La plataforma NVIDIA EGX Edge IA ofrece inteligencia artificial en tiempo real para la industria manufacturera, comercio minorista, telecomunicaciones, sector salud y otras industrias

Desde GTC 2020 - NVIDIA acaba de presentar dos poderosos productos para su plataforma de IA EGX Edge: el EGX A100 para los servidores comerciales de mayor tamaño y el pequeño EGX Jetson Xavier NX para los servidores tipo micro edge que ofrece un procesamiento de inteligencia artificial seguro y de alto rendimiento en la periferia.

La plataforma NVIDIA EGX Edge IA

 

Con la plataforma NVIDIA EGX Edge AI, hospitales, tiendas, granjas y fábricas pueden llevar a cabo el procesamiento y la protección en tiempo real de las enormes cantidades de datos procedentes de trillones de sensores periféricos. La plataforma permite desplegar, gestionar y actualizar grupos de servidores de forma segura y a distancia.

 

El acelerador convergente EGX A100 y el server de micro Edge EGX Jetson Xavier NX, han sido creados para servir a las necesidades de diferentes tamaños, costos y desempeño. Los servidores alimentados por el EGX A100 pueden manejar cientos de cámaras en aeropuertos, por ejemplo, mientras que el EGX Jetson Xavier NX está construido para manejar un puñado de cámaras en tiendas de conveniencia. El soporte nativo de la nube asegura que toda la línea EGX puede utilizar el mismo software de AI optimizado para construir e implementar fácilmente aplicaciones de AI.

 

 

EGX A100 potenciado por NVIDIA Ampere Architecture

 

El EGX A100 es el primer producto de AI de vanguardia basado en NVIDIA Ampere Architecture. A medida que la AI se mueve cada vez más hacia la periferia, las organizaciones pueden incluir el EGX A100 en sus servers para llevar a cabo el procesamiento en tiempo real y la protección de las cantidades masivas de datos de los sensores de periferia.

 

Combina el revolucionario rendimiento informático de NVIDIA Ampere Architecture con las capacidades de las redes aceleradas y la seguridad crucial de NVIDIA Mellanox-ConnectX-6 Dx SmartNIC para transformar a los servidores estándar y los servidores de edge creados específicamente, en supercomputadoras de AI seguras y nativas de la nube.

 

NVIDIA Ampere Architecture (la arquitectura de la GPU de octava generación de la compañía), ofrece el mayor salto generacional de la historia en cuanto a rendimiento para una amplia gama de cargas de trabajo intensivas en computación, incluyendo la inferencia de AI y las aplicaciones 5G que se ejecutan en la periferia. Esto permite que el EGX A100 procese un gran volumen de datos en tiempo real de las cámaras y otros sensores de IoT para lograr una comprensión más rápida y una mayor eficiencia en el negocio.

 

Con una tarjeta de red Mellanox ConnectX-6 Dx de NVIDIA incorporada, el EGX A100 puede recibir hasta 200 Gbps de datos y enviarlos directamente a la memoria de la GPU para el procesamiento de la AI o de la señal 5G. Con la introducción de la tecnología de transporte activada por tiempo de NVIDIA Mellanox para telecomunicaciones (5T para 5G), EGX A100 es un software acelerador definido como nativo de la nube, que puede manejar los casos de uso más sensibles a la latencia para 5G. Esto ofrece la última plataforma de AI y 5G para tomar decisiones inteligentes en tiempo real en los puntos de acción como tiendas, hospitales y plantas de producción.

 

EGX Jetson Xavier NX es la supercomputadora de AI más pequeña 

El pequeño y poderoso computador EGX Jetson Xavier NX

 

El EGX Jetson Xavier NX es la supercomputadora de AI más pequeña y potente del mundo para micro servers de y cajas Edge AIoT, con más de 20 soluciones disponibles en este momento para los socios del ecosistema. Incorpora la potencia de un SoC Xavier SoC en un módulo del tamaño de una tarjeta de crédito. EGX Jetson Xavier NX, que ejecuta el software EGX cloud-native, puede procesar rápidamente los datos de transmisión de múltiples sensores de alta resolución.

 

El módulo de eficiencia energética proporciona hasta 21 TOPS a 15W, o 14 TOPS a 10W. Como resultado, EGX Jetson Xavier NX abre la puerta a los dispositivos de cómputo periféricos integrados, que exigen un mayor rendimiento para soportar las cargas de trabajo de la AI, pero que están limitados por el tamaño, el peso, el presupuesto de energía o el costo.

 

Software totalmente optimizado, nativo de la nube en toda la plataforma de AI de EGX Edge

 

La arquitectura nativa de la nube de la plataforma EGX Edge AI le permite ejecutar software en contenedores para soportar una serie de cargas de trabajo aceleradas por GPU.

 

La infraestructura de aplicaciones de NVIDIA incluyen Clara para el sector salud, Aerial para las telecomunicaciones, Jarvis para la AI conversacional, Isaac para la robótica y Metropolis para las ciudades inteligentes, el comercio, el transporte y más. Pueden utilizarse en conjunto o individualmente y abren nuevas posibilidades para una gran variedad de casos de uso periféricos.

 

Con soporte para tecnologías nativas de la nube, ahora disponible en toda la línea NVIDIA EGX, los fabricantes de máquinas inteligentes y los programadores de aplicaciones de AI, podrán construir e implementar funciones de alta calidad definidas por el software en dispositivos integrados y periféricos destinados a la robótica, las ciudades inteligentes, la salud, el IoT industrial y más.

 

Apoyo global al Ecosistema EGX

 

Los servers periféricos existentes habilitados con el software NVIDIA EGX están disponibles a través de los proveedores internacionales de cómputo empresariales como Atos, Dell Technologies, Fujitsu, GIGABYTE, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Inspur, Lenovo, Quanta/QCT y Supermicro. También están disponibles con los principales fabricantes de servidores y sistemas de IoT como ADLINK y Advantech.

 

Estos servidores junto con la infraestructura de aplicación optimizada pueden ser utilizados por los proveedores de software como Whiteboard Coordinator, Deep Vision AI, IronYun, Malong y SAFR por RealNetworks para construir e implementar soluciones para el sector salud, venta minorista, manufactura y ciudades inteligentes.

 

Disponibilidad

 

El EGX A100 estará disponible a finales de año. Los micro servidores de última generación listos para ser instalados, basados en el EGX Jetson Xavier NX, ya están disponibles para las empresas que buscan crear sistemas periféricos de última generación de gran volumen de producción.

 

Fuente: NVIDIA

Additional information