La última versión de PowerINSPECT de Delcam facilita y da rapidez la inspección de piezas complejas

El software para inspección PowerINSPECT 2015 R2 de Delcam, hace más fácil y segura la inspección de ensambles complejos, con más opciones para la automatización de esta operación que puede incluir el manejo de probetas, la extracción de puntos de ciertas zonas para automatizar la inspección y evitar posibles colisiones.

 

PowerINSPECT 2015 R2 Racks de probetas

 

 

Los operadores de equipo CMM CNC, se benefician del manejo de los modelos  de racks MCR20 y FCR25 para cambio de probetas, PowerINSPECT programa los cambios de probetas y sus secuencias de medición, también personaliza las probetas en forma de sub ensambles, para colocarlas en los puertos correspondiente, un ejemplo de estos “sub ensambles” es la combinación de probetas y stylus.

 

Una vez creados, estos sub ensambles se asignan a puertos en el rack de cambios, el usuario define la ubicación física del rack midiendo su posición en la maquina CMM. PowerINSPECT hace los cambios de probeta conforme se requiere por la secuencia de medición, y da seguimiento de los sub ensambles cuando se mueven entre el cabezal de la probeta y el rack.

 

 

 

Hay un nueva nueva opción de hacer zoom a ciertas zonas en el archivo CAD, el parámetro acerca a la selección de uno o varios elementos seleccionados,  sirve principalmente cuando se localizan “features” en una pieza grande y compleja o en  secuencias de medición largas. También cuando se selecciona una característica del modelo CAD la misma se ilumina en el árbol de historial operaciones.

 

PowerINSPECT 2015 R2 puede medir características de nubes de puntos y generar reportes, lo que hace que la secuencia de inspección sea más fácil. Con PowerINSPECT  se tiene mejor control sobre alineamientos RPS, gracias a una opción que elige cual es la mejor selección para un ajuste perfecto en lugar de hacer cálculos.


La forma de programar mediante la interface gráfica de CNC es más simple, cuando se generan puntos sobre curvas (edges), el software despliega un pre visualización de los puntos basados en su posición actual, cuando se editan estos puntos, los puntos pares  y secuencia de probetas se actualizan simultáneamente conforme el punto se arrastra por la curva.

 

PowerINSPECT 2015 R2 puede medir las fluctuaciones y ondulaciones de superficies, para evitar vibraciones o corta vida de herramientas en maquinado.

Additional information