La plataforma Forge de Autodesk demuestra una alta demanda en la creación de experiencias conectadas de diseño e ingeniería

Programa Forge de Autodesk

 

Autodesk, Inc. informó durante el Autodesk University 2016 en Las Vegas, que los desarrolladores y programadores de todo tamaño, están adoptando la plataforma Forge para crear e implementar aplicaciones y servicios en el mundo.

 

Autodesk también presento nuevas capacidades de realidad virtual y realidad aumentada dentro de Forge, para manejar experiencias inmersivas para la industria en tiempo real, además compartió sus planes de usarlo como un ambiente y motor de datos que simplificara su oferta de productos.


Autodesk Forge se presentó desde el pasado Autodesk University 2015, hoy ha crecido y se ha extendido para incluir integraciones más robustas para sistemas de manufactura y construcción  para facilitar la colaboración, integrar con flujos de trabajo de fabricación BIM y así facilitar el cómo hacer las cosas.


En el Autodesk University 2016 reportaron más de 4,000 aplicaciones y servicios creados en Forge con lo que se abre una variedad de negocios que necesitan un rango de aplicaciones que van desde inspección de piezas a topografía submarina, manejo de minas con drones que colocan su costo en una ventaja competitiva.


Autodesk amplio de forma agresiva la plataforma Forge en un ecosistema en los pasados doce meses. Las mejoras recientes en la plataforma y planes futuros incluyen:

 

  • AR/VR - Se agregó realidad virtual al navegador de Forge 3D y para una mejor experiencia móvil. La preparación de datos y conectividad de servicios para conectarlos facilita el flujo de información entre aplicaciones AR/VR y las soluciones Autodesk.
  • Rendering. Los servicios de rendering de Autodesk sobre pasaron los 50 millones de renders, una nueva API de Forge pronto estará disponible lo que extenderá su capacidad.
  • Data Management. Mejora al acceso de proyectos y administración de archivos BIM docs y fusion.
  • Security y Reliability. Autodesk busca estar cumpliendo con los estándares como SOC2 para mantener la seguridad y los controles de protección de datos, de esta manera los clientes se enfocan en crear sus apps y servicios con esta confianza en mente.


“Autodesk usa como base a Forge en sus aplicaciones Fusion 360 y BIM 360, y ambos los desarrolladores y los clientes se benefician de la creación de aplicaciones ligeras para las necesidades de sus negocios,” comenta Amar Hanspal. “Forge está empoderando a las empresas a construir y entregar una serie de  aplicaciones y estamos sorprendidos del rango de experiencias conectadas creadas”.


Autodesk invierte y se asocia con empresas que desarrollan soluciones innovadoras para la plataforma Forge, algunos de ellos son JE Dunn, MakeTime, Seebo.


Conoce más de Forge


Fuente: Autodesk

 

Additional information