La primera solución para simulación basada en gemelos digitales en ANSYS 19.1

Con ANSYS Twin Builder los ingenieros pueden rápidamente crear, validad y conectar un gemelo digital para habilitar mantenimiento predictivo en activos físicos industriales

 

Con el lanzamiento del software ANSYS ® 19.1, los diseñadores de producto puede estimular la innovación gracias a la rápida creación, validación e implementación de la simulación digital basada en gemelos dentro en un único flujo de trabajo. Este último lanzamiento de ANSYS (Nasdaq: ANSS) está basado en sus programas líderes de industria y una plataforma que abarca toda la física, empoderando a los clientes para acelerar su productividad y eliminar la complejidad de productos, reducir su costos y llegar más rápido al mercado.


Las compañías enfrentan a una presión para impulsar la innovación, aumentar la calidad del producto y reducir los tiempos de ciclo y riesgos, especialmente una vez que un producto está en funcionamiento. ANSYS 19.1 ofrece ANSYS Twin Builder, una primer programa en su tipo que permite crear, validar e implementar, gemelos digitales dentro de un flujo de trabajo basado en simulación digital, provocando el ahorro potencial de millones de dólares a clientes en industria de petróleo, gas, industrial, energía, aeroespacial y de industrias de defensa.

El mantenimiento preventivo tradicional de equipos industriales genera costos innecesarios. Esos, pueden reducirse considerablemente con un gemelo digital, los cuales combinan copias precisas virtuales de un producto industrial con datos recolectados de plataformas conectadas con Internet de las cosas (IIoT). Los resultados de las inferencias, inteligencia y el mantenimiento predictivo, permiten a ingenieros para analizar máquinas inteligentes en condiciones de funcionamiento reales y tomar decisiones que mejorar sustancialmente el rendimiento del producto - reduciendo el riesgo, evitando paros no planeados, y fomentando el desarrollo de productos con retroalimentación individualizada sobre su comportamiento en la operación.

ANSYS Twin Builder es el único programa que ofrece un enfoque para gemelos digitales - permitiendo a los ingenieros a crear rápidamente, validar e implementar estas representaciones digitales de productos físicos. La solución se integra con cualquier plataforma IIoT y contiene funciones de implementación al vuelo para monitoreo de cada activo durante la operación. La combinación de activos industriales conectados  con sistemas de simulación holísticos bajo el motor de ANSYS Twin Builder,  da a clientes facilidades para realizar el diagnóstico y solución de problemas, determinar programa ideal de mantenimiento, optimizar el rendimiento de cada equipo y generar datos para mejorar la próxima generación de los productos.

ANSYS 19.1 incluye una actualización en todas sus capacidades de física, desde diseño para manufactura para dominar la complejidad y mejorar las capacidades de análisis a través del producto.



ANSYS 19.1 también incluye:



El dominio de la  complejidad y resultados más rápidos en todos los sectores


ANSYS 19.1 ofrece nuevas soluciones de manufactura aditiva en metal - la habilitación para probar rápidamente diseños de producto antes de imprimir una pieza apoyada en simulación. ANSYS Additive Suite permite a diseñadores aligerar y crear una densidad reticular; reparar y limpiar la geometría CAD; simular el proceso aditivo, la realización de análisis térmico y estructural para la validación de datos. El usuario pueden incorporar la simulación antes del proceso de impresión para diseñar, probar y validar el comportamiento de una pieza en la etapa de diseño incluso antes de encender la impresora, bajando el costo de prueba y error.

También disponible en Mechanical Suite hay nuevas funciones, incluyendo más de 100 modelos de materiales de Granta. La extensa biblioteca de materiales en la sección mecánica permite a los ingenieros hacer la selección y validación de material de forma sencilla. Con Topology Optimization de 19.1, se tiene mayor flexibilidad al ejecutar cálculos donde hay restricciones y respuestas son definidas.

En la Suite de Fluidos, ANSYS 19.1 ofrece un nuevo enfoque para el modelado  de cavitación a través de diversas aplicaciones - sistemas de Hydro bombas para combustible de cohetes. Los usuarios pueden predecir la cavitación utilizando propiedades de material pre existente, sin la necesidad de parámetros del modelo empírico o extensas pruebas físicas requeridas en los métodos tradicionales.

ANSYS 19.1 presenta ANSYS EnVision Pro, una nueva versión de ANSYS ® EnSight ™ Viewer, que permite a los ingenieros interactuar con datos EnSight y crear imágenes foto realistas y renders en tiempo real. Además de una visualización de múltiples formatos asegura que los datos pueden ser vistos por cualquier audiencia, utilizando cualquier tecnología. Los usuarios pueden analizar los datos, crear imágenes, librerías y visualización de bases de datos, incluso cuando están fuera de línea, fuera de la oficina o no usando EnSight.

Como parte de la suite de software integrado, los diseñadores pueden tomar ventaja de la carga rápida de proyectos y modelos con un aumento de 4 veces contra su edición anterior.

En la Suite de Diseño 3D hay nuevas funciones para acelerar y simular más tipos de condiciones de carga. Además se implementó una opción Fly Through para crear visualizaciones inmersivas como visualización. También el nuevo mallado automático y la inclusión de post - procesamiento instantáneo de los resultados, permite a ingenieros crear y ver el comportamiento más rápido y más fácil.



Mayor capacidad de análisis

 

ANSYS 19.1 ofrece nuevas capacidades de análisis en la Suite de Electromagnetismo para el diseño de las tecnologías de comunicación inalámbrica y electrificas. Las nuevas funciones incluyen sistemas avanzados de asistencia al conductor y análisis de radar autónomo así como técnicas de simulación híbrida para análisis circuito impresos PCB. La funcionalidad de modelando de sistemas está incluidos productos de simulación electromagnéticos de ANSYS – para entregar capacidades de análisis avanzadas en sistemas de electrónica de potencia.

En la suite ANSYS medini analyze se incrementaron significativamente los métodos de seguridad, incluyendo un editor de modelos nativo basado en análisis de riesgos y operatividad para la industria automotriz, aeroespacial, de defensa y ferroviaria.

En la Suite de Semiconductores, hay un nuevo wizard grafico para el circuito 3D integrado (3DIC), que permite evaluar conexiones automáticas entre múltiples conectores, para validar el análisis de potencia y calor a nivel chip, mejorando su uso con la ventaja de que en 3DIC es muy sencilla la preparación para análisis. ANSYS 19.1 amplia también la solución térmica de sistema de chips, para ejecutar análisis preliminares de confiabilidad, lo que resulta en flexibilidad para el diseño a nivel sistema, maximizando lo que el diseño puede hacer y reduciendo sus márgenes de error y sus costosas iteraciones.

Para más detalles acerca de las características y mejoras disponibles en ANSYS 19.1 visita www.ansys.com/19-1

Fuente: ANSYS

Additional information