La pionera en robots colaborativos nos presenta Universal Robots+

Universal Robots, la compañía Danesa pionera en robots colaborativos revoluciona la industria de la automatización con el lanzamiento de Universal Robots+ en la pasada feria AUTOMATICA en Munich Alemania. Durante el evento se llevó a cabo el taller de programación +YOU sin costo para asistentes, donde se vio como explotar al máximo los robots, su programación e integración de accesorios.

Esben Oestergaard CTO de Universal Robots


Universal Robots+ es una solución de aplicaciones con un nuevo nivel de simplicidad para las empresas que usan sus robots UR, se pueden integrar accesorios y soluciones para conseguir una reducción de tiempo en la integración de procesos en las operaciones en la empresa.


Universal Robots+ creo su propio ecosistema permitiendo que una serie de aplicaciones resuelvan la operación de los brazos del robot UR3, UR5 y UR10. El software URCaps, los accesorios y componentes extienden el funcionamiento de los robots y lo personalizan. UR mostro como reducir los tiempos de implementación y reducir el costo de arranque en la empresa.


"Con Universal Robots, creamos una situación de ganar-ganar inigualable, beneficiando a la comunidad de desarrolladores, de nuestros distribuidores y nuestros clientes ", explica Esben H. Østergaard, CTO y co-fundador de Universal Robots. "Los participantes en el programa de desarrolladores +YOU, recibirán soporte gratuito para el desarrollo sobre URCaps que sirve para la  integración de los componentes y accesorios en los robots, nuestros socios y usuarios finales reducen el gasto en desarrollo y prueban las aplicaciones URCaps las soluciones Plug & Play. En Universal Robots puedes tener acceso a las soluciones de automatización, elevando a un nivel superior la colaboración”.


"Cuando los programadores reciben nuestra aprobación para el desarrollo de Universal Robots, los apoyamos a través de nuestras subsidiarias locales en sus países ofreciendo robots para la prueba y la optimización con URCaps. A petición, estos robots también se pueden comprar a un precio reducido, dado que serán utilizados exclusivamente para el desarrollo y pruebas de nuevos componentes relacionados con los UR", dice Stefan Tøndering Stubgaard, Gerente de Soporte Técnico Corporativo de Universal Robots”.


Al publicar una aplicación URCaps en el portal de Universal Robots se ofrece a todos los programadores una plataforma de marketing profesional, que les permita acceder a una cada vez más amplia red global de clientes. Las ventas de todos los productos y capacidades que giran alrededor de las UR-robots 'Continuarán siendo ofrecida a través de la red de  socios. De esta manera, los ellos también se benefician de esta plataforma central, donde pueden ofrecer y dar acceso a aplicaciones desarrolladas específicamente para el uso con robots UR.  Universal Robots es la caja de herramientas que adapta las soluciones óptimas para las necesidades individuales del cliente.

 

Junto con el lanzamiento de Universal Robots +, se lanza una nueva actualización para el software operativo de los brazos del robot, incluye cambios en funcionalidad del protocolo Profinet IO. La nueva compatibilidad con estos protocolos abre áreas adicionales de la implementación en actividades para los robots.


Hasta ahora, la comunicación entre las aplicaciones  y los brazos del robot UR se han implementado con scripts complejos que consume tiempo. Como la versión de software 3.3 tiene código abierto, los programadores pueden implementar su software como un add-on, lo que reduce el tiempo necesario para la puesta en marcha en las instalaciones de manera significativa para el cliente final, reduciendo así tanto el precio como los riesgos potenciales.

Fuente:  www.universal-robots.com

 

Additional information