La plataforma de simulación ANSYS 17.0 renueva el desempeño de resultados CAE en HPC

Ingenieros de diferentes disciplinas desde estructurales, fluidos y electromagnéticos, darán un gran paso en la forma en que desarrollan productos con el nuevo reléase ANSYS 17.0.

plataforma de simulación ANSYS 17


La nueva generación de ANSYS el software líder en simulación para ingeniería, define el escenario de diseño como un salto cuántico en el desarrollo de producto, permitiendo avances sin precedente en las diferentes industrias donde se usa, desde dispositivos inteligentes en vehículos hasta maquinas que optimizan su energía. Es la versión más rica en 45 años de su historia y ya está disponible con mejoras multiplicadas por 10 en productividad y desempeño.

 

La simulación ha sido identificada como uno de los pilares de industria 4.0, con el avance de internet de las cosas, los productos se vuelven más inteligentes, nuevos materiales permiten ser más ligeros, resistentes, con diseños más sustentables, la manufactura aditiva permite imprimir cualquier cosa que te puedes imaginar. Destapar el poder de estas tendencias es imposible sin la simulación, misma que explora una cantidad e opciones para lograr los diseños ganadores del mañana.

 

“Las compañías tienen mucha presión por crear productos de buen nivel, que sean rentables con menor costo”, comenta Jim Cashman, presidente y CEO de ANSYS, “La innovación, llegar a tiempo al mercado, la eficiencia operacional y la calidad son factores clave para contribuir al éxito” ANSYS se concentra en ayudar a sus clientes a mejorar las métricas del negocio y distinguirse de la competencia al mejorar el desarrollo de producto y su proceso apoyado en la simulación. “Cuando decidimos hacer el siguiente versión de la plataforma de simulación, nos pusimos el reto de  mejorar el desarrollo de producto para nuestros clientes en una magnitud de 10x”

 

Puntos relevantes de ANSYS 17.0

Productividad.- ANSYS 17 ha preparado su plataforma para que los ingenieros pueda tomar decisiones más rápido en el ciclo de desarrollo de producto, lo que facilita a la organización llevar los productos más rápido al mercado. Hay una mejor integración de simulación entre la electrónica y los semiconductores, ANSYS 17 incluye un flujo de trabajo para creación de chips con funciones de automatización que incluyen análisis mecánico, térmico, estructural para facilitar el internet de las cosas.

 

En la suite de fluidos, ANSYS 17 continúa con el liderazgo en el modelado, presenta nuevos flujos y una interface intuitiva para acelerar el trabajo en un 85% sin comprometer la precisión, dejando que los ingenieros con menos experiencia sean más productivos.

 

La preparación o pre proceso en ANSYS 17 se renueva al usar el modelado directo en el ambiente CAD, la edición de geometría se aceleran en 100 veces con estas técnicas que además han mejorado la integración con Workbench en modelado y estructuras compuestas, también la preparación de las mallas para fluidos CFD se ha renovado para reducir de días a horas esta actividad.

 

ANSYS 17 permite que los ingenieros de software desarrollen aplicaciones y las embeban dentro del software, nuevas soluciones verticales toman ventaja del sistema abierto y flexibilidad de la plataforma para interactuar con los usuarios, apegándose a estándares como ARINC 661/664, FACE y AUTOSAR.

 

Una visión más profunda.- para una mayor fidelidad de la situación en circuitos impresos, ANSYS 17 importa geometría ECAD para realizar análisis acoplados de estructura y térmica con electrónica y sus enfriamientos, esto trae como resultado una predicción más real del fenómeno que se presenta. Estas capacidades permiten al ingeniero facilitar el diseño del layout y las estrategias PCB para un mejor manejo térmico y así diseñar un componente electrónico óptimo.

 

Conforme los productos se vuelven más complejos se requiere simular sistemas completos de ingeniería, usando la plataforma ANSYS 17.0, los ingenieros no solo simulan el componente y su ensamble, si no sistemas embebidos de modelos de software, esto permite la simulación virtual, pruebas y prototipos y ahorro en tiempo y costos. ANSYS soporta el sistema de programación de modelado Modelica, que da acceso a cientos de modelos mecánicos y de fluidos desde una librería de electrónica, con ello la simulación se hace más fiel a la realidad en todos los niveles.

 

La simulación de turbo maquinaria en ANSYS 17 se mejoró y genera mejores resultados, independiente de las condiciones de operación. Por ejemplo los ingenieros puede hacer los cálculos sobre un solo alabe en lugar del todo el montaje de la turbina, para reducir tiempos de proceso.

 

El Desempeño.-ANSYS 17 ofrece mejoras en todas las líneas de sus productos en computación de alto desempeño (HPC),  con una nueva tecnología en la arquitectura del solver. Por ejemplo un caso de análisis de campo eléctrico de un equipo o un motor eléctrico, puede tomar dos semanas en su procesamiento, con ANSYS 17 explotar HPC en los proyectos de electromagnetismo se reduce su ciclo significativamente.

 

 

Additional information