La plataforma Vuforia de PTC soporta dispositivos habilitados con Tango para mejorar la experiencia de realidad aumentada y la reconstrucción en 3D

PTC

PTC informa que su plataforma de desarrollo para realidad aumentada Vuforia, soportara los dispositivos basados en Tango, los cuales tienen un set de sensores  de google para el desarrollo de la nueva generación de experiencias AR.

 

Vuforia el ambiente de programación que permite crear contenido digital y colocarlo en el mundo real, usara tecnología de visión computacional para permitir crear este contenido. A este día, el contenido de realidad aumentada está asociados en su mayoría con objetos específicos como juguetes, catálogos o piezas de maquinaria. El contenido es típicamente cuestionado por el objeto y no tiene la habilidad de interactuar con las superficies en el ambiente que los rodea, como piso, paredes, etc. Esta falta de interacción se mantiene como una barrera para las experiencias de realidad aumentada en ciertas instalaciones.

 

El Vuforia Smart Terrain® puede atender estos retos al permitir al programador una representación simple del medio ambiente físico. Vuforia Smart Terrain ofrece una seria de objetos jerárquicos y superficies similares a una gráfica de escena, pero diseñada para desarrollo de AR. La grafica de la escena ambiental se crea dinámicamente y puede incluir objetos definidos por el desarrollador así como superficies y objetos reconstruidos del ambiente. Por ejemplo los juguetes puede tener vida y andar en una habitación, los muebles puede aparecer de un catálogo o redecorar una habitación de casa.

 

Smart Terrain fue anunciado en 2014, fue diseñado para hacer uso de la tecnología “depth aware camera” como as tango. El Lenovo Phab 2 Pro y el ASUS ZenFone AR son los primeros teléfonos inteligentes comerciales con esta capacidad y con señales de nueva generación que se espera ofrezcan mejores experiencias AR y provoquen innovación y su adopción por los clientes.

 

Se espera que Vuforia Smart Terrain para Tango esté disponible para Unity al final de este año. Los programadores que estén interesados en conocer más pueden ir a developer.vuforia.com

 

Fuente: PTC

Additional information