La última versión de LabVIEW Communications impulsa rápidamente el prototipo de 5G

El nuevo lanzamiento incluye la capacidad en tiempo real de NI Linux y el marco de aplicaciones para MIMO, LTE y 802.11

LabVIEW Communications System Design Suite 2

 

 

AUSTIN, Texas  – NI (Nasdaq: NATI), empresa de sistemas basados en plataforma que permiten a los investigadores y científicos resolver los retos de ingeniería más grandes del mundo, anunció el lanzamiento de LabVIEW Communications System Design Suite 2.0, un entorno de diseño específicamente creado para diseñar prototipos de sistemas de comunicaciones inalámbricas. Esta nueva versión añade las capacidades en tiempo real de NI Linux para todos los productos de radio definido por software (SDR) como NI USRP RIO y FlexRIO. La capacidad agregada les facilita a los ingenieros desarrollar algoritmos en tiempo real para ejecutar en NI Linux, trabajar con MAC y capas de red, y acceder a la gran cantidad de repositorios de herramientas de código abierto y tecnologías necesarios para crear prototipos de sistemas completos; conceptos cruciales para avanzar en la investigación 5G.

 

Esta nueva versión también presenta tres nuevas arquitecturas base; la de múltiple entrada, múltiple salida (MIMO) que se enfoca en la investigación de MIMO masivo, la de LTE y por último la 802.11 con compatibilidad mejorada multicelda y multiusuario. La arquitectura de MIMO es una capa física completamente configurable, escrita en LabVIEW y con código fuente que ayuda a los investigadores a crear prototipos de MIMO masivo.

 

Los investigadores pueden usar la capa física de la arquitectura de LabVIEW Communications LTE con la capa superior disponible en el Simulador de Red 3 (NS-3) de código abierto para ir más allá de las simulaciones de red basadas en PC a experimentos de red inalámbrica. La nueva capacidad NI Linux en tiempo real con LabVIEW Communications hace que la ejecución en tiempo real de NS-3 sea posible en un entorno inalámbrico con hardware real para crear prototipos verdaderos de los conceptos del sistema 5G.

 

“Las herramientas NI fueron vitales para nuestro éxito” —afirmó Charlie Zhang, vicepresidente de Samsung Research America en Dallas—. Al usar LabVIEW Communications System Design Suite y el hardware SDR de NI, nuestros ingenieros pueden ser más eficientes y tener el tiempo para enfocarse en lo que hacemos mejor: crear nuevas tecnologías y soluciones para los sistemas 5G futuros”.

 

“La última versión de LabVIEW Communications representa un nuevo hito para la investigación inalámbrica avanzada —dijo James Kimery, director de investigación de RF y mercadeo de SDR en NI. La flexibilidad del hardware integrado de NI y la plataforma de software pueden abordar una gran cantidad de intereses de investigación de 5G que abarcan nuevas ondas 5G de MIMO masivo e, incluso, investigación de capas superiores, que incluye redes definidas por software (SDN)”.

 

Encuentre más información sobre la última versión de LabVIEW Communications en www.ni.com/labview-communications.

Sobre NI
Desde 1976, NI (www.ni.com) ha permitido a ingenieros y científicos resolver los desafíos de ingeniería más grandes del mundo con sistemas de tecnología potentes y flexibles que aceleran la productividad e impulsan la innovación veloz. Clientes en una amplia diversidad de industrias, desde los sectores de salud y de la industria automotriz hasta los productos electrónicos de consumo y la física de partículas, usan la plataforma integrada de hardware y software de NI para mejorar el mundo en el que vivimos.

LabVIEW, National Instruments, NI, ni.com y USRP son marcas registradas de National Instruments. Otros nombres de productos y empresas mencionados en este documento son marcas registradas o nombres comerciales de sus respectivas compañías.

Additional information