La tecnología de Lantek en la fabricación de muebles metálicos y electrodomésticos

Lantek, el software CAD/CAM para la industria de lámina metalica, ha logrado que su tecnología llegue hasta nuestras casas tras haberse aplicado en la fabricación de los muebles metálicos y electrodomésticos por las empresas del sector.

Lantek


Diversas firmas nacionales confían en estas soluciones de software para hacer más rentables los procesos de diseño, acomodo y corte de chapa metálica en la fabricación de cocinas, lavadoras, lavavajillas, hornos o maquinaria industrial, que luego exportan por todo el mundo y que son utilizadas no sólo en casas particulares, sino en hoteles, restaurantes ,centros educativos ,etc.


Éste es el caso de Lantek Wos, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las empresas que trabajan con láminas de metal y que permite controlar toda la producción a través de un sistema que se actualiza desde el taller con los datos recopilados y validados en tiempo real. Este software ofrece no sólo distintas opciones para elegir diferentes máquinas herramientas, sino que también permite comunicarse desde lugares remotos para controlar la máquina que esté en el taller.


Compañías dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de artículos neutros y calientes para los sectores de la hotelería y alimentación se benefician del sistema Lantek Manager, mediante el cual se simplifican y agilizan todos sus procesos productivos, optimizando al máximo los costos y fechas de entrega definidos. Esta tecnología permite visualizar la carga de trabajo en el taller y, además, posibilita de forma flexible modificar las asignaciones realizadas, consiguiendo de este modo un aprovechamiento óptimo de las máquinas, operarios y los centros de subcontratación. Una de las principales ventajas es que desde la misma oficina se pueden reservar los materiales para una obra concreta o priorizar determinados trabajos, reduciéndose así los plazos de entrega de los productos.


Con el software Lantek Expert Punch se automatiza la programación de las punzonadoras CNC, la aplicación permite manufacturar mobiliario a precios competitivos con acabados perfectos sin descuidar el diseño.


Las empresas dedicadas a la fabricación de muebles metálicos se benefician del software avanzado de fabricación de lámina metálica y chapa gruesa con máquinas de corte por plasma, conocido como Lantek Expert Cut. Esta herramienta se caracteriza por ser capaz de automatizar la programación de máquinas de corte de chapa por plasma, oxicorte, láser y chorro de agua, lo que supone una poderosa herramienta para evitar comportamientos no deseados en la operación real.


Otra de las herramientas a las que recurren las compañías de este sector es la denominada Lantek Flex3d SW, lo que convierte en algo sencillo el diseño de cualquier pieza en tres dimensiones. Concretamente, facilita que partiendo de un sólido base se van añadiendo las diferentes caras hasta formar la pieza completa, de modo que permite cambiar las dimensiones de las caras.


Todas estas ventajas competitivas han posicionado a Lantek como uno de los proveedores de referencia en la industria del mueble metálico y de electrodomésticos, donde como en cualquier sector es fundamental la agilidad, precisión y total adaptación de las soluciones tecnológicas a sus procesos de producción.

 

 

Sobre Lantek
Lantek ofrece soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para las empresas que producen piezas de chapa, tubos y perfiles con cualquier tecnología de corte (laser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla) y punzonado.

 

Additional information