La plataforma Vuforia 6 ya está disponible

El equipo Vuforia™ se enorgullece en anunciar los últimos avances de la plataforma de realidad aumentada, Vuforia 6. Vuforia se ha convertido en la plataforma líder de RA, atrayendo a más de 250,000 desarrolladores y creando el ecosistema de RA más grande del mundo en el proceso.  Aquí tenemos un resumen de las nuevas funciones.


VuMark™


VuMark es un código visual que se puede colocar en cualquier producto o máquina – ya sea manualmente o impresa de forma automática durante el proceso de manufactura. Su intención es indicar a un usuario que una experiencia de RA está disponible, por ejemplo instrucciones paso a paso para ensamble, uso, limpieza, reparación, inspección, etc.


A diferencia de otros tipos de códigos el VuMark se diseñó pensando en diseñadores. El VuMark Designer permite a los usuarios de Adobe® Illustrator® crear marcas a partir de gráficos existentes y activos de su marca tales como logotipos. Esto les permite crear VuMarks que se ven bien, mientras que son capaces de encriptar cualquier tipo de información, tales como un número de serie o URL.

 

VuMark

VuMark

VuMark

VuMark

   Ejemplos de VuMarks

 

Plataforma Universal Windows y HoloLens


La Plataforma Universal Windows (UWP) extiende el alcance de sus aplicaciones de Vuforia en la empresa. Con este apoyo, su App de Unity y Vuforia puede correr sin problema en los sistemas operativos iOS, Android, y UWP, por primera vez Vuforia soporta dispositivos Intel x86. Esto le abre acceso a un mayor mercado y a nueva generación de dispositivos que corren Windows 10, incluyendo Microsoft Surface Pro 4, Surface Book, y las nuevas tabletas Windows 10.

Surface Pro4 de MicroSoft

 

Hololens


 

 

 

 

 

 

Nueva Microsoft Surface Pro 4 y el HoloLens

 

Vuforia presenta una capacidad importante en HoloLens – la habilidad de agregar experiencias a cosas específicas en el ambiente. Cuando se combinan con las capacidades nativas del HoloLens, las experiencias de RA se pueden expandir y transportar a tamaño real en cualquier ambiente para proveer una muestra virtual. Cuando se combina con VuMarks, puede usar como guía para instrucciones paso a paso para ensamblar productos u operar maquinaria. Estas experiencias tienen el potencial de reducir y hasta de eliminar la dependencia en estorbosos manuales usados por técnicos.


Con la Última Edición de Desarrollo de Microsoft, Vuforia dará soporte a través del Programa de Acceso Tempranero a todos los desarrolladores interesados, no se requiere de aplicación. El soporte de HoloLens nativo se va a integrar en el SDK público muy pronto. Favor de revisar la aplicación de ejemplo. Usted puede ver la demostración demostración en vivo o la del ejemplo de campo para ver cuánto es posible realizar con Vuforia en los HoloLens.

 

API para Reconocimiento en la Nube


El Servicio de Reconocimiento en la Nube de Vuforia es una solución escalable que contiene y administra imágenes objetivo. Es una forma en la que los desarrolladores descubran experiencias conectadas a una gran base de datos en la nube. La nueva API de Reconocimiento en la nube le permite agregar el reconocimiento de imágenes a cualquier aplicación conectada o página de Internet. Es una sencilla API REST que le permite entregar una imagen y regresa una lista de resultados que se parecen, desde la pasta de un libro a una etiqueta de vino. Esto permite un reconocimiento escalable y rápido, en cualquier parte del mundo, en cualquier dispositivo conectado.

 

Nuevas Funciones


Acceso a Cámara Android – En el SDK Android de Vuforia

 

La API de Cámara Avanzada le permite a los programadores extender sus algoritmos de visión de computadora a los que ofrece el SDK de Vuforia. Esta característica les permite a los desarrolladores tener acceso a la cámara mientras que Vuforia está corriendo en un dispositivo Android para soportar un rastreo más robusto. La API permite ajustar parámetros de la cámara, tales como balance de blanco, para usar mejor Vuforia en condiciones de ambiente fuera del estándar.


Vista de Alta Resolución de la Cámara – SDK de Vuforia para iOS

Sus Apps para iOS ahora se pueden beneficiar con una experiencia más suave y detallada de RA (Realidad Aumentada) en dispositivos iOS (Apple). El SDK de Vuforia ahora soporta alta resolución de 1080p a una frecuencia suave de 60 FPS de video en el iPhone 6s, iPad Pro o más recientes.


Editor de 64-Bits de Unity – Extensión Unity de Vuforia

Usted puede ahora desarrollar con Vuforia en su equipo Windows usando la versión de 64-Bits del Editor de Unity.


Empiece a Desarrollar con Vuforia 6


Para aprovechar Vuforia 6, simplemente siga los pasos para desarrollar Apps con la plataforma más poderosa del mundo para RA.

  1. Regístrese  en developer.vuforia.com
  2. Descargue Vuforia SDK 6
  3. Seleccione su plan de precios


Una vez que esté listo, tenemos foros de desarrolladores y una librería completa para que pueda empezar. Si usted ya está desarrollando en Vuforia, favor de revisar la nueva página de precios e información para explicar las mejoras.

Para mayor información, favor de visitar: www.vuforia.com

 

Por : Adam Kerin Product Marketing Director en PTC desde el blog de Vuforia

Additional information