La satisfacción de los clientes de Objet continúa a la alza: arroja el puntaje más elevado de 80% en encuesta a clientes en 2011

La más reciente encuesta anual a clientes de Objet muestra otro año de incrementos en satisfacción total y satisfacción con el servicio a clientes, desempeño de sus productos y confiabilidad de los mismos

Vea el video para enterarse de lo que dicen los clientes acerca de los productos y el servicio a clientes de Objet

Objet Ltd., líder en innovación en impresión 3D para la creación de prototipos rápidos y manufactura aditiva, dio a conocer hoy resultados estadísticos clave de su Encuesta a Clientes 2011, que demuestra mejoras de un año al siguiente en áreas clave como impresiones abrumadoramente positivas de Objet, su servicio a clientes y el desempeño de sus productos. La encuesta fue distribuida en todo el mundo en 12 idiomas y en 45 países.


Cerca del 80% de los encuestados dijeron que su satisfacción general con Objet era “alta” o “muy alta”; y un porcentaje similar dijeron que era “probable” o “muy probable” que recomendaran Objet a otros clientes. Las percepciones acerca de las impresoras 3D de Objet también mejoraron del 2010 al 2011, con incrementos sólidos en los puntajes relativos a facilidad de uso, facilidad de mantenimiento, confiabilidad y satisfacción total con las impresoras 3D de Objet.

Los porcentajes de clientes que dieron a Objet la calificación más alta (5 de 5) por diversos aspectos de servicio se elevaron a casi 12%. De forma específica, 82% dijeron que su satisfacción con el servicio y soporte local fue “alta” o “muy alta” (es decir, 4 o 5 de 5), mientras que 79% dieron la misma calificación elevada por el servicio y soporte proporcionado a los clientes bajo diversas ofertas decontratos de servicio de Objet.

 

Las altas calificaciones por confiabilidad de productos y servicio al cliente se valoraron como altamente significativas en la matriz de decisiones de compra de los clientes de Objet. El 82% de los clientes encuestados dijeron que la confiabilidad y el servicio estaban entre los parámetros clave al seleccionar una impresora 3D de Objet. De todos los parámetros considerados durante el proceso de compra, la confiabilidad y el servicio se calificaron como los terceros más importantes, detrás de la precisión y el acabado de la superficie.

Jason Lopes, ingeniero de sistemas de Legacy Effects, describió el tipo de servicio que ha llegado a esperar de Objet: “Quedé muy impresionado por el gran servicio que recibí cuando nuestra impresora ObjetEden260V se averió a las 5 p.m. del viernes y no sabía a quien recurrir para cumplir con nuestras asignaciones. Pero recibimos una parte de repuesto y la volvimos a tener en operación a las 12 del medio día del lunes, aun cuando era día festivo. Es por razones como ésta por las que siempre recurro a Objet. Gracias por un servicio y soporte formidables, por estar ahí cuando los necesitamos. Objet es una razón MUY IMPORTANTE de nuestro éxito sostenido”.

 

Los comentarios de Jürgen Fuchs, director de prototipos rápidos de B. Braun Melsungen AG, son típicos de muchos puntos de vista de clientes de Objet. Él dijo: “Siempre he quedado muy satisfecho con el servicio y con nuevos adelantos que ofrece Objet y espero que siga siendo así”.

Objet también obtuvo una alta calificación en comparación con otras tecnologías de impresión en 3D. Dos terceras partes (66%) de los clientes de Objet calificaron su satisfacción con Objet comparada con otros proveedores como “alta” o “muy alta”. Entre 79% y 90% calificaron la calidad y resolución de modelos de Objet como “más alta” o “mucho más alta” sobre otros modelos, dependiendo de la tecnología específica.

Éste es el tercero año consecutivo en que Objet ha llevado a cabo una encuesta entre sus clientes de todo el mundo. Según David Reis, director general de Objet, “El bienestar y la satisfacción de nuestros clientes es parte fundamental de quiénes somos como compañía. Objet se ha comprometido firmemente a mantener su ventaja en servicio de calidad y a satisfacer los requisitos de nuestros clientes. Nos sustentamos en los resultados de las encuestas de todos los años estableciendo metas entoda la compañía y las herramientas necesarias para medir nuestra mejoría”.


Invitamos a todos nuestros clientes y a otras partes interesadas en la impresión en 3D y los prototipos rápidos a registrarse en el blog de Objet y la página de Facebook como una manera fácil de estar al día en noticias de Objet.

 

IDESA
Patricia Tawil/Carolina Lozano
idesap.com
(55)5253 9670


Additional information