La solución de simulación hyperMILL® VIRTUAL Machining de OPEN MIND

Nueva solución de simulación de alta eficiencia hyperMILL® VIRTUAL Machining Fuente de imagen: OPEN MIND

Wessling (Alemania),– OPEN MIND empresa CAD/CAM presenta hyperMILL® VIRTUAL Machining, un componente clave para implementar sistemas de producción digital. A partir de datos CNC, la solución de simulación genera una representación virtual perfecta de la realidad en la máquina. Siguiendo el espíritu de la industria 4.0, es posible establecer una conexión bidireccional entre el control de la máquina y el hyperMILL® VIRTUAL Machining Center para conseguir una profundidad inconcebible hasta ahora en el control y la optimización de procesos.


Los componentes cada vez más complejos y los ciclos de entrega cada vez más ajustados obligan a fabricantes a aprovechar al máximo sus máquinas y minimizar los tiempos muertos y las pérdidas de producción. La solución de simulación basada en códigos CNC de alta eficiencia hyperMILL® VIRTUAL Machining de OPEN MIND contribuye de forma decisiva a este objetivo.

Mediante la interconexión y la representación virtual de los procesos reales es posible evaluar, controlar y optimizar los mecanizados desde el mismo momento de la puesta en marcha de la máquina. Con los tres módulos «Center», «Optimizer» y «CONNECTED Machining» de la solución de simulación se vuelve a intensificar una vez más y de forma decisiva la colaboración de la suite de CAM hyperMILL® con las máquinas herramienta.

En el centro de la solución está el hyperMILL® VIRTUAL Machining Center, basado en los más modernos postprocesadores de OPEN MIND. Ofrece una amplia selección de posibilidades de simulación y análisis basadas en el código CNC después de la ejecución del post procesador. El Optimizer es un módulo opcional que encuentra automáticamente en cada caso la mejor solución en la selección de las diferentes posiciones de herramienta para el maquinado de varios ejes. La ampliación de CONNECTED Machining permite en definitiva la conexión bidireccional de la máquina herramienta y el puesto de trabajo CAM para el mejor intercambio de información posible entre la creación y la
ejecución de programas.


Las ventajas de la simulación y el análisis para los usuarios son considerables. El trabajo en la imagen digital permite realizar importantes optimizaciones sin perder para ello tiempo productivo en las máquinas herramientas. De este modo es posible optimizar las posiciones de herramienta y las fijaciones, controlar las trayectorias de los ejes y evitar las colisiones de forma segura. El resultado son tiempos de mecanización más cortos, mejoras de la calidad y la eficiencia en el posterior mecanizado y una productividad total claramente superior.

Numerosas funciones de análisis para una mayor seguridad y transparencia Fuente de imagen: OPEN MIND


Los módulos de hyperMILL® VIRTUAL Machining en detalle


hyperMILL® VIRTUAL Machining Center


La función de simulación del centro satisface los más altos requisitos de seguridad. La base para ello es la simulación basada en código CNC tras la ejecución del postprocesador. De este modo, existe una conexión directa entre el programa CNC y el postprocesador. Los mecanizados reales, junto con los movimientos de conexión, se representan de forma virtual y pueden simularse así en su totalidad. Los usuarios se benefician de la simulación basada en código CNC de los movimientos virtuales de la máquina, que se corresponden exactamente con los movimientos reales de la máquina y ayudan así a evitar las colisiones de forma confiable.

 

Con hyperMILL la simulación basada en código CNC ofrece procesos de posicionamiento eficientes y seguros desde el primer momento.


La simulación de máquinas se realiza con un modelo almacenado de la máquina y tiene en cuenta, además de la pieza y la herramienta, también el portaherramientas, aditamentos y los sistemas de fijación. Los ejes pueden desplazarse manualmente en la simulación, y las posibles limitaciones de ejes y superaciones de interruptores de fin de carrera se detectarán automáticamente. Los pasos de maquinado individuales se pueden simular separadamente o usarse como punto de partida para la simulación. La simulación controla cada mecanizado desde el mismo momento en que se pone en marcha la máquina, con lo que hyperMILL® VIRTUAL Machining Center garantiza un nivel de seguridad máximo.


Las numerosas funciones de análisis, que permiten una verificación precisa de las situaciones de mecanizado, aportan una mayor seguridad y transparencia. Por ejemplo, la función Best Fit permite un control seguro del espacio de trabajo, calculando automáticamente la mejor colocación de la pieza para el espacio de trabajo disponible, lo que en el mundo real ahorra a menudo un cambio de equipamiento que requiere mucho tiempo. Los diagramas de ejes permiten obtener un análisis detallado de los desplazamientos de los distintos ejes. Esto permite detectar rápidamente los movimientos inusuales y corregirlos en el trabajo de mecanizado antes de que el programa llegue a la máquina.


hyperMILL® VIRTUAL Machining Optimizer


El módulo hyperMILL® VIRTUAL Machining Optimizer ayuda a los usuarios al realizar mecanizados de varios ejes. Gracias a los potentes algoritmos de optimización, el Optimizer encuentra automáticamente el mejor posicionamiento técnico con eficientes movimientos de desplazamiento para el mecanizado. Puesto que todos los posicionamientos seleccionados son totalmente a prueba de colisiones, se garantiza un funcionamiento seguro de la máquina. Mediante el Optimizer se evitan errores de programación y tener que realizar cambios posteriormente en los programas de mecanizado en la máquina.


hyperMILL® CONNECTED Machining


El módulo hyperMILL® CONNECTED Machining permite la conexión y sincronización con la máquina. Gracias a la conexión profunda, se realiza un intercambio de datos bidireccional con el controlador. Se pueden enviar datos a la máquina y ejecutarlos, así como recibirlos de la máquina. De este modo, los usuarios disponen de las mecanizaciones reales de la simulación en tiempo real. El mundo de CAM y el de la máquina están interconectados al máximo.

Antes de arrancar la máquina, se aplica un concepto de seguridad que ajusta diversas configuraciones de mecanizado y de la máquina. Desde el controlador se leen, por ejemplo, definiciones de punto cero, datos de herramienta y parámetros de ajuste de la máquina, y se ajustan con los datos programados en hyperMILL®. Solo cuando estos datos coinciden y se ha realizado correctamente el control de colisiones, se puede iniciar el proceso en la máquina. Como función de seguridad adicional, los programas de CNC se cargan directamente en la memoria de trabajo del controlador para protegerlos de posibles confusiones o accesos no autorizados.


Conexión rápida y mayor comodidad de uso

Industria 4.0: hyperMILL® CONNECTED Machining permite una conexión perfecta con la máquina.


El manejo de hyperMILL® VIRTUAL Machining Center es extremadamente cómodo e intuitivo. Los programadores CAM, operadores de la máquina o planificadores de manufactura aprenden rápidamente el funcionamiento de esta nueva tecnología de simulación, ya que en la interfaz de usuario se muestra el controlador real de la máquina con el que ya están familiarizados.

El módulo hyperMILL® CONNECTED Machining está perfectamente integrado en la interfaz de usuario. La conexión con la máquina se realiza con un solo clic del ratón. Y, a través del control remoto que lleva también integrado, es posible controlar los mecanizados fácilmente desde el ordenador portátil.


La nueva solución de simulación hyperMILL® VIRTUAL Machining es un paso importante para el cambio a la manufactura digital de la industria 4.0.




Fuente: OPEN MIND Technologies AG

Additional information