La tecnología CAD/CAM de Tebis impulsa la productividad en Jaguar Land Rover

El departamento de Operaciones de Diseño de Modelos de Jaguar Land Rover introdujo Tebis en 1999. Hoy, Jaguar Land Rover es su cliente con más tiempo y más grande en el Reino Unido. Durante los últimos 15 años el uso de la tecnología de CAD/CAM en el departamento ha transformado la forma en que opera y Tebis todavía tiene mucho más valor que ofrecer.

 

Tebis CADCAM

Paul Kelly, Jefe de Operaciones de Diseño de Modelos en Jaguar Land Rover y Paul Scally de Tebis

 

La evolución del sistema CAD/CAM Tebis en Jaguar Land Rover

 

Paul Kelly, Jefe de Operaciones de Diseño de Modelos en Jaguar Land Rover, ha visto de frente cómo el software de CAD/CAM ha transformado los talleres de diseño automotriz en los últimos 30 años.

 

En Septiembre de 1984,  Paul entró a lo que entonces era Austin Rover como un aprendiz de mantenimiento. Se le responsabilizó del mantenimiento de la máquina CNC en el nuevo departamento de fresado. Éste departamento marcó el inicio de la tecnología CAD/CAM en Austin Rover y se expandió rápidamente. Conforme creció el equipo, así crecieron las oportunidades para Paul. Se convirtió en ingeniero, después en programador CNC, en líder de turno, y después en líder del departamento. Ha mantenido ese trabajo desde 2008 y es responsable de todas las operaciones de diseño de modelos de Jaguar Land Rover.

 

El departamento de operaciones de diseño de modelos es el brazo de manufactura del departamento de diseño en Jaguar Land Rover. El equipo fabrica representaciones físicas de diseños para facilitar su evaluación usando una variedad de métodos incluyendo CAD/CAM, modelado físico, compuestos, pintura y acabado. El rol del equipo en el proceso de diseño continúa a través de todas la iteraciones subsecuentes hasta que un modelo manejable del carro es aprobado por el presidente para producción.

 

No ha hecho falta el trabajo! Jaguar Land Rover se fortalece más y más. Desde que la compañía se estableció en 2008, cuando las empresas Jaguar y Land Rover fueron adquiridas en conjunto por Tata Motors, ha triplicado su producción y en 2013 vendió un récord de 425,000 autos. Es la armadora de autos más grande del Reino Unido. Todos sus autos se diseñan y la ingeniería se realiza en el Reino Unido.

 

El software CAD/CAM es una parte importante del proceso de las Operaciones de Diseño de Modelos en Jaguar Land Rover. Tebis ha sido la solución de CAD/CAM desde 1990, cuando el Grupo Rover era parte de BMW. Paul recuerda la primera vez que vio Tebis en una visita a BMW en Munich, Alemania. Era estado-del-arte en comparación con el sistema de CAD/CAM que usábamos en el Reino Unido y pude ver que su funcionalidad nos iba a traer muchos beneficios al equipo de Midlands.

 

Llevando la productividad a nuevas alturas

 

Después de 15 años, Tebis está a punto de soportar un nuevo capítulo en la evolución del Departamento de Operaciones de Diseño de Modelos. En 2015, la capacidad del departamento de maquinado CNC está programada para incrementarse a 1,200 horas por semana. La confiabilidad de la programación con tecnología de Tebis Automill®, así como el Simulador de Tebis, ayudaran Jaguar Land Rover a lograr estos nuevos niveles de productividad.

 

El simulador de Tebis se usó por primera vez en Jaguar Land Rover en 2010 y, hasta hace poco, solamente era utilizado para verificación del producto para detección de colisiones. Paul y su equipo van a aprovechar todo el potencial del simulador para preparar trabajos de sujeción múltiple, junto con ingenieros de aplicaciones de Tebis. Esto va a maximizar la capacidad de maquinado y permitir maquinar múltiples trabajos simultáneamente y sin atención del operario. También están trabajando de cerca con consultores de Tebis para asegurar que los operadores tienen el entrenamiento necesario y las habilidades para aprovechar ésta tecnología de punta.

 

Entregando consistencia y flexibilidad

 

El equipo de Operaciones de Diseño de Modelos rara vez repite el mismo trabajo – tal es la naturaleza de su trabajo. Paul considera la amplia funcionalidad y su formato amigable al usuario como partes importantes parra el éxito de su departamento. Su flexibilidad y confiabilidad le permiten al equipo maximizar sus máquinas y producir trayectorias de corte de alta calidad para cada modelo único que se requiere fabricar. Tebis también ayuda a recalcular la información rápidamente cuando una nueva iteración al diseño es identificada.

 

Una relación valiosa

 

Desde su introducción hace 15 años, Tebis ha mantenido una relación activa con el Departamento de Operaciones de Diseño de Modelos. Además del software CAD/CAM, el conocimiento de Jaguar Land Rover que Tebis ha adquirido con el tiempo es de gran valor para su equipo. El personal de Tebis visita regularmente la planta de Jaguar Land Rover y trabaja en colaboración con Paul y su equipo para optimizar los procesos de CAD/CAM para asegurar que los programadores confíen en ellos. Todos están comprometidos en llevar la relación a un nuevo nivel de éxito.

 

Para mayor información de Tebis, favor de visitar: www.tebis.com

 

Additional information