La plataforma PTC Integrity obtiene las certificaciones estándar de seguridad para la industria automotriz

La última versión del software PTC Integrity ha sido certificada como adecuada para los objetivos del desarrollo funcional de seguridad, alineados a las normas IEC 61508 e ISO 26262 (estándar funcional de seguridad para vehículos de pasajeros). Dicha certificación la otorgó TÜV SÜD Automotive, líder mundial en servicios de certificación técnica.

PTC Integrity es una aplicación para la solución del manejo del ciclo de vida que gestiona todos los procesos de desarrollo de software global y conecta el software de todos los artefactos de ingeniería, incluyendo los requisitos, códigos y pruebas, para garantizar la trazabilidad completa del ciclo de vida de un producto.


Por su parte, Method Park, una compañía internacional de consultoría, ha evaluado los procesos de desarrollo del PTC Integrity en un nivel de capacidad 2, dentro del marco del Automotive SPICE (Software para Mejora de Procesos y Determinación de Capacidad).

A-SPICE es un marco para el diseño y evaluación de los procesos de desarrollo de software. Cuando se le implementa efectivamente, conduce a mejores procesos y a una mejor calidad del producto.  También ayuda a mejorar la cooperación entre las cadenas de suministro complejas, así como entre el desarrollo globalmente distribuido y los centros de ingeniería.

Esto permite a las organizaciones de ingeniería automotriz desarrollar sistemas específicos relacionados con la seguridad para calificar la cadena de herramientas en uso y así llevar esos sistemas hasta el ASIL-D o el SIL3, los niveles más exigentes de la función de seguridad, tal como lo establecen las normas.

“Las organizaciones del desarrollo de automotores están manejando complejos requisitos para el software muy específico en sus productos”, dijo Jake Simpson, gerente general de división, en el segmento ALM (Application LifeCycle Management) de PTC.  “Continuar la certificación de PTC Integrity con las normas de seguridad de la industria automotriz, tales como A-SPICE e ISO 26262 ayudará a nuestros clientes a cumplir con las normas de seguridad funcional para garantizar un software seguro en el desarrollo de procesos”, agregó Simpson.

Cabe añadir que el PTC Integrity tiene una arquitectura abierta para integrar herramientas dispares dentro de un software ágil en los procesos de ingeniería para orquestar el cambio de software y la colaboración a través de la cadena de suministro de la tecnología.

Con el PTC Integrity, los equipos de desarrollo pueden mejorar la productividad y la calidad, optimizar el cumplimiento y ganar una visibilidad completa de los productos, que en última instancia conduce los productos más innovadores a los mercados.




 

Additional information