La simulación de conducción autónoma de VIRES VTD 2.2

zonas de agua simuladas con el render fisico de VTD 2.2

VIRES VTD 2.2 ofrece visualización y sensores avanzados, nuevos modelos de autos, API abierta y mejoras en experiencia de usuario

VIRES, parte de Hexagon AB y un miembro de la familia de software de MSC Software, aumenta su capacidad de simulación de conducción autónoma con una serie de mejoras a Virtual Test Drive (VTD), su plataforma abierta para el desarrollo y el ensayo de asistencia de conducción autónoma.

comparacion de representacion Lidar de una tienda con un Lidar con PBR  derecha

Algunos puntos clave que se incluyen en esta versión, un nuevo renderizado basado en física (PBR) tecnología de simulación fotorrealista para mejor visualización, nuevos modelos de sensores visuales avanzados, una ampliación de la base de datos visual para mejorar la usabilidad y un nuevo VTD API para facilitar la conectividad con sensor externo y modelos de dinámica de vehículos.

mas de 40 autos disponibles em VTD 2.2


Tecnología PBR para mejor visualización
Renders con una base física, de manera fotorrealista modela con más precisión los efectos de la luz como en el mundo real. La incorporación de tecnología de PBR en VTD mejora enormemente su calidad de gráficos y hace los modelos virtuales más cercanos a la realidad. Con material avanzado texturizado apoyado por Quixel, los usuarios tienen acceso a una amplia librería de materiales creados por datos escaneados, haciendo sus modelos VTD a prueba del futuro.

Modelos sensores visuales
Con más definición granular de diferentes materiales y la reflectividad de la superficie, esta tecnología PBR ha crecido en VTD 2.2 para aumentar la fidelidad de los muchos modelos de RADAR, LIDAR y dentro del software. Basado en modelos de LIDAR PBR, ahora los usuarios pueden determinar más detalles de la visualización LIDAR como una ventana de vidrio en un edificio o un charco de agua sobre la superficie de la carretera.

Amplia base de datos Visual VTD
Con este nuevo lanzamiento de VTD, más de 40 vehículos nuevos se han añadido a la base de datos, junto con una nueva y amplia base de datos de demostración con una ciudad alemana. Además, un anterior modelo peatonal estático ha sido sustituido con un peatón animado. La ampliación de la base de datos en el paquete base VTD visual mejora la usabilidad de VTD y reduce la necesidad de adaptación de los usuarios finales de manera significativa.

VTD API para facilitar la conectividad con modelos externos
Un nuevo API en VTD v2.2 hace mucho más fácil para los ingenieros conectar VTD con sus modelos de dinámica de vehículos o sensor externo. Ofrece un interface común y reduce la necesidad de los usuarios de escribir sus propios códigos de programación para incorporar componentes externos en el ambiente VTD. Como resultado, mejora la experiencia de usuario para distintas aplicaciones y mejora la simulación de la precisión física.

Este lanzamiento tiene un desempeño y visualización importantes en componentes VTD, tales como ImageGenerator, ModuleManager y TaskControl. Por ejemplo, se han realizado mejoras adicionales para post proceso para aumentar la eficiencia y la aplicabilidad. A través de esto VIRES y MSC software ofrece un trabajo virtual de desarrollo, pruebas y visualización avanzadas del conductor (ADAS) y a los sistemas de conducción autónoma (AD).

"Este lanzamiento de VTD que está repleto de nuevas capacidades y tecnologías para nuestros usuarios y el rápido crecimiento de la industria del vehículo autónomo", comenta, Marius Dupuis, Director Gerente de VIRES Simulationstechnologie GmbH. "Empuja los límites de lo que es posible en simulación ADAS y AD."

 

Acerca de VIRES
Fundada en 1996 y con sede en Bad Aibling, Alemania, VIRES ha evolucionado para ser empresa de servicios de contenido 3D a ser un gran proveedor de producto con servicios incluidos. La clave de producto es la herramienta "VIRES Virtual Test Drive (VTD)" alrededor de la cual toda una gama de herramientas adicionales y servicios están centrados. VIRES es principal contribuyente y colaborador en proyectos de normalización para la industria automotriz en general y ayudó a establecer los estándares de OpenDrive, OpenCRG y - Más recientemente - OpenScenario. OpenDrive ha sentado las bases para la normalización de las redes de carreteras. OpenCRG estableció el estándar de las superficies de las carreteras. OpenScenario definirá el nuevo estándar para la definición de contenido dinámico. Para información adicional acerca de VIRES, productos y servicios, por favor visite: www.vires.com

Acerca de MSC software
MSC software es una de las diez compañías de software original y un líder mundial en ayudar a los fabricantes de productos para promover sus métodos de ingeniería con el software de simulación y servicios. Como un socio de confianza, MSC software ayuda a las empresas a mejorar la calidad, ahorrar tiempo y reducir los costos asociados con el diseño y prueba de productos manufacturados. Instituciones académicas, investigadores y estudiantes emplean tecnología de MSC para ampliar conocimiento individual así como ampliar el horizonte de la simulación. MSC software emplea a 1.400 profesionales en 20 países. Para más información acerca de MSC software, productos y servicios, por favor visite: www.mscsoftware

Additional information