La tarjeta gráfica W4300 de AMD de nivel de entrada para workstations desktop en la industria CAD

AMD presentó la tarjeta gráfica AMD FirePro W4300 durante el Autodesk University 2015, el GPU se presenta como la sugerida con mayor desempeño para CAD para estaciones de factor de forma reducido (SFF) y de torre.

AMD GPU Workstations

 

La tarjeta gráfica AMD FirePro W4300 integra una poderosa Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) y 4GB de memoria GDDR5, con un diseño de nivel de entrada para su instalación en sistemas Workstation tipo desktop pequeños, así como en sistemas de tamaño completo. Las empresas pueden confiar en la administración TI en una sola solución de gráficos profesionales en las estaciones de trabajo.

 

La AMD FirePro W4300 está optimizada para trabajar con aplicaciones de CAD incluyendo Autodesk® AutoCAD, Inventor así como Revit®, Dassault Systèmes SolidWorks® y CATIA®, PTC Creo®, Siemens NX™ y muchas otras. Los ingenieros pueden trabajar de forma eficiente con modelos 3D grandes en geometría y aplicar características de aceleración de la GPU en sus proyectos, tales como el modo de transparencia independiente de nuevo orden (OIT) soportado en SOLIDWORKS. Los usuarios pueden aumentar su productividad al visualizar sus flujos de trabajo en hasta 6 pantallas, y una resolución de hasta 4k y 5K.

 

AMD GPU Workstations

"Diseñamos la AMD FirePro W4300 específicamente para CAD," comenta Sean Burke, vicepresidente corporativo y gerente general, Grupo Tecnológico Radeon, AMD. "Los usuarios de CAD confían en las tarjetas gráficas AMD FirePro paralas características de la aplicación 3D y así visualizar de forma óptima sus diseños, y ahora pueden continuar haciéndolo sin tener que comprometer el uso de las estaciones de trabajo eficientes de factor de forma reducido."

 

Basados en la arquitectura AMD Graphics Core Next (GCN) para optimizar el uso y maximizar el desempeño, la tarjeta AMD FirePro W4300 presenta:

 

  • 4GB GDDR5 GPU de memoria para grandes proyectos lo que ayuda a mejorar la respuesta y el flujo de trabajo de la aplicación.

 

  • Tecnología Eyefinity de múltiples pantallas de AMD que permite el uso de hasta 6 pantallas de alta resolución, lo que ayuda a los usuarios a realizar tareas múltiples en diferentes aplicaciones con facilidad.

 

  • 4 conexiones estándar DisplayPort 1.2a (con soporte a 6 monitores DisplayPort a través del Hub MST) y la tecnología AMD FreeSync™ que permite el control de la frecuencia de barrido del GPU para una visión continua, crítica para aplicaciones de entretenimiento.

 

  • Soporte a OpenCL™ 2.0 para que los desarrolladores tengan más libertad para trabajar de acuerdo al diseño.

 

  • Monitoreo de energía y tecnologías de administración únicas con un consumo máximo de 50Watts en factor de forma reducido. La tecnología AMD PowerTune optimiza de forma dinámica el uso de la energía de la GPU y la tecnología AMD ZeroCore Power reduce de forma significativa el consumo de energía en reposo.

 

  • Certificación en más de 100 diferentes aplicaciones para un desempeño mejorado y confiable, incluyendo las aplicaciones más populares de diseño, ingeniería y entretenimiento. Los drivers para control de las tarjetas AMD FirePro™ profesionales se lanzan varias veces al año e incluyen mejoras en desempeño y funcionalidad.

Las tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro W4300 están en etapa de producción – favor de contactar distribuidores locales para información. La disponibilidad para las estaciones de tamaño completo está planeada para 2016.

Fuente: AMD

 

 

Additional information