La Sociedad de Ingenieros en Manufactura (SME) va a desempeñar una función clave dentro del Instituto Nacional de Innovación en Manufactura Aditiva

 

La colaboración se basa en el compromiso duradero de la sociedad para el avance de la manufactura aditiva.


DEARBORN, Mich.USA, — La Sociedad de Ingenieros en Manufactura  (SME) va a tener un rol integral en el Nuevo Instituto Nacional de Innovación en Manufactura Aditiva ( NAMII ) anunció esta mañana el departamento del Comercio y el Departamento de Defensa en Youngstown, Ohio,USA.

El bono de $30 millones de dólares fue otorgado al  Centro Nacional de Manufactura y Maquinado para la Defensa como una alianza entre docenas de compañías, universidades y organizaciones civiles en los estados de Ohio, Pennsylvania y West Virginia.  El objetivo del instituto en su fase piloto, es el de aumentar la transición exitosa de la tecnología de manufactura aditiva a empresas manufactureras dentro de los Estados Unidos su arranque está programado para iniciar operaciones en Septiembre.  El anuncio fue hecho por el Director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca  Gene Sperling, la Secretaria de Comercio Rebecca Blank, el Secretario Asistente de Defensa Frank Kendall y otros altos funcionarios de la administración.


La SME va a estar involucrada a fondo en diseminar y transmitir la tecnología en la educación y entrenamiento de practicantes del instituto. La Sociedad ha sido muy cuidadosa en el avance de la tecnología de manufactura aditiva desde mediados de los 80´s, con su comunidad de Tecnologías de Prototipo Rápido, Manufactura Aditiva y como el organizador  del evento líder de soluciones de manufactura aditiva para  la industria RAPID.  Los miembros del grupo RTAM están desarrollando estándares de la industria en sociedad con la ASTM.

La manufactura aditiva fue identificada por la Alianza de Manufactura Avanzada, como la tecnología con el mayor potencial para mejorar las habilidades de manufactura de los Estados Unidos. La manufactura Aditiva,  a veces llamada “ Impresión 3D”  y previamente conocida como “ prototipos rápidos ”  es un grupo de tecnologías que construyen objetos agregando materiales,  principalmente colocando muchas capas  delgadas al contrario del maquinado tradicional que crea objetos cortando el material.

“A través de la experiencia y pasión de sus miembros,  la SME ha apoyado a impulsar ésta tecnología,” dijo Debbie Holton, la directora de estrategias y eventos de la industria de la SME. “El objetivo central de la SME es el de compartir el conocimiento de manufactura y  esperamos dar soporte al NAMII al comunicar los descubrimientos y capacidades del instituto y atraer el apoyo y participación de la industria”.  “La SME también va a soportar las iniciativas de desarrollo de la fuerza de trabajo del instituto.”


En un esfuerzo para que el NAMII tome fuerza,  la SME le va a “ prestar “ a Holton al instituto por 6 meses. Al utilizar su entendimiento de la industria de la manufactura y su experiencia en trabajar con practicantes para impulsar y compartir conocimiento, ella se va a desempeñar como directora interina de tecnología y diseminación de información del instituto. El instituto va a ser dirigido por el miembro desde hace años de la SME Ralph Resnick,  presidente y director de la FSME y del  NCDMM quien…” tiene el honor de ser seleccionado para liderar este esfuerzo significativo”.

Aunado a esto,  la SME va a tener su evento  RAPID – Additive Manufacturing Solutions en Pittsburgh, del 10 al 12 de Junio de 2013, para avanzar el trabajo del AMII, compartir el conocimiento adquirido,  proveer actualizaciones del desarrollo de tecnología y mostrar los servicios y capacidades del instituto.


El NAMII sirve como el instituto piloto para la Red Nacional de Innovación en Manufactura  presentada por el Presidente Obama a principios de año.  Cada instituto va a integrar capacidades e instalaciones requeridas para reducir costos y el riesgo de comercializar nuevas tecnologías y para enfrentar  retos significativos de manufactura a escala de producción. Los Institutos van a  unir a la industria, universidades, comunidades educativas, agencias federales y organizaciones estatales y regionales para acelerar la innovación al invertir en tecnologías de manufactura relevantes con muchas aplicaciones.


“De la misma forma que la tecnología de manufactura aditiva muestra lo que es posible, el  NAMII también muestra lo que podemos lograr al colaborar y trabajar juntos,” dijo Holton.  “Nos encanta ver adónde esto va a llevar a la tecnología y a la industria manufacturera como un todo.”



Fuente: SME


 

Additional information