución de mejor costo beneficio en implementación y tenencia, además de ampliar el acceso PLM a más usuarios. Con esta versión, nuestros clientes disfrutaran un mejor desempeño  en diferentes locaciones – por ejemplo, 10 veces más rápido en transferencia de datos, 5-10 más rápido en sincronización, y procesamiento de  2 millones de  objetos por hora.”

Teamcenter ayuda a sus clientes a conseguir innovación atraves de provocar eficiencia en IT, con un PLM moderno y adaptable. El Deployment Center, es un instalador sencillo basado en web, que ayuda en crear varios ambientes, el ultimo release ofrece una plataforma de soporte para facilita su configuración.

“America Makes Digital Storefront es una plataforma en línea con protocolos de seguridad incluida en Teamcenter dedicada a manufactura aditiva, la herramienta se apoya en los servicios de Amazon Web Services,” comenta Joe Veranese, business systems manager for America Makes. “Más de  215 organizaciones miembros  entran a Digital Storefront usando los Active Workspaces, la interface cliente en web de Teamcenter. Fue sencillo configurar Active Workspace para colocar la información no solo disponible sino que pueda ser usada, pudimos ofrecer a los miembros informacion rápida y sin la burocracia de otros sistemas.”

Teamcenter da a los clientes más opciones de control y manejo al tener un PLM al aliarse con socios de nube como  Microsoft Azure y Amazon Web Services, que mejorar la experiencia de nube de Siemens, sus canales y socios. 


La visualización es esencial para la colaboración en la empresa, ya que le permite a la gente e interrogar al diseño de product con el estándar  de datos 3D JT™. El soporte para dispositivos de realidad virtual (VR) de bajo costo permite que cualquiera interactuar e interrogar a los productos en la base de datos en ambientes inmersivos. Al agregar la opción de procesamiento de gráficos del lado cliente en los Active Workspaces reduce el costo y mejora el desempeño de colaboración entre equipos de diseño mecánico y los que no son parte de ellos  --  a un menor costo de tenencia  – tomando ventaja del hardware actual.
Teamcenter ofrece una colaboración rápida y acelera la transferencia e importación de grandes cantidades de datos de productos durante la replicación y la sincronización entre todos los sitios web.


Teamcenter amplía el acceso web a otras soluciones de negocio en el ciclo de vida de producto. El nuevo Teamcenter Program Planning combina una solución de para programas de planeación, determinando lo que debe ejecutarse y lo que se ejecutare en corto plazo. El nuevo smart discovery incluye el manejo  de bill of material (BOM) management y permite  a equipos búsquedas con filtros en grandes volúmenes de datos.

Para el manejo multi disciplinario de Siemens PLM se tiene  Systems Driven Product Development (SDPD) y el Model Based Systems Engineering (MBSE) para manejar escenarios de diferentes áreas como – mecánica, eléctrica y software además de consideraciones de costo, factibilidad y manufactura.

Conoce más en: Teamcenter 12: Adaptable, enterprise product lifecycle management (PLM).


Additional information