La solución de impresión 3D directa en metal de 3D Systems revoluciona las reglas de diseño y producción para KALLISTA

Rock Hill, Carolina del Sur.- 3D Systems (NYSE: DDD) informo durante el evento Kitchen and Bath Industry Show 2018, que KALLISTA, un empresa de diseño líder de productos de lujo de cocina y de baño dio a conocer el Grid ™ la llave ó grifo del fregadero, que fue fabricado en tercera dimensión utilizando materiales de impresión 3D y tecnología de 3D Systems.

 

Las tecnología de 3D Systems ofrece KALLISTA diseño sin limitaciones para traer este grifo del fregadero, primero de su tipo al mercado.

 

El equipo de diseño de KALLISTA se embarcó en un viaje a crear un grifo en una única geometría. A la hora de decidir producir el grifo a través de la impresión en 3D, los diseñadores fueron capaces de diseñar sin limitaciones para crear una forma abierta y discretos canales interiores que permiten que el agua fluya fácilmente a través de la base.

 

"Los diseñadores necesitan a considerar un proceso de fabricación y tienen que diseñar alrededor de ese proceso", dijo Bill Mckeone, Gerente del estudio de diseño de KALLISTA. "Eligiendo producir este grifo vía impresión 3D, nos abrimos a posibilidades de diseño ilimitadas. 3D Systems ofrece amplitud de materiales y tecnologías que ha permitido la libertad de crear un único y funcional grifo que no habría sido posible con un tradicional proceso de fabricación”.

 

Los grifos fueron producidos por el proveedor especialista en impresión 3D en metal 3rd Dimension, un fabricante especializado en la producción de alta calidad de impresión 3D directa en metal ubicado en Indianápolis. 3rd Dimension emplea el equipo ProX ® DMP 320 de metal sistema de alto rendimiento de manufactura aditiva. Para evitar la oxidación y corrosión los grifos se imprimen con Laserform ® 316L acero inoxidable 316 de alta calidad, un material en polvo de 3D Systems.

 

"Para lograr el mejor producto, tienes que comenzar con las mejores herramientas," menciona Bob Markley, Presidente de 3rd Dimension."La fortaleza de  3D Systems en tecnología y materiales, junto con la experiencia de nuestros ingenieros y maquinistas nos permitió producir rápidamente y entregar estos grifos de alto nivel para KALLISTA."

 

Como este fue el primer producto fabricado usando manufactura aditiva para Kallista, el equipo en 3rd Dimension les condujo a través de un programa para desarrollar el concepto de impresión 3D, así como diseñarlo para el proceso. Desarrollo del diseño para la fabricación aditiva significaba que KALLISTA fue capaz de evitar los frecuentes retrasos de semanas o meses necesarios para cualquier tipo de herramental de producción. La experiencia de 3rd Dimension con la ProX DMP 320 de 3D Systems y experiencia en ingeniería permitió a KALLISTA producir el grifo Grid a la perfección. Gracias a la repetibilidad y eficiencia ofrecidas por la impresión en 3D, las piezas fueron hechas dentro de horas.

 

"Este es sólo un ejemplo del valor que la impresión 3D aporta a un entorno de producción", dijo David Cullen, Director de ingeniería de aplicaciones, 3D Systems. A través de la combinación de materiales, la tecnología de impresión, software y servicios, KALLISTA fue capaz de llevar su diseño visionario al mercado".

 


Sobre 3D Systems
3D Systems proporciona un amplio conjunto de productos y servicios, incluyendo las impresoras 3D, materiales impresos, la demanda de servicios de herramientas de diseño y fabricación digital. Su ecosistema apoya aplicaciones avanzadas del diseño de producto para la tienda, para el piso de la fábrica hasta a la sala de operaciones. Las capacidades de 3D Systems incluyen simulación, planificación quirúrgica virtual y la impresión de dispositivos médicos y dentales, así como instrumentos quirúrgicos específicos del paciente. Como el iniciador de la impresión en 3D y un modelador de futuras soluciones 3D, 3D Systems ha usado sus 30 años de historia para que profesionales y empresas optimicen sus diseños, transformen sus flujos de trabajo, lleven productos innovadores al mercado y conducir los nuevos modelos de negocio. Más información sobre la compañía está disponible en www.3dsystems.com

Acerca de 3rd Dimension
3rd Dimension es un fabricante especializado en la producción de alta calidad de impresión 3D directa en metal, basada en Indianápolis respalda su trabajo con la experiencia de todo un equipo de planta para el mecanizado, fresado, y acabado de metal para ser parte de proyectos que se cumplan rápidamente. 3rd Dimension utiliza sistemas de impresión 3D de 3D Systems. Aprender más en www.print3d4u.com.

Sobre Kohler ®
Fundada en 1873 y con sede en Kohler, Wisconsin, Kohler Co. Es uno de los más antiguos y grandes empresas privadas. Kohler es un líder mundial en la fabricación de productos para baño y cocina, motores y sistemas de generación de potencia, cabinas, mosaicos e interiores del hogar y de hotelería internacionalmente galardonada y destinos de golf de clase mundial.

Additional information