La plataforma de EPLAN 2.6 ya está disponible

La soluciones de diferentes disciplinas como mecatrónica, ingenieria eléctrica,control, fluidos se conectan una con otra usando la plataforma EPLAN , esto asegura que todas las apps ofrezcan las mismas funciones y datos.

DISEÑO ORIENTADO A FUNCIONES EN EPLAN 2.6


Es un ejemplo de la cultura de innovación de “listo para trabajar”. Con la nueva Plataforma EPLAN, versión 2.6, los usuarios se benefician de nuevas funciones de ingeniería que se pueden integrar fácilmente a los procesos de trabajo diarioS, incluyendo nuevas funciones para diseño de terminales y administración de la información de proyectos, la representación de tuberías en ingeniería de potencia fluida, y una integración con optimizada a IT. La Plataforma EPLAN también está disponible en turco, o sea que se ofrece en un total de 18 lenguajes.


Monheim, Alemania.-  Inglés, alemán, japonés y chino: El software de EPLAN hablaba previamente solamente 17 idiomas. Con la nueva versión 2.6, El Turco se agrega a los idiomas del software – EPLAN tiene oficinas en Estambul desde el 2014. También se agregaron numerosas mejoras técnicas. Los accesorios usados se pueden representar fácilmente cuando se procesan las conexiones de las terminales. Los usuarios tienen la posibilidad de desplegar el estado de la terminal tal y como está representada en el navegador. Además, una nueva vista orientada a las conexiones muestra rápidamente cuáles están libres y disponibles. Aparte de estas funciones que facilitan el diseño, también aceleran de forma significativa los procesos de ingeniería de diseño.


Administración e Información  de Proyectos


Usar el comando “Quick Input Filter” para la administración de proyectos facilita el proceso y la administración de proyectos y datos. Se pueden definir Sub Proyectos con libertad y se pueden salvar en cualquier momento, y se tiene mayor flexibilidad en la asignación de los nombres. Por ejemplo, los usuarios pueden actualizar el proyecto principal en lugar de almacenar sub proyectos, con el objetivo de actualizar el proyecto principal. En la administración de la infraestructura  de proyectos ciertas estructuras se pueden buscar y revisar a lo largo de todo el proyecto, lo que simplifica considerablemente la revisión del mismo. La definición de la secuencia de páginas para impresión o generación de PDF se ha mejorado de forma significativa, los usuarios también se benefician de resultados más rápidos.


Tubería y Mangueras en 3D


Para hidráulica y neumática, para enfriamiento y lubricación: numerosas aplicaciones requieren el uso de tuberías o líneas de mangueras para transportar medios tales como aire o aceite. EPLAN Fluid Professional incluye el add-on EPLAN Pro Panel, que ofrece la posibilidad de representar las líneas hidráulicas y las mangueras directamente en 3D con la funcionalidad de layout. Los ingenieros de diseño pueden revisar el layout y revisar la longitud de las líneas. Una función de exportación se provee para transferir las geometrías de las tuberías a un software externo de manufactura para el doblado de la tubería.


Del la Planeación a la Ingeniería de Detalle


Muchas funciones se optimizaron para simplificar la integración de la plataforma de  EPLAN a los procesos existentes de los clientes. La planeación de EPLAN permite la importación de datos de fuentes externas. Una función de pre visualización permite que la información entrante sea verificada antes de ser importada. Las diferencias se reconocen fácilmente y los objetos previamente borrados se pueden encontrar y remover de la ingeniería de planeación y detalle. Esto representa el siguiente paso hacia una información más consistente con la ingeniería de diseño – desde la planeación hasta la ingeniería de detalle.


Mejor integración de TI


La administración de los usuarios también se ha facilitado: los usuarios existentes pueden ser simplemente importados hacia una estructura de IT en lugar de tener que crear un nuevo usuario.  Los derechos de usuario de EPLAN se han extendido y soportan directorios activos. El uso de bases de datos SQL también se ha simplifico: se tiene una lista de bases de datos SQL disponibles de la cual se selecciona la correcta.

Fuente EPLAN

 

Additional information