La última versión de NX de Siemens amplía su set de herramientas para digitalizar el taller

La última versión del software NX ™ de Siemens está preparada para la próxima generación de herramientas de manufactura aditiva, mecanizado CNC, robótica y control de calidad, para permitir la digitalización de la manufactura dentro de un único sistema integrado de punta a punta.

NX CAM

 

NX 12 para manufactura tiene capacidades avanzadas de automatización para manufactura asistida por computadora (CAM), incluyendo programación robótica, fresado adaptativo y el diseño de herramentales. Esta versión ofrece una tecnología innovadora específica para cada industria para ayudar a crear productos de alta calidad al mercado en menos tiempo. La nueva aplicación Machining Line Planner de NX, combinado con NX CAM tiene nuevas opciones para la industria con un alto volumen de producción de piezas complicadas, como partes automotrices y maquinaria industrial. La última versión de NX sigue soportando la manufactura aditiva, ayudando a los fabricantes a alcanzar el objetivo del uso de la impresión 3D en producción industrial.

 

NX CAM

 

Los fabricantes siguen enfrentando presiones por los cambios en las expectativas del mercado, hoy en día los clientes requieren mejorar la precisión con tiempos rápidos de entrega para seguir siendo competitivos, muchos fabricantes de piezas están volteando hacia la digitalización que conecta todos los pasos del proceso de la pieza. Buscando la planificación de la manufactura y producción, con una única fuente de información o un solo hilo digital. La aplicación de una estrategia digital puede permitir a los fabricantes de partes tomar mayor ventaja de la automatización, aprobar la impresión en 3D para la producción y, en última instancia, expandirse en nuevas oportunidades de mercado y reducir el tiempo de entrega.

 

NX CAM

Las novedades en automatización de NX, ofrecen alternativas para incrementar la eficiencia en producción y reducción de costos. La tecnología de programación robótica puede automatizar celdas de manufactura, incluyendo programación de robots y operaciones de maquinado, toma y colocar piezas. El fresado adaptivo y fresado de tubos son las nuevas capacidades que se ofrecen para automatizar la programación de centros de maquinado CNC.

 

El fresado adaptativo es un método de corte en NX que aprovecha la automatización para reducir los ciclos de corte hasta en un 60 por ciento mientras que extiende la vida de la herramienta. Con el fresado de tubos se incrementan las capacidades en 5 ejes, se agiliza el proceso de programación mediante la reducción de pasos en preparación, aprovechando estas capacidades avanzadas para crear trayectorias de herramientas ideales y minimizar errores de maquinado en el taller.

 

NX CAM

Los talleres de moldes y troqueles pueden determinar automáticamente los costos de las herramientas usadas en producción con la integración entre el portafolio de NX y Teamcenter ®. Los ingenieros pueden usar NX para reconocer las características geométricas de la pieza deseada y avisar de esta información a Teamcenter para el cálculo de forma precisa el costo de la herramienta. Las capacidades de tener integradas el manejo de información PLM permite al taller ganar más pedidos y aumentar los márgenes gracias al costeo automático y cotizaciones precisas.

 

NX Machining Line Planner es una nueva opción, combinado con NX CAM permite el reconocimiento de las características geométricas, distribución, balanceo, programación y simulación de operaciones en múltiples configuraciones y máquinas. Especialmente útil para las industrias con un alto volumen de producción de piezas complejas, NX Machining Line Planner utiliza un gemelo digital de la línea completa de centros de maquinado y de la tecnología NX CAM de mecanizado para optimizar todo el proceso. El Machining Line Planner de NX ofrece una solución que permite a los fabricantes de piezas de maquinaria y automotriz reducir el tiempo de planificación e incrementar la producción.

 

NX CAM

La última versión de NX también incorpora el módulo NX AM para HP MultiJet Fusion, una herramienta certificada por HP y con un motor de Materialise. NX AM prepara los trabajos de impresión 3D de piezas para el equipo HP Jet Fusion 4200, permitiendo el manejo de piezas en un único entorno de software para usar en la línea de MultiJet Fusion Printing Solutions y así evitar retardos en conversiones de archivos para mejorar en general el flujo de trabajo. Siemens desarrolla aplicaciones para la simulación de procesos de manufactura aditiva con el programa SimCenter 3D, crucial para ayudar a los fabricantes a industrializar la manufactura aditiva e imprimir piezas correctamente a la primera. Estas aplicaciones de simulación son una parte integral de la solución de manufactura aditiva de Siemens.

 


Para más información sobre NX para manufactura

 

Additional information