LA SERIE LET´S GO DESIGN DE SOLIDWORKS PRESENTA EL PROJECT 3

El equipo de diseñadores creará un “Hot Rod Baby Buggy” con la ayuda de la comunidad de usuarios SolidWorks


Dassault Systèmes SolidWorks Corp. anunció recientemente que el proyecto más reciente de su serie Web interactiva Let’s Go Design ya está al aire. En el transcurso de varios meses, el equipo de Let’s Go Design diseñará y creará un prototipo de un “Hot Rod Baby Buggy” desde cero. Let’s Go Design fue desarrollado para motivar diseños innovadores y al mismo tiempo fomentar la colaboración de la comunidad compuestas de diferentes audiencias, entre otros diseñadores y consumidores.


 
Al puro estilo “MacGyver”, el equipo de diseño del proyecto creará una carriola para bebé mejorada que equilibra la seguridad del bebé con diversos niveles de dispositivos técnicos destinados a complacer a madres y padres por igual. El proceso completo, desde la idea hasta el desarrollo físico, será documentado para los espectadores, cuyas aportaciones son bien recibidas en todas las etapas del proceso. Algunos proyectos anteriores desarrollados en la serie Let’s Go Design incluyen una Ultimate CAD Chair (silla CAD suprema) y una Multisport Practice Cage (jaula para la práctica de múltiples actividades deportivas).

 

Lets Go Design de SolidWorks 

 

“Vivimos una época donde la innovación en el diseño de productos y software es un tesoro muy apreciado”, dice Jeremy Luchini, gerente de certificación de SolidWorks y líder del equipo Let’s Go Design. “En la serie, nuestro equipo se esfuerza por proveer un refugio para innovación, creatividad y colaboración en diseño que también comprometa a audiencias de todos los campos de especialidad y edades. Buscamos inspirar a la siguiente generación y a la comunidad actual de diseñadores calificados para llevar el diseño a nuevos territorios”.


 
La serie ya ha establecido un grupo de seguidores importante dentro de la comunidad del diseño, como lo evidencia la participación en el sitio, además de los canales de los medios sociales.


 
“Los proyectos de Let’s Go Design han sido muy diversos y atractivos para la comunidad de diseñadores”, dijo Rob Wolkers, diseñador industrial independiente. “Sin embargo, la premisa de Project 3 es una puerta de acceso para que el público en general se interese por todo el proceso de diseño de un producto esencial para los padres de familia (que esperan ansiosamente el prototipo final del ‘Hot Rod Baby Buggy’). Son proyectos como éstos los que desmitifican el diseño, cautivan a los consumidores y crean ideas con retroalimentación directamente del usuario pretendido”.

 

Lets Go Design de SolidWorks

 


Los dos primeros episodio de Project 3 se pueden ver en línea en http://letsgodesign.tv/. Se motiva a los espectadores a participar aportando comentarios en el sitio Web, en Twitter o en Facebook. Además, motivaremos a los espectadores a votar por un componente clave de la carriola después de cada episodio. La característica de diseño triunfadora será anunciada e incorporada en el diseño, y también se destacará en el episodio siguiente.

 

 


 
Acerca de Dassault Systèmes
Como líder mundial en soluciones 3D y manejo del ciclo de vida de los productos (PLM), Dassault Systèmes ofrece valor a más de 100,000 clientes de 80 países. Pionero del mercado del software 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y comercializa software de aplicación y servicios PLM que dan soporte a procesos industriales y ofrecen una visión 3D de todo el ciclo de vida de los productos, desde su concepción hasta su mantenimiento y su reciclaje. La cartera de productos de Dassault Systèmes se compone de CATIA para el diseño del producto virtual (SolidWorks para diseño mecánico en 3D), DELMIA para producción virtual (SIMULIA para pruebas virtuales), ENOVIA para manejo del ciclo de vida colaborativo global y 3DVIA para experiencias reales 3D en línea. Las acciones de Dassault Systèmes están listadas en Euronext París (#13065, DSY.PA). Para más información, visite el sitio http://www.3ds.com/.

 


SolidWorks es una marca registrada de Dassault Systèmes SolidWorks Corporation en los Estados Unidos y en otros países. 3D VIA es una marca registrada y 3DVIA Composer es una marca comercial de Dassault Systèmes en los Estados Unidos y en otros países. Otros nombres de marca y productos son marcas registradas de sus respectivos dueños. © 2010 Dassault Systèmes SolidWorks Corp.

 

 

Acerca de Dassault Systèmes SolidWorks Corp.
Dassault Systèmes SolidWorks Corp., desarrolla y comercializa soluciones para el diseño, el análisis y la administración de datos de producto. Es el principal proveedor de soluciones de CAD en 3D, ya que proporciona una herramienta intuitiva y de alto desempeño que ayuda a que los equipos de diseño e ingeniería creen mejores productos.


 
DS SolidWorks ha estado presente en México desde hace más de once años. Su liderazgo en el mercado impulsó al establecimiento de una oficina corporativa en agosto de 2005 con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de una creciente demanda en su base instalada de clientes.


 
 DS SolidWorks  respalda la calidad de su solución de diseño mecánico en 3D por medio de una extensa red de distribuidores ubicada en las principales ciudades de la República Mexicana, que ofrecen servicios de valor agregado y brindan soporte a un gran número de empresas en el país. Si desea conocer las últimas noticias o bien obtener información o una demostración en línea en directo, consulte el sitio web de la empresa (www.solidworks.com.mx) o bien llame al número de teléfono (55) 9171.1832 en la Ciudad de México o al 01800 288 1000.


 
###


 CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA, SolidWorks y 3D VIA son marcas comerciales registradas de Dassault Systèmes o sus filiales en Estados Unidos y/u otros países. Otros productos y nombres de empresas indicadas son marcas registradas de sus empresas respectivas


Contactos:
Patricia Tawil & Vanessa Olivieri
IDESA

Additional information