La tecnología de Materialise se integra a Siemens para mejora del diseño de producto a través de impresión 3D

Siemens y Materialise han integrado la tecnología de manufactura aditiva de Materialise en el software NX de Siemens, con el objetivo de mejorar el proceso de diseño a manufactura, e incrementar el universo de productos creados usando impresión 3D.

Materialise

 

 

La nueva solución aprovecha la tecnología probada de Materialise, para permitir al software de diseño, ingeniería y manufactura NX, preparar los modelos CAD para ser hechos en procesos de impresión 3D ya sea por fusión de polvo o inyección. Como resultado, el tiempo necesario para ir de diseño completo a una pieza impresa 3D se puede reducir en un 30%. El acuerdo de alianza entre ambas empresas se anunció en Enero 6, 2017 por Materialise el cual permitía a la unidad de negocio PLM de Siemens vender la solución integradas en su red global de canales.

 

“El anuncio de hoy representa un gran salto adelante para mover a la manufactura aditiva a ser una práctica común de producción  para nuestros clientes,” comenta Zvi Feuer, Vp senior de sistemas de ingeniería en Siemens PLM. “Hasta ahora los procesos de manufactura aditiva requieren que las empresas trabajen con dos sistemas separados, uno para diseño y el otro para preparación de impresión 3D. La transición de datos  y la falta de asociatividad entre estos sistemas  generaba inversión de tiempo y generación de errores. Para eliminar estos puntos estamos ayudando en la adopción de la manufactura aditiva como una herramienta universal que sea ya aceptada.”

 

Materialise

 

NX como una de las herramientas más usadas en desarrollo digital de producto se usa en muchas industrias para diseñar los productos más sofisticados, desde automóviles, aviones, barcos, productos de consumo, médicos y maquinaria.  De forma similar  el programa Magics 3D Print Suite de Materialise permite adoptar y aprovechar los procesos de manufactura aditiva más conocidos, para ir desde diseño a la impresión 3D. Estos procesos incluyen fusión de polvo, inyección 3D, lo que promete acelerar la evolución de manufactura aditiva para llevarla de prototipos rápidos a manufactura industrial de gran escala.

 

Esta solución recién anunciada deja transparente y de manera asociativa la liga entre NX y Materialise, a través de la disponibilidad de la tecnología “lattice”, creación de estructuras de soporte, acomodo 3D, la preparación de las charolas de construcción, como pasos típicos en la preparación de impresión 3D. Esto elimina la transición, conversión de datos y asegura que los cambios en el diseño digital de producto sean actualizados en automático para reflejarse en la cola de impresión 3D. El resultado es un modelo de gran precisión, de alta calidad y la creación de un proceso mucho más rápido para producción.

 

“Aun en los mercados más regulados como el aeroespacial y el de salud la manufactura aditiva es una realidad hoy en día,” comenta Johan Pauwels, VP ejecutivo de Materialise. “Al traer una solución de integración de este tipo entre Siemens y Materialise, estamos simplificando y optimizando los flujos de trabajo en diseño, ingeniería y manufactura de los componentes. En los pasados 25 años, nuestras soluciones neutrales sobre pasaron las limites en la tecnología de manufactura aditiva. Nos da mucho gusto la alianza con Siemens, quienes entienden el ambiente de la manufactura industrial gran escala, y comparten la visión de que los diseñadores e ingenieros  pueden crear mejores productos si la  manufactura aditiva esta embebida en su proceso de negocio.”

 

Une set inicial de esta tecnología estará disponible en la versión más reciente de NX (NX 11.0.1) a través de nuevos módulos para manufactura aditiva.

Conoce más en Materialise

 

Additional information