La plataforma nTop es un programa basado en optimización topológica y diseño generativo para manufactura avanzada

La plataforma nTop es un programa basado en optimización topológica y diseño generativo para manufactura avanzada, el cual te ahorrara tiempo en el ciclo de diseño de productos y herramentales. El software nTop unifica los datos diseño con los de la simulación, manufactura en una sola plataforma que elimina cuellos de botella. Sus técnicas de modelado evitan el modelado manual y los diseñadores pueden iterar rápidamente diferentes conceptos a evaluar.

ntop platform - imagen de ntopology

 


En la empresa nTopology saben que la ingeniería de software desconectada genera cuellos de botella y que los modelos CAD retrasan a los equipos de diseño y evitan la innovación. Las organizaciones de alto nivel usan tecnologías innovadoras para optimizar cada fase del proceso de ingeniería, para diseñar los mejores productos más rápido y aprovechar la manufactura avanzada la cual presenta enormes oportunidades de mejora. Dado que los conocimientos de ingeniería impulsan la ventaja competitiva, nTop Platform propone que tu información sea más accesible, compartible e inteligente. A través de enforcarse en la solución de un diseño y no en perder en tiempo buscando como se modelan las piezas.

ntop platform - imagen de ntopology


La plataforma nTop permite al ingeniero diseñar piezas manufacturables de alto desempeño a través de diseño generativo. nTop captura la intención de diseño, valida la pieza y la exporta para manufactura. El programa te permite manejar múltiples representaciones 3D (superficies, mallas, volúmenes, simulación, lattice o información de manufactura) en un flujo de trabajo conectado gracias a su tecnología computacional de modelado llamada "Field Driven Design".

ntop platform - imagen de ntopologyCon nTop no se requieren formatos STL, vas directo a la impresión. Sus técnicas de modelado automático de lattice y retículas espaciales a nivel mesoescala basado en ciencia de materiales, te facilitan las diferentes formas para diseñar piezas para mejor flujo de aire, térmica o desempeño. nTop revoluciono el diseño para manufactura aditiva.

La optimización topológica busca mantener un volumen y masa mediante relocalización e interpolación de elementos en el espacio de diseño, donde se llega a un volumen aligerado  y diseño optimo, nTop usa la técnica de optimización “Solid Isotropic Material with Penalization (SIMP)” y el modelado implícito. Con estas técnicas se obtienen nuevos alcances antes limitados con el modelado B-rep.

Gente de mucha experiencia como Blake Courter están detrás de esta iniciativa, actualmente se desempeña como VP de geometría y manufactura en nTopology.



Por: Sergio Alvarez, editor de 3DCadPortal


Additional information