La última versión de Alphacam continua automatizando sus funciones claves

El programa de diseño y manufactura para madera, mármol y metales, Alphacam de Vero Software, continua automatizando la forma intuitiva de sus operaciones CAD/CAM  al mejorarla en productividad y eficiencia para beneficio en la manufactura.

Alphacam

 

La presentación del Automation Manager Plus en todos los niveles de Alphacam permite automatización avanzada para soportar el procesamiento durante la creación de restricciones y paramétricos en dibujos y sketches, además del control de dirección de grano (Part Grain Direction) y sus opciones alineación por vector. También incluye el módulo  de corte a gabinetes, Cabinet Door Manufacture (CDM).

 

Alphacam

Alphacam 2017 R2 muestra por primera vez la conexión con software de simulación de robots, lo que significa que las trayectorias de herramientas como salida (output) de Alphacam se pueden pasar a RoboDK Offline programming (OLP), para simular la cinemática del robot y enviarlo al controlador, considerando una serie de aplicaciones  y actividades como fresado por robots.

 

Como parte de la experiencia de Vero Customer Experience Improvement Program, Alphacam integra Microsoft Analytics para llevar seguimiento de las estadísticas del software.

 

La nueva opción de corte en reversa, Reverse Cut Direction se agregó en el desbaste y acabado, creando trayectorias en la dirección opuesta a la dirección de la geometría. Simon Mathias manager de Alphacam, comenta, “Es particularmente útil cuando creas múltiples pases para dar la forma usando direcciones alternas, por ejemplo al pulir y sandblast en perfiles.”

 

Alphacam

 

En la aplicación de corte a mármol o piedras, cortar superficies y solidos es mas fácil, el usuario no necesita crear un plano antes de empezar, este se crea de forma automática. El modulo también detecta zonas de la geometría sin cortar y se agrego la operación Water Jet Cut con si ajuste de parámetros de entrada y salida.

 

El proceso de corte por sierra o “sawing” se renovó al aplicar el control o evitar fallas o “foul avoidance”, puede ser aplicado a todo o nada, al momento de la selección de los elementos a maquinar. Alternativamente, se puede hacer una selección separada para evitar geometrías. Foul avoidances geometries aparece en una nueva rama del árbol de operaciones donde las geometrías pueden ser agregadas o removidas y rehacer la selección.

 

La nueva version continúa mejorando la experiencia al actualizar los menus con cajas de diálogo, incluyendo el perfilado, maquinado y torno, ofreciendo una interacción más intuitiva en los módulos con los nuevos tooltips y ayudas. Los ciclos de torno benefician de estas cajas de dialogo al brindar facilidades para escoger la cara o diámetros a desbastar, contornos o las torretas.
Los iconos se acondicionaron para interfaces de 4k en monitores, incluyendo la barra de menú tipo listón.

 

La lectura de formato CAD incluye un menú con más opciones. Además hay una nueva herramienta para manejo de DXF cuando existen layer uno arriba de otro y que no son útiles en maquinado.

 

“En conclusión las mejoras en automatización en Alphacam 2017R2 asiste a los fabricantes en mejorar la productividad y rentabilidad al acelerar los procesos de manufactura,” concluye Simon Mathias.


Fuente: Hexagon MI

 

Additional information