La ultima versión de Simcenter 3D infiere mejor el desempeño del producto

Siemens Digital Industries Software anuncia la ultima versión del software Simcenter 3D, parte del portafolio de soluciones Simcenter para simulación y pruebas que ayudan al ingeniero en la innovación.

Acustica - La ultima versión de Simcenter 3D infiere mejor el desempeño del producto


Simcenter 3D ayuda a los equipos de ingeniería en desarrollo de producto a ser mas productivo y crear resultados de simulaciones consistentes con una plataforma unificada que cubren la mayoría de las disciplinas. La ultima versión de Simcenter 3D continúa entregando la solución más comprensiva CAE en el mercado, para ayudar a optimizar y entregar  innovación mas rápida con alta confiabilidad.

La última edición de Simcenter 3D incluye varias renovaciones en cuatro áreas clave:


Integración multi disciplinaria: Simcenter 3D ofrece nuevos métodos de simulación que incrementan el realismo y entregan mejores inferencias en el desempeño del producto. Las simulaciones validadas a nivel industrial en capacidades de dinámica de rotores se han ampliado, para incluir elementos de conexión no lineal, lo que permite al ingeniero minimizar el desbalance rotacional y las fuerzas externas innecesarias en aplicaciones de ejes en aviones, turbinas de gas, motores automotrices, equipo industrial y electrónica, por ejemplo, en los discos computaciones que giran a alta velocidad.

composer- La ultima versión de Simcenter 3D infiere mejor el desempeño del producto


Procesos CAE más rápidos: La nueva herramienta de composición de ruido por vibración y aspereza (NVH), ayuda al ingeniero a crear sistemas de modelos de elemento finito, comenzando desde un subensamble del modelo como el cuerpo del auto, puertas, suspensión y más. Automatizar el modelo del vehículo completo incrementan la velocidad del proceso y ayuda a reducir el error humano.

La ultima versión de Simcenter 3D infiere mejor el desempeño del producto
Ajustarse al hilo digital: La integración con el manejo de datos desde Simcenter se ha ampliado para mejorar la integración con el laboratorio de pruebas físicas. Desde Simcenter 3D es posible hacer una correlación a fondo de las pruebas y análisis, como lo es la nueva planeación previa a la prueba para determinar la localización de los sensores, lo que puede ayudar a determinar los mejores métodos para usar pruebas físicas e incrementar la confianza de que las simulaciones son predecibles y seguras en resultados para el mundo real.

La ultima versión de Simcenter 3D infiere mejor el desempeño del producto


Abierto y escalable: Simcenter 3D tiene un ambiente abierto, donde los ingenieros y diseñadores pueden obtener los beneficios de los procesos CAE al usarlo en conexión con otros solvers CAE. Se añadió soporte para la simetría cíclica que puede ayudar al ingeniero a simplificar el proceso de modelado y simulación de componentes cuando se utiliza por ejemplo Abaqus.


Simcenter 3D y el portafolio Simcenter son parte de Xcelerator, la solución integrada de software, servicios y plataforma de desarrollo de aplicaciones de Siemens.

Fuente: Siemens
                                                                               
 

Additional information